La URSS invade Polonia. ¿No hay declaración de Guerra?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

La URSS invade Polonia. ¿No hay declaración de Guerra?

Mensaje por Germana » Mié Sep 09, 2009 6:38 pm

Buenas tardes a todos.
Llevo un tiempo por aquí con ganas de hacer una pregunta que me ronda la cabeza desde hace mucho.
Gran Bretaña y Francia declaran la guerra a Alemania a raiz de la invasión de Polonia por parte de esta última...
Pocos días después URSS entra desde el Este y se anexiona la otra parte de Polonia.
¿Por qué no declaran Francia y Gran Bretaña la guerra a la URSS?
¿Qué tipo de pactos había entre las potencias a fecha 1 de septiembre de 1939?

Espero vuestras respuestas y no me tachéis de ignorante :wink:
Un saludo
Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

La URSS invade Polonia. ¿No hay declaración de Guerra?

Mensaje por Eriol » Mié Sep 09, 2009 9:29 pm

Hola!!

No soy el mas indicado para hablar de la diplomacia y demas cosas similares pero creo que entre fracia/inglaterra y la URSS no habai ningun pacto en ese aspecto.Creo que la excusa que dio la URSS para la invasion fue la de proteger a las minorias bielorrusas y ucranianas que habitaban en la parte oriental de polonia,asi como tomar posiciones en prevision de un ataque aleman contra ellos.Logicamente solo eran escusas puesto que todos conocemos el pacto germano-sovietico repartiendose polonia y que Stalin no sentia tanto afecto por los ucranianos como para luchar por ellos.

Espero haber aclarado algo.Saludos compañera
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

La URSS invade Polonia. ¿No hay declaración de Guerra?

Mensaje por cv-6 » Jue Sep 10, 2009 10:54 am

Pues sí, muy divertido. Y lo peor es que "llovía sobre mojado" en cuanto a lo que se puede confiar en Gran Bretaña.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Mac_aco
Colaborador económico
Mensajes: 400
Registrado: Lun Nov 03, 2008 8:59 pm
Ubicación: Málaga/Sevilla/Barcelona

La URSS invade Polonia. ¿No hay declaración de Guerra?

Mensaje por Mac_aco » Jue Sep 10, 2009 12:37 pm

Hay una anecdota muy graciosa sobre un tema parecido, que ocurrió hace pocos años, después de la caida del muro. Checoslovaquia empezó a negociar con EEUU un tratado militar, y cuando le preguntaron que si no era mas lógico negociar antes con la Unión Europea, un diplomatico Checo soltó: "ya aprendimos en los 30 lo que valen las garantías de Ingleses y Franceses"
"Durante muchos meses hemos combatido juntos, a menudo en el mismo bando"
Carta del Gral J.Devers al Gral De Lattre, mayo de 1945.

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

La URSS invade Polonia. ¿No hay declaración de Guerra?

Mensaje por Germana » Lun Sep 14, 2009 10:13 am

Muchas gracias a todos.
Aunque he de decir que me parece patética la actuación (en este caso) de Francia y Gran Bretaña.
Polonia fue invadida tanto por Alemania como por la URSS. En consecuencia, una diplomacia bien llevada a cabo hubiera declarado la guerra a ambos países. Me parece una falta de respeto absurda y total la actuación de los "aliados" en este aspecto.
Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Roicho
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Sep 20, 2009 6:47 am
Ubicación: Vigo (Galiza)

La URSS invade Polonia. ¿No hay declaración de Guerra?

Mensaje por Roicho » Mar Sep 22, 2009 3:48 am

Mac_aco escribió:Hay una anecdota muy graciosa sobre un tema parecido, que ocurrió hace pocos años, después de la caida del muro. Checoslovaquia empezó a negociar con EEUU un tratado militar, y cuando le preguntaron que si no era mas lógico negociar antes con la Unión Europea, un diplomatico Checo soltó: "ya aprendimos en los 30 lo que valen las garantías de Ingleses y Franceses"


Esto me rompe,xdd


La verdad que Ingleses y Franceses cedieron y cedieron a Hitler para intentar que se contentase, y cuando se dieron cuenta de que no se iva a contentar no tuvieron otra que declararle la guerra.


Y vale cuando invadio polonia le declararon la guerra, pero no hicieron anda por intentar evitarlo...

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST