Diferencias entre estos aviones

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por andimana4 » Sab Oct 09, 2010 1:11 pm

Ahora que he estado visionando los resultados de la mision donde el avion ha resultado ser un North American P-64, he revisado la guia donde me baso para responder al juego, me he percatado de que el nombre no lo tengo claro, sencillamente por su denominacion.No se si es el que corresponde a la respuesta o es otro modelo de la misma denominacion. Me refiero a que si es el mismo avion cuya denominacion es AT 6-A Texas. Gracias por aclararme la duda.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

galaik
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por galaik » Sab Oct 09, 2010 11:50 pm

Si se parecen es porque el P-64 fué un caza desarrollado a partir del entrenador NA-16, que a su vez es la base del Texan que fué un entrenador avanzado.

Son muy parecidos, pero en la carlinga es donde se ve la diferencia pues el P-64 solo llevaba un asiento al ser un caza y el Texan dos por ser un entrenador.

Del mismo NA-16 surgió el CAC Wirraway, y de este el CAC Boomerang. De ahí que se parezcan tanto entre si.

andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por andimana4 » Dom Oct 10, 2010 5:54 pm

Gracias por aclararme, estaba a punto de contestar con Texas pero decidi tomar otras fuentes para responder.

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Dom Oct 10, 2010 6:20 pm

galaik escribió:Son muy parecidos, pero en la carlinga es donde se ve la diferencia pues el P-64 solo llevaba un asiento al ser un caza y el Texan dos por ser un entrenador.
El North American T-6 TEXAN,aunque usado como avión de entrenamiento básico avanzado en su versión biplaza,dispuso también de un modelo monoplaza denominado en España C-6,que fue usado en el conflicto bélico de Sidi-Ifni como cazabombardero por el Ejército del Aire Español.
Denominados cariñosamente como "Butanos" por su librea color naranja,han sido unos aviónes muy eficaces y seguros en el entrenamiento de pilotos españoles durante muchos años,destinados en las bases de Matacán (Salamanca) y San Javier (Murcia).
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por andimana4 » Dom Oct 10, 2010 8:23 pm

Interesante el dato que me das. Gracias. Ignoraba que este avion fuera tan bueno como entrenamiento.

Imagen

Imagen+16

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST