KEHLSTEINHAUS.

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
wingate
Miembro distinguido
Miembro distinguido

KEHLSTEINHAUS.

Mensaje por wingate » Mié May 05, 2010 1:44 pm

Hola que tal compañeros..

Hace dias que me ronda una duda.
Navegando por otros foros, vi una serie de debates acerca de quien había sido la unidad, que había llegado en primer lugar al Nido del Aguila de Hitler. La importancia real de quién llegó primero históricamente hablando es nula..Pero por otra parte, la honrilla personal de tal o cual unidad, los relatos de ciertos escritores y la falta real de pruebas acerca de quienes llegaron primero, han hecho que hasta tres Divisiones( que yo sepa), llegaran prácticamente a la vez y reclamaran su conquista.

LLegó primero la La Nueve "Republicana" de la 2ªD.Blindada Francesa?
O Tal vez los chicos de la Easy como defiende Ambrose?
Que hay de la 3ªDivisión de Infantería de los USA?
Hay alguien más que lo reclame?
Imagen

Fuente: Wikipedia.

Os puedo asegurar, que en los otros foros de debate, no se pudo llegar a una conclusión definitiva. Todas las tesis eran correctas por omisión, es decir, ninguna era capaz de rebatir a las contrarias con lo cual todas son verídicas.

A ver si aquí podemos resolver el problema.
Un saludo afectuoso.

cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

KEHLSTEINHAUS.

Mensaje por cumasch » Mar Jun 01, 2010 5:57 pm

Hola, encontre algo interesante:

Unfortunately, the following paragraph perpetuates a persistent mis-conception that the 3rd Infantry Division was not the first unit to enter Berchtesgaden. Clive Irving said when units of the 3rd Division reached Hitler's mountain top compound above Berchtesgaden, the French were already there and were first. That is not true. The 3rd was first, the French arrived four hours later, and Easy Co, 506 Parachute Regt, 101st Airborne (Band of Brothers) arrived 16 hours after the Third. The 101 has always claimed to be first. They were third. We had years of trying to set the record straight, as Stephen Ambrose in his book, Band of Brothers, had the 101 first.
Please read the true story of the 3rd Division's entry below by Sherman Pratt and Russ Cloer from the 7th Inf. Regt of the 3rd Infantry Division.

Hay mas informacion aca

http://www.warfoto.com/berchesg.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

wingate
Miembro distinguido
Miembro distinguido

KEHLSTEINHAUS.

Mensaje por wingate » Mar Jun 22, 2010 11:38 am

Hola que tal..
- Gracias por la aportación, estimado Cumash.
- Como dice el parágrafo que adjuntas (mi inglés es muy particular..jeje), las primeras tropas en entrar en el pueblo de Berchtesgaden y en el complejo residencial de Obersalzberg (donde se encontraban las villas de los jerarcas nazis y el Berghof), fueron los hombres del 7º regimiento de infantería (adscrito a la 3º división US). Como prueba un par de botones:

Imagen

- Teniente coronel Kenneth Wallace, al mando del 1er batallón del 7º regimiento conversa con el alcalde de Berchtesgaden tras la entrada de las tropas norteamericanas.(4 de mayo, 16:00 horas.)

Imagen

- Soldados de la 3º división US, beviéndose las "vituallas de la bodega de Goering.

Poco despues. llegaron los franceses,( entre dos y cuatro horas mas tarde según la fuente ), y 16 horas mas tade llegaron los de la 101ª.....Con lo cual mi pregunta sigue en pié...Teniendo en cuenta la siguiente imagen:

Imagen

-¿Quién llegó primero arriba del todo, al Nido de Águila, al Kehlsteinhaus?

Fuente de las imagenes: Fotosmilitares.org.
Fuente información: Elgrancapitán.org.
Der Zweite welkrieg.com

Saludos cordiales.
Wingate.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST