Pregunta sobre la llegada alemana a la Plaza Roja

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Luke 164 Squad RAF
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 02, 2011 2:26 am

Pregunta sobre la llegada alemana a la Plaza Roja

Mensaje por Luke 164 Squad RAF » Jue Mar 17, 2011 10:46 pm

Tenía entendido que Alemania no había podido ingresar en Moscú, mucho menos a la Plaza Roja. Sin embargo acabo de ver un post -http://forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=34&t=11038- en el que soldados de werhmatch enarbolaban banderas con esvásticas. En alguna oportunidad leí que el destino del mundo hubiera sido diferente si los alemanes ingresaban a Moscú.
Mis preguntas:
Visto y considerando que Alemania llegó a la capital rusa, ¿a qué se refería dicha frase? ¿Leningrado, Stalingrado tal vez? Digo,sé que la Unión Soviética comprendía varias repúblicas -cuatro a partir de 1917, extendiéndose a 15 a partir de 1956- por ende varias jurisdicciones. Entonces, ¿cuál consideraban los rusos el kremlin o la capital más significativa?
Gracias por saldar mis dudas.
Luke
En la guerra: resolución
En la derrota: obstinación
En la victoria: magnanimidad
En la paz: buena voluntad


Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Re: Pregunta sobre la llegada alemana a la Plaza Roja

Mensaje por Untergefreiter » Vie Mar 18, 2011 2:15 am

Esas imágenes corresponden al desfile de victoria celebrado en Moscú al mes de acabar la guerra. Lo que ves en esas fotos son las banderas y estandartes capturadas en alemania siendo exhibidas y arrojadas en homaneje ante el Muasoleo de Lenin.

Aqui puedes seguir la ceremonia en colores:

<embed id=VideoPlayback src=http://video.google.com/googleplayer.sw ... en&fs=true style=width:400px;height:326px allowFullScreen=true allowScriptAccess=always type=application/x-shockwave-flash> </embed>
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
Luke 164 Squad RAF
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 02, 2011 2:26 am

Re: Pregunta sobre la llegada alemana a la Plaza Roja

Mensaje por Luke 164 Squad RAF » Vie Mar 18, 2011 6:15 pm

Creo que no hay más que aclarar. El video lo explica todo por sí mismo; la frases a la que hago referencia, es entonces verídica. Los alemanes nunca llegaron a la Plaza Roja. Muchas gracias Untergefreiter, muy bueno el aporte.
Saludos.
En la guerra: resolución
En la derrota: obstinación
En la victoria: magnanimidad
En la paz: buena voluntad


Sir Winston Churchill

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST