La influencia de la Alemania Nazi

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

La influencia de la Alemania Nazi

Mensaje por andimana4 » Mar May 19, 2009 3:42 pm

Se que hay por ahí algun que otro post hablando de alguna de las consecuencias de la SGM. Para mi la más evidente es como siendo los perdedores, la Alemania Nazi ha cambiado nos ha cambiado la vida a más de uno. La más evidente es su politica, pero todos sabemos que fue mucho más. Todos los conflictos armados a lo largo de la historia han dejado su impronta en la población. Los romanos, griegos, bárbaros, etc. Pero la pregunta que quiero hacer es ¿cuanto hemos heredado de los Nazis? Como muchos sabreis tenemos las tácticas de acorazados, paracaidistas, bombardeos, tecnológicas... ¿pero cuanto es en realidad? ahora mismo recuerdo las investigaciones sobre salud, aviones, los coches, los uniformes de camuflaje, los fusiles de asalto, la televisión ( sistema pal), este foro :mrgreen: (el banner, algunos de los usuarios, los post que hablan de barbaroja..)
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Oberführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 282
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:25 am

La influencia de la Alemania Nazi

Mensaje por Oberführer » Mar May 19, 2009 5:57 pm

Mucha gente oye la palabra Nazi y ya lo toma como una ofensa y como algo malo. Y es cierto que hicieron muchas cosas malas (no todos, y casi siempre cumpliendo ordenes de los superiores), pero también muchos avances en diferentes sectores.

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

La influencia de la Alemania Nazi

Mensaje por homer5275 » Mar May 19, 2009 7:30 pm

Hola a todos

Tener en cuenta que la guerra y la desesperacion agudizan el ingenio, y en la confrntacion mas grande de la historia no iba a ser menos

Un saludo

kalmado
Miembro
Miembro
Mensajes: 200
Registrado: Dom Nov 11, 2007 9:12 pm
Ubicación: Gasteiz

La influencia de la Alemania Nazi

Mensaje por kalmado » Mié May 20, 2009 6:31 pm

Como pequeña curiosidad fueron los primeros que estudiaron los efectos nocivos del tabaco. Mientras en EEUU se encendía un cigarrillo con otro, los nazis rechazaban el tabaco -no tendenciosamente por Hitler-, los fumadores no eran perfectos y podía afectar a la pureza de la raza. Lo malo era esto, que hasta la salud la politizaban y manipulaban, ¡como no!. A ver si encuentro uno de los carteles del III Reich contra el tabaco...
In principio...
Imagen
...amen.

hidenburg
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jun 03, 2009 12:57 am

La influencia de la Alemania Nazi

Mensaje por hidenburg » Vie Jun 26, 2009 8:50 pm

Ciertamente creo que han influido en muchas cosas, cuando acabó la guerra ambos bandos (americanos y sovieticos) se preocuparon en "cazar" a los cientificos nazis para incorporarlos a sus estudios para la famosa "Guerra Espacial". A mi parecer si la guerra hubiera durado mas y se hubieran podido permitir invertir mas dinero y tecnologia, no se si el curso de la guerra habria canviado con la famosa "arma secreta" (los misiles V-1 y V-2). Que opinan?

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: La influencia de la Alemania Nazi

Mensaje por David L » Vie Jun 26, 2009 11:53 pm

Creo que el sistema viario de autopistas también fue una creación innovadora de los nazis. En el tema de las comunicaciones fueron realmente pioneros y emprendedores
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: La influencia de la Alemania Nazi

Mensaje por Eckart » Sab Jun 27, 2009 12:15 am

David L escribió:Creo que el sistema viario de autopistas también fue una creación innovadora de los nazis. En el tema de las comunicaciones fueron realmente pioneros y emprendedores
Amigo David, las autopistas no fueron una innovación del gobierno nazi, pues ya se construyeron algunas durante los años de Weimar. Lo que hizo Hitler fue dar un impulso muy importante a la construcción de este tipo de vías.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: La influencia de la Alemania Nazi

Mensaje por David L » Sab Jun 27, 2009 12:17 am

Eckart escribió:
David L escribió:Creo que el sistema viario de autopistas también fue una creación innovadora de los nazis. En el tema de las comunicaciones fueron realmente pioneros y emprendedores
Amigo David, las autopistas no fueron una innovación del gobierno nazi, pues ya se construyeron algunas durante los años de Weimar. Lo que hizo Hitler fue dar un impulso muy importante a la construcción de este tipo de vías.

Un saludo.


Pues no lo sabía, yo siempre había asociado la "innovadora" construcción de las famosas autopistas alemanas a la llegada de Hitler al poder.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

hidenburg
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jun 03, 2009 12:57 am

La influencia de la Alemania Nazi

Mensaje por hidenburg » Sab Jun 27, 2009 12:29 am

La verdad es que por documentales que he visto comentaban que en su epoca Alemania era el pais con las mejores redes de autopistas del mundo (Autobahn) Tambien tenía entendido que Hitler lo hizo no sólo por eliminar parte del paro en la población, sinó para la futura guerra, tener todo el pais bien comunicado para poder movilizar de forma rapida y efectiva sus ejércitos, provisiones etc...

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Re: La influencia de la Alemania Nazi

Mensaje por andimana4 » Dom Jun 28, 2009 6:30 pm

hidenburg escribió:La verdad es que por documentales que he visto comentaban que en su epoca Alemania era el pais con las mejores redes de autopistas del mundo (Autobahn) Tambien tenía entendido que Hitler lo hizo no sólo por eliminar parte del paro en la población, sinó para la futura guerra, tener todo el pais bien comunicado para poder movilizar de forma rapida y efectiva sus ejércitos, provisiones etc...
Por lo que me informé, creo a traves de un documental, que lo de las autopistas fue más bien algo de tipo anecdótico, pero que Hitler aprovechó para su campaña. Al parecer, el presupuesto, asi como otras autopistas construidas antes de la llegada del partido nazi, fueron un proyecto del régimen anterior para sacar a la población del aislacionismo que la primera guerra mundial les habia sumido. Para ello habia que mejorar todo tipo de comunicaciones, principalmente por tierra, asi como mar y por supuesto aire. La crisis económica y la llegada de Hitler y los suyos, les impidió llegar a cumplir con este programa. Asi que los nazis sin complejo ninguno se quedaron con la fama y el beneficio de éste. :|
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST