Normadía Isigny-sur-Mer

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Fritz-Bayerlein
Miembro
Miembro
Mensajes: 168
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:21 am
Ubicación: Barcelona

Normadía Isigny-sur-Mer

Mensaje por Fritz-Bayerlein » Mar Dic 15, 2009 1:51 am

Hola,
Después de haber consultado en varios libros, sobre el avance del 5º Cuerpo de Ejercito americano entre los días 7 y 10 de junio de 1944 en Normandía, para unir fuerzas con el 6º Cuerpo de Ejercito ampliando la cabeza de playa. Solo he conseguido averiguar que el avance hasta Isigny-sur-Mer fue realizado por la 29 División de infantería USA, apoyada por el II Batallón de Ranger que desembarco en Pointe du Hoe y unidades de la 1 División de Infantería USA, el terreno estaba defendido por el 914 Regimiento de Infantería Alemán de la 352 División.
Agradecería mucho si alguien me puede dar detalles en una mayor profundidad sobre este avance, ¿unidades más concretas que participaron en ambos bandos?, ¿combates? (no los propios de la playa Omaha), ¿enfrentamientos en Grandcamp-les-Bains?, etc.... .
Entiendo que el tema es muy concreto, pero me gustaría conocer algo mas de lo que ya conozco. Estoy intentando hacer un escenario para Wargame.
Gracia y saludos
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
wingate
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 916
Registrado: Mié Feb 11, 2009 11:55 am

Normadía Isigny-sur-Mer

Mensaje por wingate » Mar Dic 15, 2009 1:35 pm

Hola que tal Fritz..

Tema dificil, puesto que las luchas en esa zona durante los dias que pides son muy esporadicas,y la informacion que yo tengo es relativamente escasa.Intentare ayudarte.
Debido a que los mayores esfuerzos de la playa Omaha,se dieron por llegar a unirse al sector britanico de Gold, y la prevision aliada de un contraataque de Rommel en el area de Carentan, los avanzes en direccion a Isigny y Colombiers fueron demasiado timoratos,si a eso añadimos la baja calidad de las tropas de la 352 division alemana(Oustrupen), nos encontramos con un escenario muy vacio, pero no carente de interes.Vamos alla:

En primer lugar, Isigny, objetivo prioritario limitrofe del dia D, que debia ser tomado por el 175º reg. inf. de la 29ª Div., no es conseguido porque dicho regimiento es desembarcado tarde y en lugar erroneo.Cuando este llega a la localidad de Vierville sur Mer, el 115 reg. de dicha division, todavia esta enfrascado en la limpieza de dicha ciudad y el ataque a Isigny se pospone.En la mañana del dia 7, el 175º parte hacia Isigny sin encontrar mas que una resistencia esporadica(normalmente, secciones de batallones que habian huido de la playa).En la medianoche del dia 7 llegan al Norte de Isigny. Esta ciudad, sumamente bombardeada, habia sido evauada por los alemanes, dejando atras, nada mas que un francotirador en el campanario,(campanario y francotirador desaparecieron bajo la el peso mayor de la palabra"Sherman"), y de una seccion de ametralladores en el puente sobre el Aure, que al ver en fila a 12 tanques Sherman, evacuaron rapidamente su posicion. Estos Sherman perteneian al 747 batallon de tanques, que se une al regimiento al mediodia del dia 7.Tras la conquista de la ciudad,no intentan avanzar mas hasta despues del dia 10, pero lo que tambien es seguro, es que a partir del dia 8, el 175º reg., debe enfrentarse posicinalmente(patrullas infiltracion,etc), con un batallon de reconocimienteo de la 17ª Div. infanteria de las SS Götz von Berlinchinger, enviados por Rommel, para guarecer la zona.
En cuanto a lo que se refiere al 115º reg., es enviado en direccion Colombiers, donde sufre varias escaramuzas con elementos de la 352 div. alemana. En el primero de ellos, la compañia E, captura o elimina a uno 70 alemanes de un puesto avanzado de cuartel general, amen de eliminar tambien varios vehiculos ligeros. En el segundo, el 2º batallon del 115º, poniendose a decansar y al descubierto(ni si quiera se atrincheraron, unidad muy novata perteneciente a la guardia Nacional), accidentalmente se disparo un rifle(matando ademas al compañero). En ese momento, diversas secciones de un regimiento de la 352ª, que sin querer habian practicamente rodeado al batallon abrieron fuego.En el caos consiguiente, se tomaron mas de cien prisioneros americanos amen de decenas de muertos y heridos, y la perdida total de la oficialidad de mando del batallon.Practicamente, y aunque hubo algunas tentativas de ataque, el frente se estabilizo hasta pasado el dia 10..con lo cual ya es otro tema.

Bueno. Esto es todo lo que se. Espero que te sirva de ayuda.Y tambien espero que alguien mas te diga algo, pues mi informacion es incompleta:Suete con el Wargame.

Avatar de Usuario
Fritz-Bayerlein
Miembro
Miembro
Mensajes: 168
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:21 am
Ubicación: Barcelona

Normadía Isigny-sur-Mer

Mensaje por Fritz-Bayerlein » Dom Dic 20, 2009 2:12 am

Wingate
Muchas gracias por tu ayuda y colaboración, wargame adelante
Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
wingate
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 916
Registrado: Mié Feb 11, 2009 11:55 am

Normadía Isigny-sur-Mer

Mensaje por wingate » Lun Dic 21, 2009 1:20 pm

Suerte con el.
si me enterara de algo mas ya te lo pondria.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST