Mejor momento del EJE en la guerra

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mejor momento del EJE en la guerra

Mensaje por Eriol » Jue Nov 05, 2009 10:28 pm

Hola!!

Me ronda estos dias por la cabeza una idea.Imaginen que en un futuro la humanidad esta practicamente extinguida por algunos de los muchos cataclismos que siempre estan a punto de pasar o por que simplemente nos vamos al garate por cualquier cosa(merecida o no).

Los pocos habitantes que queden en la tierra no creo que sepan mucho de historia.Estaran mas preocupados de sobrevivir y no de aprender.Pero claro un dia alguno encuentra un libro que narre la 2GM de inicio a fin.La va leyendo viendo como cada vez "los malos"(si esta escrita por los aliados claro) ganan mas y mas.Pero claro tarde o temprano ira llegando al final Conforme esto pasa el piensa que el eje tiene alguna baza ganadora guardada,que puede decantarlo todo a su favor(armas maravillosas),ya saben los malos siempre hacen algo.Quien sabe incluso si leeria totalmente sobrecojido la ofensiva de las ardenas pensando que esto era el cambio de tornos para los alidos....pero no,estos ganan y todo acaba.

¿cual cren ustedes que seria el momento en el que nuestro futuro(esperemos que no) lector pensaria que la victoria del eje estaba mas cerca?Les doy varias opciones,aunque siempre pueden ser mas claro:
-Tras Dunkerke
-TRas la toma de los balcanes
-En el momento en el que Rommel empuja al 8 ejercito mas halla de Tobruk
-Antes de Barbarroja
-Antes de Taifun
-Antes de la operacion Azul rumbo al caucaso
-Con la flota japonesa camino de Midway
-Durante la batalla de Guadalcanal
-Con Rommel atacando en el Alamein

Bueno hay lanzo la pregunta....

Saludos camaradas!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Mejor momento del EJE en la guerra

Mensaje por cv-6 » Jue Nov 05, 2009 10:32 pm

Yo diría que tras Dunkerke, cuando el eje lo había ganado todo casi sin despeinarse (o al menos ésa era la impresión que daba)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Mejor momento del EJE en la guerra

Mensaje por Hundi » Jue Nov 05, 2009 10:44 pm

Concuerdo con mi camarada cv-6

Pues suponiendo que nuestro protagonista lea sobre la ofensiva en francia y el desenlace que llevo a los britanicos de patitas fuera de europa continental, imaginemos si nuestro camarada, se imagine que porque Hitler no capturo a todo ese valioso recurso humano del enemigo, que luego se revitalizo y rearmo y lleno de coraje para detener la maquinaria de guerra alemana.

Saludos
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Mejor momento del EJE en la guerra

Mensaje por homer5275 » Jue Nov 05, 2009 11:13 pm

Hola a todos

Estoy de acuerdo con Cv-6 y con Hundy; despues de Dunquerke es cuando mas cerca estuvo Alemania de ganar su conflicto con Inglaterra. Si ya hablamos desde verano del 41 nunca tuvo esa oportunidad.

Un saludo

Dragoniays
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 28, 2009 7:10 pm
Ubicación: Argentina

Mejor momento del EJE en la guerra

Mensaje por Dragoniays » Vie Nov 06, 2009 12:48 am

Hola a todos. Yo pienso que luego de Dunkerke, ya que el Eje no había sufrido ninguna derrota y que a través de su estrategia (Blitzkrieg) se perfilaba a ganar todas las batallas por delante. Es mi opinión.
Saludos, Dragoniays.

Avatar de Usuario
hoboken
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Castellón de la Plana

Mejor momento del EJE en la guerra

Mensaje por hoboken » Vie Nov 06, 2009 9:03 pm

Yo tambien apunto que tras Dunkerke. Y si afinamos más, durante los primeros compases de la Batalla de Inglaterra, cuando la Luftwaffe tuvo a la RAF contra las cuerdas y la operación León Marino era una amenaza para las Islas si Alemania obtenía el dominio aéreo del Canal de la Mancha.
Me imagino a ese "superviviente" del futuro leyendo los primeros combates aereos sobre Gran Bretaña cuando a la RAF no le quedaban más que un puñado de Hurricanes y Spitfires para hacer frente a la (hasta el momento)invencible Luftwaffe que les estaba machacando los aeródromos. Todo parecía indicar que GB hincaría la rodilla, pero para suerte de Churchill y los suyos, los alemanes variaron sus objetivos (atacando los puertos marítimos y fluviales) lo que le dió a la RAF el respiro suficiente para recuperarse y terminar derrotando a la fuerza aérea alemana.

Roicho
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Sep 20, 2009 6:47 am
Ubicación: Vigo (Galiza)

Mejor momento del EJE en la guerra

Mensaje por Roicho » Sab Nov 07, 2009 4:02 am

me temo que estoy de acuerdo con todos vosotros, en ese momento la alemania nazi estaba simplemente imparable!

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Mejor momento del EJE en la guerra

Mensaje por Rafa » Sab Nov 07, 2009 2:21 pm

Hola Eriol! Yo creo que este tema tiene mucho que ver con otro llamado "¿Pudo el Eje ganar la IIGM?"
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mejor momento del EJE en la guerra

Mensaje por Eriol » Sab Nov 07, 2009 2:30 pm

Rafa escribió:Hola Eriol! Yo creo que este tema tiene mucho que ver con otro llamado "¿Pudo el Eje ganar la IIGM?"
Hola!!

Pues la verdad es que no lo conocia.

Dando mi opinion quiero variar un poco las respuestas y desplazar el mejor momento a justo antes de Taifun.Cierto que el ejercito ingles se a escabullido de Dunkerke, que la RAF a derrotado a la LW , y que barbarroja no a sido tan exitosa como se esperaba pero¿que mas da?Alemania esta a punto de conquistar Moscu y eso significaria el fin de la URSS por lo que se dispondria de el inmenso poder de materias primas de la URSS para una alemania a quien le daria igual la entrada en la guerra de USA o la resistencia de inglaterra puesto que podria hacer una guerra de desgaste tranquilamente.

Eso ,claro esta,siempre pensando desde la perspectiva de nuestro psoible futuro lector.

Saludos camaradas
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

leandro z
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Vie Oct 16, 2009 8:27 am

Mejor momento del EJE en la guerra

Mensaje por leandro z » Mié Nov 11, 2009 11:49 pm

Yo creo que dunkerque y la derrota de francia fué un muy buen momento del eje. Pero no creo que el mejor.

Luego de eso, la alemania nazi conquistaría los balcanes, grecia, y creta, poniendo al imperio británico contra las cuerdas en el mediterraneo, a esto sumarle los iniciales éxitos de Rommel en el desierto.

Y sin dudas que desde junio a noviembre del 41, cuando los 3 ejércitos alemanes se internaron en la URSS y les dieron una paliza literalmente hablando al en teoría ejército más poderoso de Europa. Acorralándolo en sus principales ciudades, y llevandolo a hasta un punto muy cercano a la derrota.

Nunca voy a dejar de imaginar que pudiera haber pasado si en noviembre el imperio del Japón atacaba por el este en vez de atacar a Pearl Harbor, y si el invierno se hubiese demorado uno o dos meses más. Creo que la derrota de la URSS hubiese sido inevitable.

Después lo conocido, entre diciembre del 41 y marzo del 43 Alemania perdería muchísimos hombres que no podría reponer, y la URSS iría creciendo cada vez más hasta dar vuelta completamente la situación.

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Mejor momento del EJE en la guerra

Mensaje por Hundi » Jue Nov 12, 2009 12:02 am

camarada rafa, replanteemos esto, si japon hubiese decidido atacar la URSS, Stalin tendria el mismo problema que tuvo Hitler al librar una batalla en dos frentes, suponiendo que fuese asi, no hubiesemos visto la oleada de soldados provenientes de siberia para sacar a patadas a la wehrmacht de Stalingrado, simplemente el unico problema seria la logistica en cuanto al cruce del Volga que segun recuerdo no fue cruzado (corrigeme si estoy mal), y de haber existido una ofensiva desde siberia por parte de japon, los alemanes se hubiesen catapultado por asi decirlo hasta moscu, y quien sabe que hubiese pasado o que le hubiesen hecho a stalin, o quien sabe si se las podria haber ingeniado para escapar.

pero bueno ten en cuenta mi opinion como si se lo hubiese imagindao nuestro protagonista de la historia alternativa.

saludos
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Riki
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 26, 2009 8:27 pm

Mejor momento del EJE en la guerra

Mensaje por Riki » Jue Nov 12, 2009 8:54 pm

en mi humilde opinion, cuando yo tube en mi poder la guerra de Hitler (David Irving) que fue la primera vez que digamos lei sobre la la segunda guerra mundial de punta a punta sin conocer practicamente nada tube la impresion que en Dunkerque practicamente estaba todo resuelto en favor de Alemania fue una posicion favorable inigualable, con varios paises conquistados sin hacer un gran esfuerzo belico y con los Ingleses huyendo del continente con toda prisa.... de ahi en mas justamente en Dunkerque comienzan los errores, por ejemplo dejar que los Ingleses lleguen sanos y salvos a su tierra.
saludos amigos.
"Compañeros del Ejército de los Andes: La guerra se la tenemos que hacer como podamos: si no tenemos dinero; carne y tabaco no nos tiene que faltar. Cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con la bayetilla que nos tejan nuestras mujeres y si no andaremos en pelota como nuestros paisanos los indios, seamos libres y lo demás no importa. Compañeros, juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre, o morir con ellas como hombres de coraje."
José de San Martín

Mariscal Horacio
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 27, 2009 1:22 am

Mejor momento del EJE en la guerra

Mensaje por Mariscal Horacio » Jue Nov 12, 2009 10:47 pm

Yo coincido con Eriol, si el eje hubiese tomado moscú, como estuvo a punto de hacer, la guerra habria cambiado totalmente de signo, pues aunque en dunkerke los ingleses fueron expulsados del continente y francia derrotada, Alemania no estaba totalmente preparada para afrontar la invasión británica y la posterior respuesta norteamericana, sin embargo, de haber tomado Moscú, habría podido replegar las 200 mejores divisiones de que disponía para luchar contra Gran Bretaña y posteriormente contra EEUU, y además, podría haber afrontado la guerra con la seguridad de disponer de un ingente almacén de recursos para luchar contra la poderosísima maquinaria americana. Pero bueno, esta es mi opinión, que si se me permite decirlo, habría llevado a un reparto del mundo entre Alemania y EEUU, como dos potencias similares a las que lucharon en la guerra fría

X Equinensis
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 07, 2009 5:38 am

Mejor momento del EJE en la guerra

Mensaje por X Equinensis » Dom Nov 15, 2009 9:03 am

En lo personal,pienso que si, se hubieran apoderado de facto de Moscu hubiese sido un gran golpe moral a la union sovietica un golpe muy devastador ,en lugar de haber desviado a las divisiones hacia los graneros y el petroleo.De un golpe definitivo a Moscu y adios Rusia.Eso sin mencionar la posibilidad de un ataque coordinado con Japon para distraer a Stalin y dar un golpe aun mas mortal,con la consecuencia del posterior reparto con los japoneses. :sgm120:

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Mejor momento del EJE en la guerra

Mensaje por juan_carlos_35 » Dom Nov 15, 2009 3:33 pm

Sinceramente creo que el mejor momento del Eje fue antes de lanzar la Operacion Barbarroja.
Europa entera estaba rendida a sus pies.
Podria haber retirado un buen numero de divisiones que tenia dispuestas para dicha Operacion al Frente del Oeste con el fin de poder hacer frente a un eventual desembarco de los Aliados en Francia o Italia.
Podria haber reforzado el DAK.
Y lo mas importante, no se habria enfrentado al gigante sovietico, que a la postre fue el elemento decisivo para la derrota del Eje.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST