Sobre la 29 y 101 en el frente occidental

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
nolose
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 18, 2010 2:46 pm

Sobre la 29 y 101 en el frente occidental

Mensaje por nolose » Vie Mar 26, 2010 4:02 pm

Hola a todos :D

Este vendria siendo mi primer tema despues de la presentacion y quisiera hacerles un par
de preguntas sobre el frente occidental mh...

Alguien me podria explicar de forma lo mas detallada posible el avance de la 29 division de infanteria
y de la 101 aerotransportada hasta e final de la guerra... porfavor

Hasta donde tengo entendido, la 101 despues de la invasion del Dia-D el 10 de junio incio la conquista de
Carentatn (tomandola el 12 o 13?) y luego prosiguió en todas esas batallas por el bocage... pero quisiera saber
que vino mas tarde en la bolsa de falaise (no lo tengo muy entendido.. .solo lo hge oido) y cuando las fuerzas
americanas cruzaron a belgica.

Respecto a la 29 quisiera saber despues de tomar Isigny y St Lo... que hizo la division despues de eso?

Agredeceria respeustas lo mas detalladas posibles porfavor :D ya que estoy escrbibindo apuntes para acordarmelo
y acabo de terminar el 8 dejunio cn la 1era haciendo contacto cn el XXX cuerpo britanico y la 29 en Isigny

Gracias de antemano y Saludos :D

Avatar de Usuario
sgt steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 735
Registrado: Mié Oct 21, 2009 6:39 pm
Ubicación: En la intendencia de la base.

Sobre la 29 y 101 en el frente occidental

Mensaje por sgt steiner » Mar Mar 30, 2010 9:33 pm

Bueno te voy ha hacer un resumen de la 101º:
Despues de tomar Carentan volvieron a Inglaterra, cuyo permiso para la division no duro mucho, para volver hacia Francia y participar en la Operacion Market Garden. Despues de su tremendo fracaso en dicha operacion avanzaron hacia la batalla de las Ardenas donde ganaron y finalmente entraron en Alemania, para mas tarde ir a Austria a tomar el bunker de Hitler y parte de todo lo que habia por alli.

De la 29º no se particularmente nada.

Espero que te sirva,
Att: Ltn. Steiner
ImagenImagen+16

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9944
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Sobre la 29 y 101 en el frente occidental

Mensaje por José Luis » Mié Mar 31, 2010 7:48 pm

"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

nolose
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 18, 2010 2:46 pm

Sobre la 29 y 101 en el frente occidental

Mensaje por nolose » Mar Abr 06, 2010 8:48 pm

muchas gracias, pero no sale el avance de las divisiones sobre francia, belgica y alemania (almenos yo no lo encontre) y respecto a lo que dijo Stenier, te pediria porfavor fechas :D, muchas gracias de todos modos, me sirvió para orientarme ya que conocia la batalla de las ardenas, pero no sabia que habian llegado despues alli de Market Garden (yo pensaba que elementos de la 101 restantes en Francia se habían movido desde Paris, al igual que otras divisiones).

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Sobre la 29 y 101 en el frente occidental

Mensaje por carmona » Vie Abr 30, 2010 3:38 am

prueba aquí:
http://www.history.army.mil/documents/e ... BN-ETO.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

federico.C
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 25, 2010 11:31 pm

Sobre la 29 y 101 en el frente occidental

Mensaje por federico.C » Jue Sep 02, 2010 12:40 am

la 101 aerotransportada luego de la operacion overlord volvio a inglaterra y se lanzo el 17 de septiembre en la operacion market garden, luego la transladaron para defender bastoña en la batalla de las ardenas durante los meses de diciembre de 1944 y enero de 1945. y mientras se acababa la guerra la 101 fue asignada a ocupar la localidad de berchtesgaden en alemania. que era la meta de varios generales aliados ya que ahi se encontraba el famoso nido del aguila de hitler. luego la transladaron a austria como ejersito de ocupacion hasta 1946

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST