Atrocidades de los Aliados

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9944
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Atrocidades de los Aliados

Mensaje por José Luis » Jue Oct 22, 2009 9:25 pm

¡Hola a todos!
LordJim escribió: Todo comentario histórico que no se atenga a una "historia oficial", lo es, del buen sentido e inteligencia de quien estudia las pruebas depende del resultado de la evaluación que se haga.

Yo no tengo costumbre de repetir "versiones autorizadas" y al entrar a este foro tenía la idea de encontrar comentarios que estimulen a pensar, para repeticiones tengo un loro.

Probablemente responda a los cuestionamientos sesgados y parciales que he recibido en mi intervencion previa, francamente no me siento demasiado estimulado, pero en fin, en principio veamos qué se puede aclarar sobre la ascendencia judía de Ike sobre la que algunos se han visto "sorprendidos".]
Mal andamos si tenemos que hacer remiendos. Ahora resulta que cambias la expresión "el judío germanófobo" (en el contexto que ya he apuntado antes), por la "ascendencia judía de Ike".

Sin embargo, yo respeto el lenguaje y deploro las falacias. Eisonhower no era judío, sino, como ya he dicho, presbiteriano (y sus padres, David a Ida Stover Eisenhower, miembros de los menonitas). Que tuviera antepasados judíos es algo que no me he puesto a considerar ni a investigar, pues no soy un nazi para creer que cualquiera con antepasados judíos es ya un judío (y lo digo con el máximo respeto para los judíos). Por tanto, salvo que alguien siga la tendencia nazi, decir que Ike Eisenhower era judío es sencillamente falso.

En cuanto a cuestiones de estimulación o de sentirse estimulado o no en este foro, es algo que sinceramente no creo tenga nada que ver con escribir falsedades o presentar sólo, y de forma interesada, una insignificante faceta de un personaje (Yockey, el "abogado e historiador norteamericano", aquí ya no importa su religión; a Ike se le llama germanófobo, pero de Yockey se ignora su racismo y su antisemitismo), omitiendo todo lo que realmente caracterizó su pensamiento ideológico.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Atrocidades de los Aliados

Mensaje por Rafa » Jue Oct 22, 2009 9:55 pm

LordJim escribió: Yo no tengo costumbre de repetir "versiones autorizadas" y al entrar a este foro tenía la idea de encontrar comentarios que estimulen a pensar, para repeticiones tengo un loro.

Probablemente responda a los cuestionamientos sesgados y parciales que he recibido en mi intervencion previa, francamente no me siento demasiado estimulado (...)
Sinceramente siento mucho no tener el suficiente nivel como para estimularte. No obstante, estaría muy honrado si te dignaras a responder a mis cuestionamientos (sesgados y parciales, eso sí, pero desgraciadamente no doy para más...)
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

stanford
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:49 pm

Atrocidades de los Aliados

Mensaje por stanford » Jue Ene 28, 2010 7:03 pm

Salud, camaradas. Todos los participantes cometieron atrocidades durante la guerra, pero acaso habría que distinguir entre aquellas que podrían ser tildadas de excepciones en oposición a las que fueron sistemáticas hasta el hartazgo. Ya en "El día más largo" Cornelius Ryan relataba el degüello de prisioneros germanos y en su "Batalla de las Ardenas" John Toland cuenta la ejecución de 60 prisioneros por parte de elementos de la 11a.División Acorazada americana. En fin, la guerra es el horror y la Historia la escriben los vencedores. Aplaudamos la honestidad de autores honestos que no pasaron por alto estos hechos.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST