Ia Tgb. Nr xx/44 geh

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Gerhard Bremer
Miembro
Miembro

Ia Tgb. Nr xx/44 geh

Mensaje por Gerhard Bremer » Vie Ago 20, 2010 10:02 am

Estos días que disfruto de una pequeñas vacaciones, estoy leyendo el libro"Götz von Berlichingen" de Jean Claude Perrigault y Rolf Mesiter, de la editorial Heimdal, que compre en mi inolvidable viaje a Normandía.

En este libro, que esta escrito en tres idiomas, francés, alemán e ingles, aparecen varios estados de tropas y de material en mucho de ellos aparece el término Ia Tgb Nr xx/44 geh, donde las xx se sustituyen por diferentes números. Yo entiendo
que esto se debe de refreiría a ordenes, pero me gustaría si alguien pudiera explicarme cada uno de los conceptos:

Ia ¿Hace referencia a una orden del Ia (Jefe de Operaciones) de la División?
Tgb No se que significa
Nr. 387/44 Imagino que será la orden 387 del año 44
geh Desconozco que significa

Abusando de vuestra amabilidad, en el mismo libro, donde explica como se crea la división y su diferentes unidades, yo creo que hace referencia a diferentes secciones de la SS, pero cita términos como Ic at SS-FHA, Amt VII ó SS-FHA, Org Abt Ia/II. ¿me podrían comentar también que significan.

Un cordial saludo y muchas gracias por anticipado. 8)

Gerhard Bremer
Miembro
Miembro

Ia Tgb. Nr xx/44 geh

Mensaje por Gerhard Bremer » Vie Ago 20, 2010 6:27 pm

Muchas gracias Roy 8)

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Ia Tgb. Nr xx/44 geh

Mensaje por von Thoma » Dom Ago 22, 2010 11:52 am

Amt es abreviatura de "AMTER",que significa "Departamento",en este caso el VII,como es referente al SS-FHA ,es el Departamento de Logística o Suministro.
Org puede venir de "Ordnung",que es Orden y más acepciones (Organización,Ordenanza,Decreto),y Abt será "Abteilung"
que es Batallón.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST