Consulta de Heroes de Guerra Alemanes
Moderador: José Luis
He conversado con algunos alemanes y me comentan que en general para ellos no hay heroes de de guerra. Alguien sabe si reconocen heroes, estod dado que su ejercito era el mejor y tenía grandes generales.
Hola, bueno esa pregunta nunca me la habia hecho y si pues parece que no hay heroes alemanes, supongo que por varios motivos y el principal puede ser que por lo general los grandes heroes resaltan en las victorias no tanto en las derrotas a aunque si los hay, pero esta fue una derrota total y humillante tanto que ya no se podia reconocer lo que una vez fue Alemania asi que heroes de que?, por otro lado la historia la forman generalmente los gobiernos o instituciones creando heroes o epopeyas como imagen nacional, en este caso no habia ningun gobierno aleman independiente que creara esa imagen, pues las dos alemanias estaban controladas por occidente y la urss, y dudo que los sovieticos permitieran la creacion de heroes contra su ejercito, lo mismo en el otro lado, ademas hay que mencionar que todo lo hecho por Alemania en esa epoca esta irremediablemente vinculado al nazismo entonces ni antes ni ahora seria muy socialmente aceptado un heroe nazi.
Todo lo contrario hasta donde tengo entendido hoy se reconoce como heroes en Alemania a aquellos que estuvieron contra el 3 reich, como la resistencia (hay un monumento en Berlin) y otros como Staunfenberg justamente por estar en contra de lo que era el pais en ese entonces.
Saludos!.
Todo lo contrario hasta donde tengo entendido hoy se reconoce como heroes en Alemania a aquellos que estuvieron contra el 3 reich, como la resistencia (hay un monumento en Berlin) y otros como Staunfenberg justamente por estar en contra de lo que era el pais en ese entonces.
Saludos!.
Ya basta de morir en esta maldita playa, vamos a morir tierra adentro!
(oficial americano dia D)
(oficial americano dia D)
-
hetzenauer98
- Miembro distinguido

Re: Consulta de Heroes de Guerra Alemanes
¿Podría considerarse un héroe, por ejemplo, a Fritz Eckstein?.
Un saludo.
Un saludo.
Hetzenaukar98
- wintermute
- Miembro distinguido

Bueno, parece claro que si, pero los alemanes perdieron la guerra y van a visitar el monumento a Stauffemberg.
El que gana impone sus condiciones, no tiene nada de raro y la segunda guerra mundial no fué la excepción.
Dicen que el paso del tiempo pone las cosas en su lugar, es deseable que sea así aunque en mi opinión el tiempo solo pone en su lugar algunas cosas: no todas,algunas.
Saludos
Sepan disculpar esta espantosa redacción.
El que gana impone sus condiciones, no tiene nada de raro y la segunda guerra mundial no fué la excepción.
Dicen que el paso del tiempo pone las cosas en su lugar, es deseable que sea así aunque en mi opinión el tiempo solo pone en su lugar algunas cosas: no todas,algunas.
Saludos
Sepan disculpar esta espantosa redacción.
Re: Consulta de Heroes de Guerra Alemanes
El problema de los Heroes alemanes es su afinida al nazismo...principalmente...por eso no escontraremos nombres que a nuestro parecer por sus logros militares por lo menos alguna calle o plaza deberian tener su nombre...Strasse M.Wittmann=? nuu era un waffenSS....?=
TEST