¿Hitler en Uruguay?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
jhontobler
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 25, 2010 1:42 am

¿Hitler en Uruguay?

Mensaje por jhontobler » Vie Ago 27, 2010 2:58 pm

Bueno, no se si esto que voy a escribir es correcto o no sólo me llegó a mi de una fuente muy directa.
Trabajo en un servicio de trasaldos de pacientes y desde hace un tiempo comensé a llevar a un hombre de apellido Gottlieb quien dice que participo de el cuerpo de los SS desde los 18 en el campo Auschwitz II (Auschwitz-Birkenau), he tratado de encontrarlo en internet pero solo encunetro a un solo Gottlieb, Gottlieb Hering (http://es.wikipedia.org/wiki/Gottlieb_Hering" onclick="window.open(this.href);return false;).
En las fotos que logré encontrar de este personaje, es bastante parecido a quien yo llevo, el tema es que figura como muerto en 1945 por extrañas circunstancias.
Según palabras de él, llegó a la Argentina en 1945 en uno de varios submarinos alemanes que desembarcaron en la patagonia, por su relato me dice que el se quedó un tiempo en la ciudad de Villa Maria en Córdoba y que HItler siguió camino mitad automovil mitad avión hasta Uruguay donde no supo mas nada de él ni de ninguno de los demas.
¿¿Alguno tiene información de algún otro Gottlieb que halla participado en las SS en ese campo???

el nombre y la ubicación de esta persona por seguridad me lo reservo.

Avatar de Usuario
27Pulqui
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 589
Registrado: Vie Nov 09, 2007 12:39 am
Ubicación: Argentina

¿Hitler en Uruguay?

Mensaje por 27Pulqui » Vie Ago 27, 2010 3:11 pm

Según una versiòn muy fidedigna de una fuente que no puedo citar por expreso pedido de reserva, Hitler jamás estuvo en Uruguay. La canciòn "Al Uruguay no voy" de la película !Ay Carmela!tiene la autoría del Führer. Debido al reconocido temor al viaje, está descartada la estancia en el país de la orilla oriental del Plata.

Prueba documental: http://www.youtube.com/watch?v=tGhow3dRN0Q" onclick="window.open(this.href);return false;
La historia tergiversada no es historia inofensiva. Es peligrosa.
Eric Hobsbawm

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

¿Hitler en Uruguay?

Mensaje por Germana » Vie Ago 27, 2010 3:32 pm

jhontobler escribió:Bueno, no se si esto que voy a escribir es correcto o no sólo me llegó a mi de una fuente muy directa.
Trabajo en un servicio de trasaldos de pacientes y desde hace un tiempo comensé a llevar a un hombre de apellido Gottlieb quien dice que participo de el cuerpo de los SS desde los 18 en el campo Auschwitz II (Auschwitz-Birkenau), he tratado de encontrarlo en internet pero solo encunetro a un solo Gottlieb, Gottlieb Hering (http://es.wikipedia.org/wiki/Gottlieb_Hering" onclick="window.open(this.href);return false;).
En las fotos que logré encontrar de este personaje, es bastante parecido a quien yo llevo, el tema es que figura como muerto en 1945 por extrañas circunstancias.
Según palabras de él, llegó a la Argentina en 1945 en uno de varios submarinos alemanes que desembarcaron en la patagonia, por su relato me dice que el se quedó un tiempo en la ciudad de Villa Maria en Córdoba y que HItler siguió camino mitad automovil mitad avión hasta Uruguay donde no supo mas nada de él ni de ninguno de los demas.
¿¿Alguno tiene información de algún otro Gottlieb que halla participado en las SS en ese campo???

el nombre y la ubicación de esta persona por seguridad me lo reservo.
Si lo que comentas es realmente cierto, es decir, que el tal paciente Gottlieb era participante de las SS en Auschwitz-Birkenau, deberías denunciarlo ante las autoridades pertinentes para que fuera juzgado por sus crímenes.
En caso contrario puedes ser juzgado como encubridor al conocer su pasado.
Aunque me temo que dada la cantidad de "tonterías" que describe, no ha de ser más que un loco.
Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

¿Hitler en Uruguay?

Mensaje por wintermute » Vie Ago 27, 2010 9:35 pm

Ese señor, me parece que si tiene el apellido Gottlieb, lo pondría en el papel de prisionero y no de guardián.
Sería interesante poder mantener una charla con él y que muestre alguna acreditación, documentos pues los testimonios al menos en mi opinión tienen casi nulo valor probatorio.
Comencemos ... fue guardia SS de Auschwitz ....


Saludos

Avatar de Usuario
Widerstand
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:00 pm

¿Hitler en Uruguay?

Mensaje por Widerstand » Vie Ago 27, 2010 10:30 pm

Germana escribió:Si lo que comentas es realmente cierto, es decir, que el tal paciente Gottlieb era participante de las SS en Auschwitz-Birkenau, deberías denunciarlo ante las autoridades pertinentes para que fuera juzgado por sus crímenes.
Esto es un claro ejemplo de cómo los árboles no nos dejan ver el bosque. ¿Acaso todo el personal de las SS que estuvo en Auschwitz tuvo que cometer crímenes contra la humanidad o genocidio? ¿Fueron todos juzgados por ello? ¿Del mensaje que ha puesto el usuario de dónde se saca uno que el tal Gottlieb los cometió?
Germana escribió:En caso contrario puedes ser juzgado como encubridor al conocer su pasado.
Vuelvo a incidir: si el sujeto no le ha dicho al usuario (por lo menos no se ha escrito) que cometió crímenes, si es que los cometió ¿a que viene lo de encubridor?

Por favor, ante este tipo de temas debemos ser un poco más serios y no sacar los pies del tiesto.
El atentado debe tener lugar coûte que coûte. Aunque no logremos el éxito, es necesario actuar. Lo esencial es que la resistencia alemana se atreva a realizar la acción decisiva ante el mundo y ante la historia.

Generalmajor Henning Hermann Robert Karl von Tresckow (10 enero 1901 – 21 julio 1944)

Avatar de Usuario
27Pulqui
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 589
Registrado: Vie Nov 09, 2007 12:39 am
Ubicación: Argentina

¿Hitler en Uruguay?

Mensaje por 27Pulqui » Vie Ago 27, 2010 10:49 pm

Por favor, ante este tipo de temas debemos ser un poco más serios y no sacar los pies del tiesto.
Ante este tipo de temas la única respuesta posible es sacar los pies del tiesto, pero no como lo hizo Germana sino burlándose de la estupidez que le da inicio (los submarinos repletos de nazis llegando a la Patagonia, Hitler en Villa María, etc).

Con la proliferación de idioteces sobre el escape de Hitler a Sudamérica que adorna el sitio, quizás ha llegado el momento de revisar si acaso tiene sentido el lema "dedicado al conocimiento y estudio de la SGM". La nota que dio origen a este delirante debate nada más contamina a sitios que pretenden (y muchas veces lo consiguen) tener un mínimo de rigor.
La historia tergiversada no es historia inofensiva. Es peligrosa.
Eric Hobsbawm

Avatar de Usuario
Widerstand
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:00 pm

¿Hitler en Uruguay?

Mensaje por Widerstand » Sab Ago 28, 2010 2:44 am

Lo que no considero serio es atemorizar a una persona que escribe su primer mensaje en este foro contestándole que puede llegar a ser perseguido por la justicia si no denuncia ante la policía al primer cantamañanas que se le cruza en su camino afirmando que era SS y estuvo en Auschwitz.

En mi opinión son el tipo de afirmaciones que contaminan cualquier foro que pretende tener un mínimo de rigor para afrontar el " conocimiento y estudio de la SGM".
El atentado debe tener lugar coûte que coûte. Aunque no logremos el éxito, es necesario actuar. Lo esencial es que la resistencia alemana se atreva a realizar la acción decisiva ante el mundo y ante la historia.

Generalmajor Henning Hermann Robert Karl von Tresckow (10 enero 1901 – 21 julio 1944)

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

¿Hitler en Uruguay?

Mensaje por von Thoma » Sab Ago 28, 2010 4:45 am

"Germana" ha estado un poco "Hebraica" :-D
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

¿Hitler en Uruguay?

Mensaje por Germana » Lun Ago 30, 2010 9:35 am

Widerstand escribió:Lo que no considero serio es atemorizar a una persona que escribe su primer mensaje en este foro contestándole que puede llegar a ser perseguido por la justicia si no denuncia ante la policía al primer cantamañanas que se le cruza en su camino afirmando que era SS y estuvo en Auschwitz.

En mi opinión son el tipo de afirmaciones que contaminan cualquier foro que pretende tener un mínimo de rigor para afrontar el " conocimiento y estudio de la SGM".
No, no...
Creo que el que saca los pies del tiesto no soy yo, en este caso.
Primeramente he dicho que si el tal Gottlieb participó(y queda remarcado) en las atrocidades que todos bien conocemos en Auschwiz, debería ser denunciado ante las autoridades.
Lo segundo que comenté es que, lo más probable, es que se trate de un loco que ha soñado en demasía y ha visto a Hitler mientras desembarcaba en Uruguay.
No he intentado atemorizar a nadie y no creo que sea de recibo, por tu parte, decir que mi afirmación (que en ningún momento ha sido afirmación, sino duda) contamina este foro en absoluto.
Te pido que, para la próxima vez que quieras discrepar de algún comentario mío, releas de nuevo lo escrito y no consideres afirmaciones lo que no son.
Gracias
Eva.
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

¿Hitler en Uruguay?

Mensaje por Germana » Lun Ago 30, 2010 9:37 am

27Pulqui escribió:
Por favor, ante este tipo de temas debemos ser un poco más serios y no sacar los pies del tiesto.
Ante este tipo de temas la única respuesta posible es sacar los pies del tiesto, pero no como lo hizo Germana sino burlándose de la estupidez que le da inicio (los submarinos repletos de nazis llegando a la Patagonia, Hitler en Villa María, etc).

Con la proliferación de idioteces sobre el escape de Hitler a Sudamérica que adorna el sitio, quizás ha llegado el momento de revisar si acaso tiene sentido el lema "dedicado al conocimiento y estudio de la SGM". La nota que dio origen a este delirante debate nada más contamina a sitios que pretenden (y muchas veces lo consiguen) tener un mínimo de rigor.
Si lo que comentas es realmente cierto, es decir, que el tal paciente Gottlieb era participante de las SS en Auschwitz-Birkenau, deberías denunciarlo ante las autoridades pertinentes para que fuera juzgado por sus crímenes.
En caso contrario puedes ser juzgado como encubridor al conocer su pasado.
Aunque me temo que dada la cantidad de "tonterías" que describe, no ha de ser más que un loco.
Eva
Lo que remarco es a lo que te refieres, una burla ante los comentarios de un loco.
Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Avatar de Usuario
Robert H. Jackson
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ago 11, 2010 12:25 am

¿Hitler en Uruguay?

Mensaje por Robert H. Jackson » Mié Sep 01, 2010 2:32 am

Con el respeto que me merece quien inició este hilo, el relato en sí me parece muy poco creible. Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial al día de hoy, han transcurrido 65 años. Ello significa que cualquier persona que diga que estuvo presente o participó de los eventos, habría sido demasiado jóven para ocupar algún puesto de relevancia o tener información importante, como el paradero de Hitler. Dudo mucho que, de haber existido la ruta de escape de los submarinos, respecto de lo cual no hay evidencia histórica (al menos que yo sepa), se hubiera utilizado en un oficial, cuando no en un mero soldado, de menor rango. El señor Gottlieb que se menciona nació en 1887, lo cual implicaría una edad de 123 años, que hace inviable la teoría de que se trata de la misma persona, además de que en Wikipedia lo que se cuestiona es la causa de la muerte y no el que hubiera muerto en 1945.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST