Made in Germany

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
BVRZVM
Usuario
Usuario

Made in Germany

Mensaje por BVRZVM » Vie Ene 13, 2012 11:23 am

Estimados compañeros de foro, tengo una duda sobre algunos objetos/artículos/productos alemanes del período 1933-1945 que llevan la inscripción "Made in Germany", o quizá debería señalarse un período más de preguerra, en cualquier caso a partir de 1933 podían haber artículos de alimentación, ferretería, etc. que llevaban la reseña de Made in Germany, creo que lo llevaban porque eran artículos de exportación; y existen varios ejemplares así que pueden ser del período prebélico, ¿alguien podría confirmar ésta teoría?. Esta duda me surgía en base a que, durante un tiempo, pensé que los artículos que llevaban Made in Germany, eran "claramente" de posguerra, pero tras algunas indagaciones, creo que bien pueden ser de preguerra.
Gracias

Saludos.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Made in Germany

Mensaje por hetzenauer98 » Sab Ene 14, 2012 3:27 am

Hola compañero Bvrzvm,
yo comparto esa teoría, la de que habían productos con el Made in Germany que iban destinados a la exportación, seguramente en los años en que la guerra aún no había estallado. Poseo un abrelatas original y una pastilla de Rosodont en su caja sin abrir y está claro: en ambos casos pone Made in Germany. A mí también me planteó no pocas dudas en su momento, pero dejé de darle importancia, hay productos fabricados a partir de 1933 y empleados por la Wehrmacht en tiempos de guerra, lo de Made in Germany no tiene porqué restar autenticidad a ningún producto de esa época, y es impresionante tener objetos así en la mano, después de tantísimos años :-D .
Aunque siempre hay que andar con ojo, que es fácil confundirse con algunos de posguerra.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Re: Made in Germany

Mensaje por Hundi » Dom Ene 15, 2012 12:43 am

La etiqueta de Made in Germany es algo mas longevo, segun un articulo corto de la wiki dice:

Made in Germany.

La etiqueta se estableció originalmente en Gran Bretaña en virtud de la Ley de Marcas de Mercancías en 1887, a fin de identificar productos extranjeros, como la sociedad británica consideraba los productos extranjeros de inferior calidad que los nacionales, y trato de que los compradores se adhieran al concepto de comprar solo articulos britanicos.

En 1894 una comision del Reichstag informo de haber sufrido ligeras perdidas debido a la etiqueta, pronto los fabricantes alemanes encontraron un buen uso para dicha etiqueta, ya que asi podrian distinguir el producto de los fabricantes britanicos. Esto condujo a que los fabricantes aplicaran la etiqueta voluntariamente, incluso durante la IGM, las etiquetas identificando el pais de manufactura era obligatorias, esto tambien fue para boicotear productos fabricados por las naciones de las potencias centrales, para que asi la popularidad de la etiqueta disminuyera.

El termino 'Made in Germany' pronto fue asociado con productos de fiabilidad, calidad y perfeccion.

http://en.wikipedia.org/wiki/Made_in_Germany" onclick="window.open(this.href);return false;
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

BVRZVM
Usuario
Usuario

Made in Germany

Mensaje por BVRZVM » Lun Ene 16, 2012 11:05 am

Gracias por los aportes, están muy bien. Gracias.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST