Pregunta sobre 12º division panzer

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
tinchoz77
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 06, 2010 9:26 pm

Pregunta sobre 12º division panzer

Mensaje por tinchoz77 » Jue Jun 10, 2010 4:51 am

Hola gente queria info sobre la 12º division panzer, si me pueden pasar lo que sea, pagina, libro, apunte. El fin de esto es que quiero hacer un diorama con 4 soldados que tengo de esta division y antes de empezarlo me tengo que interiorizar, agradezco cualquier info que me pasen y fotos de donde combatieron. Desde ya muchas gracias.

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Pregunta sobre 12º division panzer

Mensaje por carmona » Lun Jun 14, 2010 1:49 am

El 20 de julio de 1943 en Amberes, personal de las Hitlerjugend se fusionaron con cuadros de la Leibstandarte para construir una nueva división de infantería mecanizada de las Waffen SS. En unión de la L.A.H., formarían el I SS Pz. Korp. En Octubre de 1943 se tomó la decisión de formar la nueva 12 SS División como Panzer y llamada Hitlerjugend.
Estaba compuesta por mandos y suboficiales curtidos en el frente oriental y la élite de las juventudas hitleriana.
El 5 de junio de 1944 estba desplegada entre París y Ruen, con su estado mayor en Ancon.
Contaba con aproximadamente 20.500 hombres al mando de Fritz Witt, con un regimiento acorazado (150 carros) de dos batallones, uno compuesto por Panthers y otro por Panzer IV, además de un Batallón contracarros , dos regimientos de panzergranaderos (tres batallones cada uno), un regimiento de artillería , otro antiaéreo y varias unidades de apoyo.
El 1/12 ss Pz Bon está compuesto de 4 compañías pero sólo la 1ª y 2ª tienen la dotación de 17 panthers, la 3ª sólo tiene 10 panthers y la 4ª sólo existe sobre el papel. Por su parte, el 2/12 ss Pz Bon posee 4 compañías con 22 Pz IV-H o J cada una.
El batallon contracarros tiene 4 Baterías de 14 Jagdpanzer IV, al menos las dos primeras cías.
Los 25º y 26º Reg Pz Gr están compuestos de 3 Batallones y tienen adheridas 4 compañías suplementarias.
Tras los desembarcos se le emplazó en el VII Ejército con órdenes de dirigirse a Lisieux, llegando sobre las 15.00 horas el 1/12 ss Pz Bon y el 26º Reg Pz Gr., reagrupándose al oeste de Caen. El 2/12 ss Pz Bon (Pz IV) llegó a primeras horas del 7 de junio justo para contraatacar a los canadienses de la 3º Div. a las puertas del aeródromo de Carpiquet cerca del pueblo de Franqueville.
El 16 de junio Fritz Witt cae victima de un bombardeo y le sustituye Kurtz Meyer.
Del 4 al 9 de julio combatío en la defensa de Caen y el aerodromo de Carpiquet. Tras estos combates sólo quedaba el equivalente a un batallón de granaderos y 65 tanques.
El 10 de julio participa en la batalla de la Colina 112 y al dia siguiente es retirada a 30 Km al norte de Falaise, regresando el 18 de julio para oponerse a los británicos en la operación Goodwwod.
Entre el 7 y el 20 de agosto, los restos de la división se encuentran esparcidos entre el sur de Caen y Falaise, con 15 carros y unos pocos centenares de hombres, efectuando acciones de retraso y manteniendo abierta la bolsa.
El 22 de agosto, al cruzar el Dives, sólo contaba con 10 carros y 200 hombres.[/color]Si las 4 figuras a las que te refieres son la referencia de Dragon 6110, ten en cuenta que el uniforme de camuflaje a tres colores es de procedencia italiana, capturados cuando los italianos se rindieron en 1943 a los aliados y se ocupó Italia.

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Pregunta sobre 12º division panzer

Mensaje por beltzo » Lun Jun 14, 2010 3:52 pm

Sr Carmona, hágame el favor de poner la fuente.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9944
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Pregunta sobre 12º division panzer

Mensaje por José Luis » Lun Jun 14, 2010 5:00 pm

¡Hola a todos!

Tal como ha sido hecha la pregunta, la respuesta debería ceñirse a la 12. Panzer Division, formada el 5 de octubre de 1940 de la 2. Infanterie Division (mot.) y redesignada 12. Panzer Division el 10 de enero de 1941. Sobre esta división véase, por ejemplo: http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... derung.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

De lo contrario se debería haber preguntado por la 12. SS-Panzer Division "Hitlerjugend", de la cual creo que se ha escrito algo en el foro, en el subforo de "Formaciones de combate del Eje".

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Pregunta sobre 12º division panzer

Mensaje por carmona » Vie Jun 18, 2010 1:33 am

Cuerpos de Elite. Editorial Planeta de Agistini Volumen 1-1986
Armés Militaria. Hors series. Ives Bouffetau. La Campagne de Normandie: Les Blindés Allemandes.
Perdón por no citarlos

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST