III frente ucaniano

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
mitsuo
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 22, 2009 10:22 pm

III frente ucaniano

Mensaje por mitsuo » Lun Jul 27, 2009 1:18 pm

Hola,esta pregunta ya la he hecho en otro subforo pero a lo mejor es más correcto que la haga aqui.He estado buscando por el foro las unidades del III Frente ucraniano que lucharon en la conquista de Viena y no he encontrado nada.¿Sería posible que alguien me pudiese echar una mano?.También me valdría,si fuese posible, saber las unidades de dicho frente en la ofensiva del Lago Balaton.Gracias,un saludo a todos los foreros.
No quiero saber nada de buques que no naveguen a toda velocidad pues mi intención es salir a buscar el peligro

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9944
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

III frente ucaniano

Mensaje por José Luis » Mar Jul 28, 2009 9:19 am

¡Hola a todos!

Para la batalla por Viena, Tolbukhin alineó inicialmente el 4º Ejército de Guardias, el 6º Ejército de Tanques de Guardias y el 9º Ejército de Guardias, más el 46º Ejército (del 2º Frente Ucraniano de Malinovsky, asignado por el Stavka). Más información en Erickson, The Road to Berlin.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Gerhard Bremer
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:13 pm
Ubicación: Alicante

III frente ucaniano

Mensaje por Gerhard Bremer » Mar Jul 28, 2009 11:41 am

Algo también puedes encontrar en el libro Men of Steel, la historia del I Cuerpo Panzer SS, que cita los mismos Ejercitos soviéticos que José Luis en su respuesta.

Un cordial saludo 8)

Avatar de Usuario
mitsuo
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 22, 2009 10:22 pm

III frente ucaniano

Mensaje por mitsuo » Mar Jul 28, 2009 5:02 pm

Muchas gracias.Esto me será de gran ayuda.Hasta pronto.
No quiero saber nada de buques que no naveguen a toda velocidad pues mi intención es salir a buscar el peligro

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST