¿Gestapo Muller ayudado pòr la CIA ?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
hasso
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid

¿Gestapo Muller ayudado pòr la CIA ?

Mensaje por hasso » Vie May 15, 2009 8:53 pm

Saludos a todos ,después de buscar en el foro y no resolver la duda que tengo hago la pregunta extensible a todos los compañeros para ver si entre todos con los aportes que tengamos ,podemos echar algo de luz sobre tan siniestro personaje.

En el libro "La historia secreta de la CIA" del escritor Joseph J Trenton en la pagina 61 dice lo siguiente.

"Norteamerica estaba reclutando nazis ,no ya cientificos ,sino militares de alto nivel y funcionarios del regimen de hitler.El ejercito estadounidense llego a reclutar y sacar del país al jefe de la gestapo Heinrich Muller .Para evitar que nadie pudiera después acusar al gobierno de estados unidos de emplear al famoso Muller ,recurrieron a la organizacion Gehlen para financiarle el trabajo"

¿Hasta que punto es fiable esta información? , crees posible que la cia ,aunque creo que por aquel entonces no se llamaba así ,creo que las siglas eran OSS ,diera cobijo a semejante criminal `con las excusa de la seguridad nacional ,espero vuestros mensajes ,y de antemano mi agradecimiento por ellos

un saludo
"No estoy de acuerdo con lo que dices,pero daria mi vida para que puedas segir diciendo lo que quieras".
Voltaire

Avatar de Usuario
James M. Gavin
Miembro
Miembro
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 22, 2008 3:17 pm

¿Gestapo Muller ayudado pòr la CIA ?

Mensaje por James M. Gavin » Vie May 15, 2009 9:49 pm

Buenas tardes,

Aunque sólo sea por lo contradictoria que resulta respecto de la versión del mencionado Joseph J. Trenton, transcribo lo que en el libro "La Gestapo", de Rupert Butler, se dice con relación al destino de posguerra de Heinrich Müller:

"Heinrich Müller, el jefe de la Gestapo, salió del búnker de Hitler el 29 de abril de 1945 y desapareció. Originalmente fue un enérgico policía de Munich, tenía un instinto de conservación que le permitía reconocer el momento más oportuno para ceder y cambiar de tácticas. Incluso como oficial de la Gestapo en 1939 mantuvo ideas izquierdistas y, aparentemente, trabó contactos con la Unión Soviética, donde finalmente se estableció".

Un saludo.

Fuente: La Gestapo; autor, Rupert Butler; Editorial Libsa (2006); pág. 33.
"Facilis est descensus Averni" (Virgilio).
"No hay nada mejor para la autoestima que la supervivencia" (Martha Gellhorn).
"Vita enim mortuorum in memoria est positiva vivorum" (Cicerón, Filípicas).

Avatar de Usuario
Oberführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 282
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:25 am

¿Gestapo Muller ayudado pòr la CIA ?

Mensaje por Oberführer » Sab May 16, 2009 2:43 am

Interesantes informaciones por parte de ambos.

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
James M. Gavin
Miembro
Miembro
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 22, 2008 3:17 pm

¿Gestapo Muller ayudado pòr la CIA ?

Mensaje por James M. Gavin » Mié May 20, 2009 10:55 pm

Buenas tardes,

Siguiendo con las versiones sobre el devenir de posguerra de Heinrich Müller, en la exposición denominada "Topografía del Terror" y que está situada en Berlín, concretamente en los terrenos que ocupase en la Prinz-Albrecht-strasse la Oficina de Seguridad del Reich, en la reseña dedicada al mencionado Heinrich Müller se dice - cito de memoria - que desapareció durante la batalla de Berlín, en los últimos días de la guerra, sin que se haya podido determinar exactamente qué fue del mismo.

Un saludo.

Fuente: "Exposición Topografía del Terror", Niederkichnerstrasse, 9, Berlín.
"Facilis est descensus Averni" (Virgilio).
"No hay nada mejor para la autoestima que la supervivencia" (Martha Gellhorn).
"Vita enim mortuorum in memoria est positiva vivorum" (Cicerón, Filípicas).

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST