Hola, un saludo. Continuamos en ruta
Las rutas de suministro estaban abiertas sólo para el tráfico militar, pero las estrechas carreteras y las diferentes necesidades del tráfico logístico y de las unidades de combate producían frecuentes atascos. La presencia de un blindado semi-oruga (abajo a la derecha) sugiere que esta es una unidad de combate.
Pat Ware, Red Ball Express. Supply Line from de D-Day Beaches. Ian Allan Publishing Ltd 2007. Pag 44-45
Las fuerzas en avance requerían enormes cantidades de suministros que les permitieran mantener su progresión. El 1er Ejército necesitaba 5.500 toneladas de suministros al día y el 3er Ejército 6.000 toneladas/día.
Pat Ware, Red Ball Express. Supply Line from de D-Day Beaches. Ian Allan Publishing Ltd 2007. Pag 48-49
Suministros en el puerto de Cherbourg.
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Las compañías de mantenimiento de vehículos asignadas a las rutas de suministro estaban equipadas cada una con dos vehículos de recuperación Diamond T Modelo 969.
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Izquierda: Estaba planeado que las rutas de suministro circularan por muchas carreteras "departamentales" y todo tráfico civil estaba prohibido en estas carreteras. Cientos de señales como esta se erigían a lo largo de las rutas y la Policía Militar estaba autorizada a impedir la circulación de cualquier vehículo civil. Derecha: Un convoy de GMC,s circula a través de un puente de pontones erigido por una unidad de ingenieros.
Pat Ware, Red Ball Express. Supply Line from de D-Day Beaches. Ian Allan Publishing Ltd 2007. Pag 52-53
La combinación de fatiga, conducción nocturna y el deseo de cumplimentar los transportes lo más rápidamente posible producía frecuentemente accidentes a lo largo de la ruta. Aquí un Diamond T Modelo 969 es usado para recuperar un GMC.
Pat Ware, Red Ball Express. Supply Line from de D-Day Beaches. Ian Allan Publishing Ltd 2007. Pag 54-55
Dos vehículos de recuperación construidos sobre el chasis del tanque medio M3, intentan rescatar un vehículo que, tras un accidente, ha terminado en una zanja.
Pat Ware, Red Ball Express. Supply Line from de D-Day Beaches. Ian Allan Publishing Ltd 2007. Pag 56-57
Mediante el proyecto PLUTO (PipeLine Under The Ocean; Oleoducto bajo el océano) se traía carburante desde la Isla de Wight al sur de Inglaterra, usando oleoductos tendidos a través del lecho marino. El combustible se bombeaba al depósito americano de Mont Cauvin y desde allí por oleoductos a lo largo de las carreteras.
Pat Ware, Red Ball Express. Supply Line from de D-Day Beaches. Ian Allan Publishing Ltd 2007. Pag 58
La velocidad del avance hacía imposible tender las tuberías (de 15 cm. de diámetro) con suficiente rapidez. Se podían tender alrededor de 48 kilómetros de tubería al día, pero se tardaban 10 horas en llenar esta distancia con combustible. Los ingenieros eran reclamados frecuentemente para lidiar con roturas en la linea. Estos zapadores británicos están instalando una válvula para abrir un nuevo ramal.
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El conductor del Jeep que lidera este convoy consulta un mapa antes de iniciar la marcha
Pat Ware, Red Ball Express. Supply Line from de D-Day Beaches. Ian Allan Publishing Ltd 2007. Pag 62-63
No todos los suministros se movieron exclusivamente por carretera. Durante la primera fase del
Red Ball Express 20.000 toneladas se movieron por ferrocarril. Cinco compañías de transporte estaban asignadas a las terminales ferroviarias.
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Los ingenieros batallaban constantemente para mantener las rutas de suministro abiertas. Aquí una cabeza tractora (White o Autocar) remolca un semi-trailer de 10 toneladas, mientras soldados del 2º batallón del 355º Regimiento de Ingenieros llevan a cabo reparaciones. St. Denis. Francia. 7 de Septiembre 1944.
Pat Ware, Red Ball Express. Supply Line from de D-Day Beaches. Ian Allan Publishing Ltd 2007. Pag 68-69
Un convoy de GMC,s con remolques de 1 tonelada se alinean en una terminal ferroviaria.
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Izquierda: Un alto porcentaje de las tropas empleadas en las operaciones de suministro eran afro-americanos. Soldados descargan cajas de suministro enviadas por ferrocarril. Derecha: Suministros pesados como las municiones sobrecargaban los camiones a menudo. Aunque se permitía un porcentaje de sobrecarga del 100%, los camiones destinados a operar en carreteras asfaltadas superaban incluso esa figura.
Pat Ware, Red Ball Express. Supply Line from de D-Day Beaches. Ian Allan Publishing Ltd 2007. Pag 72-73
Los afro-americanos se empleaban también en tareas de mantenimiento.
Pat Ware, Red Ball Express. Supply Line from de D-Day Beaches. Ian Allan Publishing Ltd 2007. Pag 74
Cada vehículo disponía de un kit de primeros auxilios. A lo largo de la ruta había ambulancias disponibles para el traslado de heridos graves a hospitales de campaña.
Pat Ware, Red Ball Express. Supply Line from de D-Day Beaches. Ian Allan Publishing Ltd 2007. Pag 75
El GMC. El caballo de batalla del Ejército USA.
Pat Ware, Red Ball Express. Supply Line from de D-Day Beaches. Ian Allan Publishing Ltd 2007. Pag 77
Aproximadamente tres cuartas partes de las Compañías de Transporte utilizadas en el Servicio de Transporte a Motor del Teatro Europeo estaban formadas por afro-americanos y como resultado también la mayoría de la compañías implicadas en el Red Ball Express .
Pat Ware, Red Ball Express. Supply Line from de D-Day Beaches. Ian Allan Publishing Ltd 2007. Pag 77
Un semi-trailer frigorífico de 10 toneladas, capaz de mantener temperaturas de entre -5ºc y 0ºc , utilizado para el transporte de carne y productos alimenticios.
Pat Ware, Red Ball Express. Supply Line from de D-Day Beaches. Ian Allan Publishing Ltd 2007. Pag 76
Aunque no muy común en el
Red Ball Express, la cabeza tractora Federal 94X43A era utilizada para remolcar el semi-trailer frigorífico de 10 toneladas.
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A finales de septiembre las Compañías de Mantenimiento llevaban a cabo 1.500 reparaciones al día, con 600 de los vehículos bajo reparación teniendo que ser sustituidos. Unas 72 horas eran necesarias para reconstruir un vehículo por completo. Un nuevo motor podía ser instalado en 4/5 horas, un embrague en 45 minutos y una transmisión en 2 horas.
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Los neumáticos sufrían especialmente, debido a factores como baja presión, sobrecarga, exceso de velocidad,malas carreteras y mala conducción en general. Materiales de reparación de neumáticos se conseguían localmente cuando era posible y las compañías Michelin (francesa) y Engelbrecht (belga) recibieron contratos para la reparación de neumáticos.
Pat Ware, Red Ball Express. Supply Line from de D-Day Beaches. Ian Allan Publishing Ltd 2007. Pag 84-85
Continua...
Un saludo