Ejecuciones

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
McKensie
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 08, 2010 9:02 am
Ubicación: Almuñécar (Granada)

Ejecuciones

Mensaje por McKensie » Jue Feb 11, 2010 6:52 pm

¿Habían más formas de ejecución, por parte de los nazis en los campos de exterminio, aparte de las cámaras de gas?
Imagen
Rattenkrieg

Nxk
Miembro
Miembro
Mensajes: 164
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:54 pm

Ejecuciones

Mensaje por Nxk » Jue Feb 11, 2010 7:12 pm

Tenia algo de los Einsatzgruppen, aca te paso parte del texto y la fuente

Modus Operandi

Los Einsatzgruppen normalmente seguían a los ejércitos de la Wehrmacht, entrando en las ciudades y pueblos donde se sabía que vivía un gran número de judíos. Una vez que entraban, clasificaban a la población entre judíos y no judíos. Los que se negaban a colaborar eran ejecutados al instante.

El procedimiento que seguían era el siguiente: Las unidades Sonderkommando de los Einsatzgruppen eran enviadas con las unidades militares avanzadas para coordinar las ejecuciones y concentrar a la “población hostil” en edificios o instalaciones locales. Entonces llegaban los Einsatzkommando y ejecutaban a los judíos y comunistas. Los asesinatos seguían diversos patrones y métodos:

* En áreas urbanas conquistadas en Europa, muchos judíos eran asesinados en lugares cercanos, como bosques o dentro de edificios. Los judíos restantes eran reunidos en guetos. Las muertes en estos últimos lugares por enfermedades y malnutrición eran considerables, y periódicamente grupos de judíos eran deportados a campos de exterminio.
* En pequeñas zonas rurales o de batalla, los judíos eran rápidamente dirigidos hacia su muerte en bosques e iglesias, en las cuales estaban junto a las víctimas de la guerra.
* En grandes ciudades o zonas de batalla, los Nazis creaban un pequeño comité de 8 o 12 judíos importantes, conocidos como Judenrat (literalmente consejo de judíos), quienes serían requeridos para la “recolocación judía”. Les dejarían marchar cuando todos ellos (incluidos los Judenrat) cavaran una fosa o trinchera en la que serían ejecutados.
* También existían alternativas a las armas de fuego. Por ejemplo, las granadas de humo usadas por el Einsatzgruppe D y el Einsatzkommando Kulmhof en Chelmno. Otra alternativa consistía en encerrar a los judíos en edificios abandonados y derribarlos, pero ésta era más rara.

Los que eran reunidos serían destinados a lugares a las afueras de la ciudad o pueblo, en pequeños hoyos, fosas o zanjas, donde los ejecutores esperaban la orden de matarlos con ametralladoras o disparos de pistola en la nuca. Los asesinos se hacían con las prendas y otras pertenencias de las víctimas que querían. Algunos eran obligados a desnudarse justo antes de la ejecución. Una vez muertas, las víctimas eran enterradas en fosas con palas y excavadoras. Algunos no estaban muertos, sólo heridos, y eran enterrados vivos.


http://es.wikipedia.org/wiki/Einsatzgruppen
Aviones tanques infanteria
6 de Junio el desembarco en Normandia
Grandes sabios inventaron cosas muy impresionantes
desde las bombas V2 hasta armas antitanque


RIMA PROPIA NO ROBAR

http://www.facebook.com/Lasegundaguerra

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Ejecuciones

Mensaje por Grossman » Lun Feb 15, 2010 6:10 pm

¡Hola!

Estadística de judíos europeos muertos según la causa:

por guetización y privación general ........... 800.000
ametrallamientos a cielo abierto ............. 1.400.000
campos * …............................................. 2.900.000
TOTAL …................................................. 5.100.000

* campos incluye los de exterminio, los de trabajo y los de tránsito

Saludos

Fuente: HILBERG R “La destrucción de los judíos europeos” AKAL (2002/E2005) p.1367
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Ejecuciones

Mensaje por Grossman » Lun Feb 15, 2010 11:51 pm

Para cumplir la política de eutanasia, fusilaban, mataban con gas, por hambre y frío, y con sobredosis de barbitúricos inyectados.

Dejaron morir al 58% de los prisioneros soviéticos (de 2.5 a 3 millones) en su mayoría por medio de marchas extenuantes, hambre y frío.

Como preludio a las cámaras de gas los comandos móviles emplearon los furgones de gas. Había también una alta mortalidad durante los transportes ferroviarios hasta los campos de exterminio. Y ciñéndome ya a la pregunta de McKensie, las ejecuciones masivas en estos se perpetraban únicamente mediante cámaras de gas.

Saludos

HILBERG R ibid p.366-7, 961-2
MAWDSLEY E “World War II. A New History” Cambridge University Press (2009) p.134
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST