División, pelotón...
Moderador: José Luis
-
sgt. roebuck
- Usuario

División, pelotón...
Hola a todos:
Me gustaría saber la diferencia entre división, compañía, pelotón...
Todas esas cosas porque no se cuales hay, ni como se llaman ni nada de eso.
Bueno creo que vosotros ya me entenderéis.
Gracias por leerlo y contestar si lo hacéis.
- Grossman
- Miembro distinguido

Re: División, pelotón...
¡Hola!
En esta página encontrarás lo básico y, pinchando en los enlaces, información como por ejemplo la graduación de los oficiales o suboficiales que las mandan, etc.: http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_militar" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos cordiales
En esta página encontrarás lo básico y, pinchando en los enlaces, información como por ejemplo la graduación de los oficiales o suboficiales que las mandan, etc.: http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_militar" onclick="window.open(this.href);return false;
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************
- gerkamp
- Miembro distinguido

División, pelotón...
Creo que lo que preguntas es cual era mas grande, cual mas chica...sgt. roebuck escribió:Hola a todos:
Mira, te hablo en terminos del ejercito estadounidense. La unidad tipo, o sea la comun, la que siempre tienes que sabertela, es la ''División''. La División es como el metro en la tabla de longitudes. La Division puede constar de 10.000 a 30.000 hombres. Luego la división se divide en ''regimientos'', que consta de entre 3.000 a 5.000 hombres. A su vez, el regimiento se divide en ''batallones'', que constan mas o menos de entre 600 a 900 hombres. El batallon se divide en ''compañías'', unidades de 100 a 300 hombres, y la compañía en ''pelotones'', entre 20 y 50 hombres.
Despues el peloton se puede dividir para realizar distintas labores, pero eso queda a disposicion del jefe de pelotón, que ve si forma escuadrones o patrullas para misiones especiales.
Ahh, me olvidaba. Volvamos a la division. Las divisiones se pueden agrupar para formar ''Cuerpos de Ejercito'' y ''Ejercitos''. Y despues los Cuerpos de Ejercitos y Ejercitos se pueden agrupar en la formación mas grande si mal no recuerdo, que es el ''Grupo de Ejercitos''. Lo habras visto en la Operacion Barbarroja, Grupo de Ejercito Sur, Centro, Norte, etc. Eso es del ejercito aleman, pero tambien se puede implementar en el de EEUU.
Saludos

''Si vis pacem, para bellum''
-
sgt. roebuck
- Usuario

Muchas gracias a los dos. ME ha quedado todo muy claro.
Saludos desde Colombia, si te interesa en el enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rc ... e_Colombia" onclick="window.open(this.href);return false; puedes ver como esta organizado el ejercito de colombia
- Panzer VII
- Miembro distinguido

Hola compañeros! Clarísima la explicación de Gerkamp. Ahora, si no recuerdo mal, estas cantidades no se aplicaban al ejército soviético. Creo que las cifras eran el doble, una división rusa era de 25000 en adelante.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.
- enrique falcon
- Miembro

División, pelotón...
Durante la Segunda Guerra Mundial el número de soldados de una división variaba de un país a otro.
Por ejemplo:
Número de personal de una División Alemana:
la de infantería:----- 15.200 hombres
La de tanques:------- 14.400 hombres y la
Motorizada:---------- 12.600 hombres.
Número de personal de una División Sovética:
División de Fusileros:-------7.500 hombres
la de caballerías y tanques: 3.000 hombres.
Hay otros historiadores que cifran a una División Soviética en 10.859 hombres para junio de 1941.Pero variaban en número en relación a los distritos militares.Ver enlace.
viewtopic.php?f=65&t=361" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos.
Por ejemplo:
Número de personal de una División Alemana:
la de infantería:----- 15.200 hombres
La de tanques:------- 14.400 hombres y la
Motorizada:---------- 12.600 hombres.
Número de personal de una División Sovética:
División de Fusileros:-------7.500 hombres
la de caballerías y tanques: 3.000 hombres.
Hay otros historiadores que cifran a una División Soviética en 10.859 hombres para junio de 1941.Pero variaban en número en relación a los distritos militares.Ver enlace.
viewtopic.php?f=65&t=361" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos.
- Panzer VII
- Miembro distinguido

Gracias por la corrección, Enrique. Sabiendo esto, ahora me aparece la idea que cuando en algún texto se habla de divisiones enfrentadas, por ej. : ' ...diez divisiones alemanas se enfrentaron a once divisiones soviéticas... ' a pesar de la aparente paridad en el número de divisiones, existe una gran diferencia en la cantidad de efectivos. O sea, cuando creemos que un ejército ruso atacaba con tremenda superioridad a uno alemán, en los números reales no lo era tanto. Un abrazo.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
- gerkamp
- Miembro distinguido

Si, pero generalmente no luchaban 1 contra 1, sino que 3 contra 1 o aun mas.

- enrique falcon
- Miembro

División, pelotón...
Ni siquiera en la Batalla de Moscú los soviéticos estuvieron en superioridad númerica en cuanto a hombres.Si lo estuvieron en cuanto a aviación.
Salufdos.
Salufdos.
- gerkamp
- Miembro distinguido

Al comienzo de la batalla los rusos tenían menos hombres en el area de Moscu, eso es verdad, pero al desarollarse el combate empezaron a llegar los refuerzos, y para diciembre, con las reservas de Siberia, se inclinó la balanza por parte de los rusos en cuanto a hombres.

- enrique falcon
- Miembro

Antes del inicio del contraataque soviético en diciembre, ya los siberianos luchaban en las afueras de Moscú.El 28 de noviembre de 1941, la División SS Das Reich se enfrentaba a la 78° División Siberiana en las cercanias de Istra.gerkamp escribió:Al comienzo de la batalla los rusos tenían menos hombres en el area de Moscu, eso es verdad, pero al desarollarse el combate empezaron a llegar los refuerzos, y para diciembre, con las reservas de Siberia, se inclinó la balanza por parte de los rusos en cuanto a hombres.
En el avance hacía Moscú, los alemanes conservaban la superioridad en fuerza viva y material. Por ejemplo en la dirección principal de Klin el Grupo de Ejércitos Centro (GEC) utilizó, en su ofensiva, 300 tanques y 910 piezas de artillería y morteros contra 56 tanques y 210 piezas de artillería y morteros del 30° Ejército.
En cuanto a la contraofensiva planificada de los soviéticos, las tropas asignadas a ella no tenían superioridad frente a los alemanes ni siquiera la igualdad de fuerzas. Tres Frentes, reforzados con unidades del Frente de Leningrado, del Frente Suroeste, del Oriente Lejano y del Distrito Militar del Asia Central, contaban, a principios de diciembre con 1.100.000 hombres, 7.642 piezas de artillería y morteros, 415 vehículos lanzacohetes (Katiushas), 774 tanques y 1.000 aviones.
El GEC tenía,junto con las fuerzas aéreas alemanas de aquel sector, 1.700.000 hombres, cerca de 13.500 piezas de artillería y morteros, 1.170 tanques y más de 600 aviones.
Porcentualmente los soviéticos estaban en inferioridad frente a los alemanes, tenían menos artillería (50%) y menos tanques y personal (66%) . Y solamente en aviones superaba a su enemigo en un 50%.
Ahora bien ¿cómo es que los soviéticos le asestaran un golpe tan demoledor al GEC ?. La respuesta está en los errores cometidos por la Wehrmacht en su ofensiva a la capital de la URSS. Por el sur atacaron con un sólo grupo acorazado y por el norte lo hicieron dando un rodeo por terrenos que eran facilmente defendidos por pequeñas unidades del Ejército Rojo; pero aún así lograron llegar a la población de Krasnaya Poliana a sólo 25 Km. de Moscú.
Frente a este panorama, los altos mandos soviéticos habían formado una inteligente defensa en profundidad y habían puesto al GEC bajo un microscopio.A diario recababan información del estado de las fuerzas contrarias y de las suyas. Así pudieron determinar cuándo se paralizaría la ofensiva del GEC que seguiría combatiendo; pero que ya no avanzaría más y no permitirles pasar a la defensiva y se fortalecieran en las afueras de Moscú.El día preciso fue el 6 de diciembre de 1941.
Los golpes principales de la contraofensiva soviética se realizaron por los puntos de "menor espectativa" y así sorprendieron a los alemanes quienes se vieron obligados a retroceder en toda línea dejando en el campo de batalla gran cantidad de cadáveres , equipos y material de guerra.
No fue pues el mogollón de soviéticos los que derrotaron a los orgullosos nazis, sino una fina preparación estratégica, la decidida arremetida de los soldados rojos luego de una intensa labor de adoctrinamiento patriótico por parte de los comisarios y demás miembros del PC(b) de la URSS.
Saludos.
TEST