¿Se han usado tanques alemanes despues de la guerra?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Vote Cthulhu '08
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:57 pm
Ubicación: Peenemunde

¿Se han usado tanques alemanes despues de la guerra?

Mensaje por Vote Cthulhu '08 » Lun Mar 23, 2009 12:07 pm

Hola :-D , soy mas o menos nuevo en este foro (os he leido mucho) y tenia una pregunta, he mirado por la pagina y no he encontrado la respuesta, asi que os la voy a exponer:

Despues de la 2 guerra mundial, en la guerra de Korea se usaron Shermans. Tambien se que panzers IV fueron al ejercito español y otros paises arabes.

¿Por que no se usaron tigers y King tigers despues de la guerra si eran mas efectivos que otros tanques como los Shermans o Pershings m26?

saludos :-D
"Si te atas un cordel muy fuerte alrededor del dedo, se te pone morado." - Nelson Muntz

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

¿Se han usado tanques alemanes despues de la guerra?

Mensaje por Mon1969 » Lun Mar 23, 2009 4:58 pm

Hola!

Pues yo creo que debió ser por un tema de economía de costes entre otros.... Y tienes razón, los panzer IV se siguieron utilizando, entre otros paises en el ejército español...y no sé si estoy equivocado, pero creo que incluso en el ejército israelí.... También recuerdo que el excelente y pequeño cazacarros Hertzer, estuvo hasta hace pocas décadas en activo, si no recuerdo mal en el ejército suizo.

luise
Miembro
Miembro
Mensajes: 96
Registrado: Jue Feb 01, 2007 6:08 pm

¿Se han usado tanques alemanes despues de la guerra?

Mensaje por luise » Lun Mar 23, 2009 7:37 pm

cordial saludo desde colombia

busca en internet la pelicula llamada "el ultimo panzer"

Avatar de Usuario
DLKorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 28, 2009 5:28 am

¿Se han usado tanques alemanes despues de la guerra?

Mensaje por DLKorps » Mar Mar 24, 2009 6:20 pm

Tengo entendido que muy pocos Tiger I y King Tiger sobrevivieron a la guerra, y los capturados fueron utilizados por parte de los paises aliados para realizar pruebas y mejorar los diseños de sus propios tanques. En el caso de los Panzer IV, aparte de de haber sido producidos en mayor cantidad a lo largo de la guerra y de ser vendidos a distintos paises por Alemania, como Finlandia y España, muchas más unidades intactas sobrevivieron y seguían en capacidad de entrar en acción.
"En la guerra, ningún soldado sale ileso". - José Narosky

Vote Cthulhu '08
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:57 pm
Ubicación: Peenemunde

¿Se han usado tanques alemanes despues de la guerra?

Mensaje por Vote Cthulhu '08 » Mar Mar 24, 2009 9:43 pm

Gracias a todos, hoy me acuesto sabiendo algo :-D
"Si te atas un cordel muy fuerte alrededor del dedo, se te pone morado." - Nelson Muntz

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

¿Se han usado tanques alemanes despues de la guerra?

Mensaje por fangio » Jue Mar 26, 2009 3:24 am

Hola a todos!

Después de mucho tiempo, aprovecho unos minutos para escribir algunas líneas.

Este tema me hizo recordar que el Panzer IV fue utilizado (según he leído) en lo que se llamó la Guerra del Agua entre Israel y Siria en 1965. Los sirios utilizaron Panzer IV en los altos del Golán.
También los utilizaron luego en 1967 en la Guerra de los Seis Días.

Esto recuerdo haberlo leído de la serie "Carros de Combate" - "El Carro Medio Panzer IV" (Osprey-Military). También recuerdo haber leído que los tanques habían sido obtenidos de Francia (en la guerra de 1965) y de España (en la guerra de 1967). A éstos les habían adaptado una ametralladora antiaérea soviética de 12,7mm en la cúpula. Lo que no recuerdo es qué modelos eran: Ausf G, Ausf H?

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
DLKorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 28, 2009 5:28 am

¿Se han usado tanques alemanes despues de la guerra?

Mensaje por DLKorps » Jue Mar 26, 2009 4:38 am

Según http://www.achtungpanzer.com/, el modelo que fue vendido a Siria por varios paises fue el Ausf H.
"En la guerra, ningún soldado sale ileso". - José Narosky

Avatar de Usuario
henschel
Miembro
Miembro
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:39 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

¿Se han usado tanques alemanes despues de la guerra?

Mensaje por henschel » Jue Mar 26, 2009 3:19 pm

Tengo el libro al que hace mencion Fangio (al que aprovecho para saludar, es una gran alegria poder contar con tus aportes nuevamente) y creo que en el salen unas fotografias de un par de carros Sirios capturados por los Israelies, aunque no estoy seguro si los vi ahi o en otro libro, pero que los usaron es seguro, saludos
Imagen+4
Imagen
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

¿Se han usado tanques alemanes despues de la guerra?

Mensaje por Audie Murphy » Sab Mar 28, 2009 12:07 am

Vote Cthulhu '08 escribió: Despues de la 2 guerra mundial, en la guerra de Korea se usaron Shermans. Tambien se que panzers IV fueron al ejercito español y otros paises arabes.

¿Por que no se usaron tigers y King tigers despues de la guerra si eran mas efectivos que otros tanques como los Shermans o Pershings m26?

los Tigers sólo hubieron servido como artilleria estática de manera que fueron usados los panzers IV por los sirios en los altos del Golán

el M26 era claramente superior a sus contrapartes alemanas, no sólo tiene mejor ratio de potencia motor-peso sino que montaba un cañón de 90 m/m

http://en.wikipedia.org/wiki/M26_Pershing

pero si rastreas sobre los vehiculos usados por el ejército alemán en los años 50 y 60 dentro de la OTAN, verás una semejanza casi idéntica con los carros cazatanques pero montando mayores piezas, generalmente de 90 m/m
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

¿Se han usado tanques alemanes despues de la guerra?

Mensaje por fangio » Mar Mar 31, 2009 4:51 am

Hola muchachos!
Retribuyo y agradezco especialmente el saludo a henschel!

Según Wikipedia, la foto muestra un Panzer IV Ausf G capturado por los israelíes en la Guerra de los Seis Días:

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Pz ... trun-2.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos,

FANGIO

Vote Cthulhu '08
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:57 pm
Ubicación: Peenemunde

¿Se han usado tanques alemanes despues de la guerra?

Mensaje por Vote Cthulhu '08 » Mar Mar 31, 2009 1:42 pm

jajaaja veo que esto sigue muy activo, Bueno, para dar mi aporte, el ejercito aleman usa una evolucion del tanque Elephant como artilleria autopropulsada (obviamente), quien lo iba a decir despues de lo debil que era ante la infanteria :lol:

saludos :-D
"Si te atas un cordel muy fuerte alrededor del dedo, se te pone morado." - Nelson Muntz

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST