Klaus Barbie/Altmann, uniforme del Heer

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
jpeiper
Expulsado
Mensajes: 147
Registrado: Mar Ene 09, 2007 9:58 pm
Ubicación: Asunciòn,Paraguay

Klaus Barbie/Altmann, uniforme del Heer

Mensaje por jpeiper » Jue Feb 03, 2011 9:18 pm

Mi pregunta y duda, es...porque Barbie, siendo de la Gestapo o de las SS, en fotografìas oficiales, sobre todo en la posteada por Legion condor, abril, 20, 2010, y ..ya las habìa visto anteriormente en libros, Barbie sale con uniforme de la Wehrmacht??, es que comenzò ahì y se cambiò despuès?, pues ninguna publicaciòn habla al respecto!

Al menos ,si alguien podrìa ayudar, agradezco desde ya!

JPeiper
jpeiper

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Klaus Barbie/Altmann, uniforme del Heer

Mensaje por Sepp45 » Jue Feb 03, 2011 11:14 pm

Peiper, ¿que tal?, ¿podrías poner algun ejemplo de Barbie utilizado uniforme del heer? Yo no recuerdo (particularmente) haberlo notado.

Buena pregunta, llegado el caso de darse. Recuerdo que yo tambien habia investigado sobre una foto donde se lo veía a Sepp Dietrich con chaqueta confeccionada "Estilo heer", pero solamente concluímos que era un mero gusto personal del General de las waffen en particular.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

jpeiper
Expulsado
Mensajes: 147
Registrado: Mar Ene 09, 2007 9:58 pm
Ubicación: Asunciòn,Paraguay

Re: Klaus Barbie/Altmann, uniforme del Heer

Mensaje por jpeiper » Vie Feb 04, 2011 2:28 pm

Querido amigo, lo vi en el libro "El carnicero de Lyon" Editorial Vergara y si podès ver en los mensajes de"legioncondor"(miembro de este foro) sobre el tema Barbie, creo està en "Biografìas" de este foro, desde ya a tus òrdenes,!!
JPeiper
Sepp45 escribió:Peiper, ¿que tal?, ¿podrías poner algun ejemplo de Barbie utilizado uniforme del heer? Yo no recuerdo (particularmente) haberlo notado.

Buena pregunta, llegado el caso de darse. Recuerdo que yo tambien habia investigado sobre una foto donde se lo veía a Sepp Dietrich con chaqueta confeccionada "Estilo heer", pero solamente concluímos que era un mero gusto personal del General de las waffen en particular.

Saludos!
jpeiper

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Klaus Barbie/Altmann, uniforme del Heer

Mensaje por hetzenauer98 » Vie Feb 04, 2011 8:34 pm

Hola,
supongo que esta es la foto en cuestión:

Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Fuente: http://www.tercer-reich.com/tag/represi ... -y-racial/

he pensado que podría tratarse de un uniforme de la Feldgendarmerie del Heer, antes de que Barbie fuera oficialmente transferido a las SS. No lo sé seguro, es una posibilidad.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
enrique falcon
Miembro
Miembro
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 20, 2010 6:00 am
Ubicación: lima peru

Klaus Barbie/Altmann, uniforme del Heer

Mensaje por enrique falcon » Sab Feb 05, 2011 12:32 am

Por ahí le veo una condecoración, ¿de qué será?. Tal vez los de coleccionismo nos lo puedan decir, y así se pueda acceder a más datos.


Saludos.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Klaus Barbie/Altmann, uniforme del Heer

Mensaje por hetzenauer98 » Sab Feb 05, 2011 12:49 am

¿Te refieres a la del bolsillo?, se ve muy mal pero a simple vista me recuerda al Deutsches Reichsabzeichen für Leibesübungen:
http://axishistory.com/index.php?id=1864" onclick="window.open(this.href);return false;

No lo distingo bien.
:?:
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Klaus Barbie/Altmann, uniforme del Heer

Mensaje por Sepp45 » Sab Feb 05, 2011 4:05 am

Es todo muy confuso, compañeros. La biografia de Klaus Barbie refiere a su incorporacion a las filas de las SS en 1935. Previo a esto, no tenemos ninguna reseña sobre algun paso en el Heer. ¿Podría ser que nos estemos equivocando de soldado? ¿O quizas alguna fotografia conmemorativa de algun estilo..?

Extraño..
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

jpeiper
Expulsado
Mensajes: 147
Registrado: Mar Ene 09, 2007 9:58 pm
Ubicación: Asunciòn,Paraguay

Re: Klaus Barbie/Altmann, uniforme del Heer

Mensaje por jpeiper » Sab Feb 05, 2011 7:04 pm

Sin embargo...es la foto de Barbie, sin duda, creo ..es una tarea que debemos dilucidar, como? no sè!!, pero es rarìsima, uniforme del Heer!! y si entrò a las SS en 1935!!!...mmm..Eureka!!! ya lo tengo

Sè (he leìdo) en un libro sobre la Gestapo,(escrito por Jacques Bergier)que cuando entraron en Parìs ,1940, donde oficiales polìglotas, de español, francès, inglès, precedieron a las tropas del Heer, o juntas!! y ..que para no llamar la atenciòn, tenìan uniformes del Heer (capaz sea eso)!! siiii, seguro!!!

Estos hombres eran la mayorìa abogados, etc..edad promedio 30 años, todos universitarios, se apoderaron de los archivos de la Dieuxième Bureau, Suretè etc..

Allì encontraron, judìos, españoles republicanos, anti-nazis, comunistas, ciudadanos ingleses, americanos etc..y..despuès ya saben el resto, creo caballeros, tal vez esa sea la razòn del uniforme de Barbie!!

JPeiper
jpeiper

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Klaus Barbie/Altmann, uniforme del Heer

Mensaje por hetzenauer98 » Sab Feb 05, 2011 8:43 pm

¡¡Muy buena aportación, tal vez esté ahí la respuesta!!

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Klaus Barbie/Altmann, uniforme del Heer

Mensaje por Sepp45 » Sab Feb 05, 2011 9:06 pm

jpeiper escribió:Sin embargo...es la foto de Barbie, sin duda, creo ..es una tarea que debemos dilucidar, como? no sè!!, pero es rarìsima, uniforme del Heer!! y si entrò a las SS en 1935!!!...mmm..Eureka!!! ya lo tengo

Sè (he leìdo) en un libro sobre la Gestapo,(escrito por Jacques Bergier)que cuando entraron en Parìs ,1940, donde oficiales polìglotas, de español, francès, inglès, precedieron a las tropas del Heer, o juntas!! y ..que para no llamar la atenciòn, tenìan uniformes del Heer (capaz sea eso)!! siiii, seguro!!!

Estos hombres eran la mayorìa abogados, etc..edad promedio 30 años, todos universitarios, se apoderaron de los archivos de la Dieuxième Bureau, Suretè etc..

Allì encontraron, judìos, españoles republicanos, anti-nazis, comunistas, ciudadanos ingleses, americanos etc..y..despuès ya saben el resto, creo caballeros, tal vez esa sea la razòn del uniforme de Barbie!!

JPeiper

Excelente aporte camarada Peiper. Siempre me interesó toda esa aura de secretismo que envolvió la vida misma de Barbie. No solo durante la SGM, sino tambien en los años posteriores: trabajos para la CIA, nexos con la captura del Che Guevara, aportes al M15 britanico, etc..

Este hombre, pese a todo lo sinietro y nefasto de su accionar con las SS/SD, tuvo una vida de pelicula, terminando (creo yo) con cierta "justicia"general, ya que se le formuló juicio por sus crimenes de guerra.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

jpeiper
Expulsado
Mensajes: 147
Registrado: Mar Ene 09, 2007 9:58 pm
Ubicación: Asunciòn,Paraguay

Re: Klaus Barbie/Altmann, uniforme del Heer

Mensaje por jpeiper » Dom Feb 06, 2011 6:37 pm

Una ùltima acotaciòn, no se olviden de Allen Dulles!!!...todoooooo lo que es U.S.A. en inteligencia ,etc.etc..se lo deben a el!! y otros!! todo el manual del nazismo ,propiamente dicho, formas, interrogaciones, estrategias, geopolìtica, todooooooo es made in III Reich , (nazismo)!!!, excelente trabajo hizo este señor,o creen que porque dejan a Rudel, (en Paraguay),Adolf Galland, en Argentina (como asesor!!, se cree, fue el creador del Pucarà, aviòn de ataque a tierra)y otros, Mengele tenìa nacionalidad paraguaya, Wolff, (el carnicero de Riga), Skorzeny, viviò acà, y se paseaba entre Madrid y Asunciòn, y..Barbie..El Presidente Stroessner le decìa que se quede en Paraguay, mas no..fue ..y cayò en la Guyana Francesa!!

Alguna vez ..se sabran demasiadas cosas.... de los EE UU...se estan desclasificando algunas,de la II G.M. pero otras ,recièn en 2044!!!
a sus òrdenes!!

JPeiper
jpeiper

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Klaus Barbie/Altmann, uniforme del Heer

Mensaje por von Thoma » Dom Feb 06, 2011 6:52 pm

Imagen

Klaus Barbie durante su proceso,y en una rara foto vistiendo uniforme SS.
La popular de Barbie,ciertamente es la posteada anteriormente.


Foto:httpmotsaiques.blogspot.com201005p-283-mai-1987-le-proces-klaus-barbie.html
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
enrique falcon
Miembro
Miembro
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 20, 2010 6:00 am
Ubicación: lima peru

Klaus Barbie/Altmann, uniforme del Heer

Mensaje por enrique falcon » Lun Feb 07, 2011 7:00 pm

Ya decía yo cómo el Heer pudo preparar a semejante personaje, y resulta que el uniforme lo utilizó por cuestiones de seguridad. Cosa más grande de la vida chico!!!


Saludos

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Klaus Barbie/Altmann, uniforme del Heer

Mensaje por von Thoma » Dom Feb 20, 2011 9:49 pm

enrique falcon escribió:Ya decía yo cómo el Heer pudo preparar a semejante personaje, y resulta que el uniforme lo utilizó por cuestiones de seguridad. Cosa más grande de la vida chico!!!
Saludos
Sepp45 escribió:Es todo muy confuso, compañeros. La biografia de Klaus Barbie refiere a su incorporacion a las filas de las SS en 1935. Previo a esto, no tenemos ninguna reseña sobre algun paso en el Heer. ¿Podría ser que nos estemos equivocando de soldado? ¿O quizas alguna fotografia conmemorativa de algun estilo..?

Extraño..
.
Investigando un poco sobre este asunto,he descubierto que Klaus Barbie era realmente Feldwebel der Reserve (Sargento de la Reserva),en mi opinión esa es la explicación a su conocida,y chocante indumentaria del Heer.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST