Oktoberfest y otras celebraciones...

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
woafistico
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Mar Nov 03, 2009 5:04 am
Ubicación: Santiago, Chile

Oktoberfest y otras celebraciones...

Mensaje por woafistico » Vie Nov 06, 2009 5:13 pm

Bueno, mi pregunta surge a raíz que he ido muchas veces a la fiesta de la cerveza (oktoberfest) que ofrece la colonia alemana en Chile...¿Cómo era esta celebración durante la guerra?, obviamente es muy dificil que los soldados de primera linea pudiesen tomarse una cerveza, pero me imagino que más de alguna anécdota debe haber.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Oktoberfest y otras celebraciones...

Mensaje por Eisenhower » Lun Feb 22, 2010 5:39 am

Te cuento de las dos guerras:
Antes te aclaro que esto empezo en Baviera,de ahi se fue al resto de Alemania y luego al Mundo
Gran Guerra:
Por la Primera Guerra Mundial no se celebró entre 1914 y 1918. Al inicio del período de entreguerras, en 1919 y 1920, se celebró un festival al que se denominó festival de otoño (Autumn Fest). Debido a la inflación que se sufría no hubo Oktoberbest en 1923 ni 1924.

Y en la segunda
Con la subida del nazismo, la bandera blanquiazul de Baviera fue sustituida por la esvástica en 1933. Entre 1939 hasta el 1945 se dejó de organizar a causa de la Segunda Guerra Mundial. Una vez terminada la guerra se volvió a celebrar el festival de otoño. Debido a las regulaciones de posguerra, en rigor, no estaba permitida la venta de cerveza, sino una bebida que no alcanzaba un contenido alcohólico del 2%.


Saludos y espero que te sirva

Fuente:wikipedia
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

woafistico
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Mar Nov 03, 2009 5:04 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Oktoberfest y otras celebraciones...

Mensaje por woafistico » Sab Oct 08, 2011 6:49 am

Gracias, si, si me sirve para sacar mi duda.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Re: Oktoberfest y otras celebraciones...

Mensaje por Eisenhower » Mié Nov 16, 2011 1:17 am

A tu servicio ;)
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST