Peor general de la guerra

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

El peor general de la guerra

Hermann Goering
19
53%
Pietro Badoglio
6
17%
Von Paulus
2
6%
Andréi Vlassov
2
6%
Omar Bradley
0
No hay votos
Whilelm Keitel
6
17%
Shilenkov
1
3%
Alfred Jodl
0
No hay votos
 
Votos totales: 36

Avatar de Usuario
SS-gruppenfuhrer
Miembro
Miembro
Mensajes: 139
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:22 pm

Peor general de la guerra

Mensaje por SS-gruppenfuhrer » Jue Nov 20, 2008 6:14 pm

Mon1969 escribió: Jodl... no sé, lo tengo como un hombre...frío, reservado, incluso puede que fuese bastante tímido... No recuerdo si Jodl tuvo en alguna ocasión durante la guerra, mando directo sobre tropas, o perteneció siempre al alto mando, al estado mayor. Aunque se le podría juzgar de igual modo que a Keitel... no sé... me parece que Jodl era un militar más competente. Seguramente puedo estar equivocado, pero en otras circustancias, Jodl pudo haber desarrollado un buen trabajo, tanto a nivel logístico como.... quien sabe.. también estratégico. Y por supuesto, creo que Jodl no era tan "humillado" frente a Hitler y "altivo" frente a sus compañeros de generalato como si lo era Keitel... Un auténtico "divo" al que todos sus compañeros despreciaban.

En cuanto a Fegelein.... pufff... Este es para comer aparte... Este general de la SS siempre me ha alucinado lo condecorado que estába.. lo sobrevalorado que estába... Pasó de ser un adjunto, un oficial ayudante a dirigir una división SS por arte y gracia de Dios. Nunca demostró nada... Sus mayores logros militares vienen dados por mandar unidades de caballería en la retaguardia... en los pantanos de Prippet y zonas boscosas enfrentandose a unos cuantos guerrilleros... Me da la impresión que por cada guerrillero que liquidaban se llevaban también por delante a 10 20 pobres campesinos y civíles. Si te fijas, aparte de su cruz de caballero con hojas de roble, ganó también la cruz alemana en oro, la placa de lucha cuerpoa cuerpo en oro etc etc etc.... Parece que entró en Alcampo y salió con un surtido variado y abundante de medallas. Un mujeriego, borracho y patético militar... que llegó a donde llegó por...
jodl creo que era un buen oficial, pero que no le dieron el espacio necesario para que pudiera desarrollar todo su potencial, creo que keitel y otros lo tenian demasiado comprimido.

en cuanto a fegelein, pudo haber sido un borracho estupido, pero tenia sus grandes momentos, gracias a su impulso se formaron los SS-reiter standarten, las unidades de caballeria de las SS, y luego fue el creador, comandante y principal impulsor de la divsion de caballeria Florian Geyer, una buena division, casi tan buena como la Prinz Eugen (aunque si tengo que elegir, me quedo con la Prinz Eugen, tiene algo que la hace mas "querible").
ademas probo ser un buen soldado batiendose cuerpo a cuerpo junto a sus soldados contra el enemigo, el cual a veces era mas peligroso que el ejercito rojo, es sus ataques y represalias.
creo que si no se hubiera aliado con el Reichsfuhrer-SS en las charlas de paz con al fin de la guerra, quizas hubiera sobrevivido a la guerra y hubiera disfrutado de una vejez medianamente tranquila.

una foto de nuestro hombre:

Imagen

fuente de la imagen: http://www.diewohlgesinnten.de/359.0.html

otra foto de fegelein, herido en accion:

Imagen
fuente de la imagen: http://www.frikorps-danmark.dk/
La Victoria tiene mil padres, la derrota, es huerfana

Avatar de Usuario
Sitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:28 pm
Ubicación: España

Peor general de la guerra

Mensaje por Sitzkrieg » Sab Nov 22, 2008 9:02 am

SS-gruppenfuhrer escribió:
otra foto de fegelein, herido en accion:

Imagen
Una pequeña aclaración al pie de foto.

Las heridas que presenta Fegelein en esta foto se debieron a las secuelas producidas por el atentado perpetrado contra Hitler en Rastenburg el 20 de julio de 1944.
gracias a su impulso se formaron los SS-reiter standarten
Sobre este tema habría algo que hablar. Ese honor se lo concedería al miembro de la vieja guardia, veterano del Putsch de Munich y reconocido jinete, el SS-Brigadeführer Christian Weber.

Existen un par de libros sobre la caballería de las SS, que lamentablemente no poseo, que creo son obligatorios para conocer en profundidad a las SS-Reiter: Himmler’s Cavalry. The Equestrian SS 1930-1945, Paul J. Wilson. Schiffer Publishing 2000 y Ridding East. The SS Cavalry Brigade in Poland and Russia 1939-1942, Mark C. Yerger. Schiffer Publishing 1996.

vonnn
Expulsado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:19 pm
Ubicación: Madrid, España.

Peor general de la guerra

Mensaje por vonnn » Dom Nov 23, 2008 10:44 pm

La verdad es que Fegelein era otro inutil de cuidado , pero he tratado de poner solamente generales de la más alta graduación o que tuvieran grandes responsabilidades en un momento dado.

soldadoconscripto
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 02, 2008 2:24 pm

Peor general de la guerra

Mensaje por soldadoconscripto » Mar Dic 02, 2008 11:05 pm

Hola a todos, soy nuevo en el foro si bien he seguido su trayectoria desde hace ya un buen tiempo. Respecto al tema que nos convoca, desearía agregar que comparto la dificultad de otros foristas para entender que se quiere decir con 'peor general', sobre todo si nos ponemos a construir una lista de los criterios posibles de considerar.

Por ello prefiero escapar de esos análisis y ofrecer una humilde discrepancia con el criterio para elegir los generales que se ofrecen en la lista. Pienso por ejemplo en muchos generales de pocas estrellas del US Army, algunos que sirvieron en Italia (Lucas en Anzio), otros en noráfrica, algunos en el Pacífico, etc. cuyas acciones (o inacciones) fueron lamentables, aunque creo que lo que los protege del escarnio, es que muchos de ellos eran relevados y transferidos a otras áreas o simplemente devueltos a América. Otro tanto se podría decir de algunos (ojo, digo algunos) generales británicos (no precisamente ejemplos de iniciativa), que en algunos casos, y afortunadamente para sus tropas, fueron cambiados por Churchill. ¿Y si buscamos en Francia que encontraríamos?.

Asumo la culpa de no votar u opinar directamente respecto a lo consultado en el foro, ni de ofrecer datos concretos para enriquecerlo, sin embargo, dejo abierta la puerta para incorporar otros nombres a los ilustres foristas más expertos.

Un saludo respetuoso.

Avatar de Usuario
Alexander Tres
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Jue Dic 18, 2008 5:10 am
Ubicación: Guatemala

Peor general de la guerra

Mensaje por Alexander Tres » Sab Dic 20, 2008 4:00 am

ya que tube que escoger a un general de la lista pues es facil decidirse por Goering, aunque tubo sus meritos en la Primera Guerra, creo que no tenia la misma calidad de oficial en la segunda guerra, debido en parte a su adiccion a la morfina y su vanidad.

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Peor general de la guerra

Mensaje por gunsche » Jue Abr 28, 2011 6:03 am

Voto por Semion Budionni, fundador de la caballeria roja durante la guerra civil rusa, mariscal de los bigotes de morsa, amante de los caballos, enemigo del uso de tanques en la guerra, complice en la defenestracion de Tujachevsky, amigote de Stalin con Voroshilov. En la SGM fue completamente incompetente, su actuacion al mando de las tropas sovieticas en la batalla de Kiev en septiembre del 41 fue desastrosa, terminando con un millon y medio de bajas para el ejercito rojo, entre muertos y prisioneros de guerra. Tras la debacle, perdio posiciones de mando en la guerra, pero Stalin nunca lo defenestro por completo, ya que apreciaba al obsecuente Budionni como un amigote y compañero de juerga.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Peor general de la guerra

Mensaje por cv-6 » Jue Abr 28, 2011 9:40 pm

Alexander Tres escribió:ya que tube que escoger a un general de la lista pues es facil decidirse por Goering, aunque tubo sus meritos en la Primera Guerra, creo que no tenia la misma calidad de oficial en la segunda guerra, debido en parte a su adiccion a la morfina y su vanidad.
Aparte de que el hecho de ser muy bueno en el mando de una unidad relativamente pequeña no significa automáticamente que uno vaya a ser bueno en asuntos de gran calibre.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

durruti
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 14, 2011 12:05 am
Ubicación: Entre el Llobregat y el Besós

Re: Peor general de la guerra

Mensaje por durruti » Sab Ago 13, 2011 12:30 pm

Si,Goëring....una mezcla entre mucho asco y pena,eso es lo que daba.Y Fegelein otro que también no veas jajjajaja
Por cierto,¿Omar Bradley que pinta en esa lista?
"Si das no lo recuerdes constantemente,si recibes no lo olvides nunca" Proverbio judío

Avatar de Usuario
James M. Gavin
Miembro
Miembro
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 22, 2008 3:17 pm

Re: Peor general de la guerra

Mensaje por James M. Gavin » Sab Ago 13, 2011 5:27 pm

Buenas tardes,
durruti escribió:Por cierto,¿Omar Bradley que pinta en esa lista?
Ciertamente y, con el máximo respeto al compañero Vonn al que, en absoluto, quiero enmendar la plana, modestamente creo que Omar Bradley no merece estar en esta lista.

Sin duda, Bradley cometió, como sus iguales, errores durante la SGM, pero ninguno de tamaña importancia que suponga para este general, nacido en una más que humilde familia del profundo sur de los EE.UU., aparecer en esta encuesta. Máxime, con una compañía tan poco recomendable como el renegado Vlassov, "Der Lakai-tel" (el lacayo, como era conocido en el OKW, en un juego de palabras entre su apellido y su carácter) Wilhelm Keitel o el corrupto y auténtica ruina de la Luftwaffe, Reichsmarschall Goering.

Omar Bradley estuvo en el Norte de África, en Italia, en Normandía...Y además de con alemanes e italianos, tuvo que bregar con "prima donnas" como Patton (a quien tuvo de superior y después como subordinado) o Montgomery, los cuales, con toda su indiscutible valía militar, tuvieron durante la guerra comportamientos más discutibles que Bradley. Al menos, este último no ejecutó un desastroso plan, cuyo único fin era sacar a su yerno de un Stalag alemán, como así hiciera el general californiano. Evidentemente, no quiero decir con ello que los buenos de George y Monty tengan que estar en la encuesta, pues, con sus luces y sombras, sus fundamentos militares y morales fueron también muy diferentes a los de Vlassov, Goering y Keitel.

Me congratulo, pues, de que hasta el momento, Bradley no haya recibido ningún voto.

Un saludo.
"Facilis est descensus Averni" (Virgilio).
"No hay nada mejor para la autoestima que la supervivencia" (Martha Gellhorn).
"Vita enim mortuorum in memoria est positiva vivorum" (Cicerón, Filípicas).

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Peor general de la guerra

Mensaje por gunsche » Sab Ago 13, 2011 6:03 pm

creo que si no se hubiera aliado con el Reichsfuhrer-SS en las charlas de paz con al fin de la guerra, quizas hubiera sobrevivido a la guerra y hubiera disfrutado de una vejez medianamente tranquila.

De hecho, su hermano Waldemar, que fue su mano derecha en la division Florian Geyer, vivio hasta el año 2000.

http://en.wikipedia.org/wiki/Waldemar_Fegelein" onclick="window.open(this.href);return false;

De todos modos, yo no voto a Fegelein, nunca alcanzo el rango de los otros posibles candidatos mencionados, y tampoco puede decirse que su campaña en el frente oriental, con todo lo cruel que fue, haya sido un fracaso absoluto en lo militar.

durruti
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 14, 2011 12:05 am
Ubicación: Entre el Llobregat y el Besós

Re: Peor general de la guerra

Mensaje por durruti » Lun Ago 29, 2011 11:12 pm

Sin duda, Bradley cometió, como sus iguales, errores durante la SGM, pero ninguno de tamaña importancia que suponga para este general, nacido en una más que humilde familia del profundo sur de los EE.UU.,aparecer en esta encuesta[...]Me congratulo, pues, de que hasta el momento, Bradley no haya recibido ningún voto.
Lo mismo opino
"Si das no lo recuerdes constantemente,si recibes no lo olvides nunca" Proverbio judío

Avatar de Usuario
101st Airborne
Miembro
Miembro
Mensajes: 422
Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:54 pm
Ubicación: Asturias/España-VFA2GM
Contactar:

Re: Peor general de la guerra

Mensaje por 101st Airborne » Mar Ago 30, 2011 4:46 am

Göering, sin duda, la capacidad de convertir la fuerza aérea mas poderosa del momento en una maraña de aviones sin combustible, desfasados (stukas) o de precio desorbitado (Me262) y a la espera de poder apoyar un agonizante y casi inexistente ejército...me sigue asombrando, hoy en día.
Imagen ImagenImagen +1

There goes the siren that warns of the air raid/Then comes the sound of the guns sending flak/Out for the scramble we've got to get airborne/Got to get up for the coming attack.
Primera estrofa de Aces High - Iron Maiden

Las fuenteees...

Avatar de Usuario
SS-gruppenfuhrer
Miembro
Miembro
Mensajes: 139
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:22 pm

Re: Peor general de la guerra

Mensaje por SS-gruppenfuhrer » Sab Oct 15, 2011 2:42 pm

gunsche escribió:creo que si no se hubiera aliado con el Reichsfuhrer-SS en las charlas de paz con al fin de la guerra, quizas hubiera sobrevivido a la guerra y hubiera disfrutado de una vejez medianamente tranquila.

De hecho, su hermano Waldemar, que fue su mano derecha en la division Florian Geyer, vivio hasta el año 2000.

http://en.wikipedia.org/wiki/Waldemar_Fegelein" onclick="window.open(this.href);return false;

De todos modos, yo no voto a Fegelein, nunca alcanzo el rango de los otros posibles candidatos mencionados, y tampoco puede decirse que su campaña en el frente oriental, con todo lo cruel que fue, haya sido un fracaso absoluto en lo militar.
lo que le costo la vida a Fegelein fue aliarse con el Reichsfuhrer, si no lo hubiera hecho, hubiera sobrevivido como su hermano, en cuanto a sus operaciones, si, podriamos decir que fueron exitosas, aunque no excentas de excesos
La Victoria tiene mil padres, la derrota, es huerfana

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST