Sargento Philip Johnston
Philip Johnston propuso al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC), la idea de usar el idioma navajo como un código navajo que se utilizarán en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
Nació en Topeka, Kansas, el 17 de septiembre de 1892 y murió en 1978.
Philip Johnston fue el hijo de un misionero, William Johnston, que llevó a su familia a Flagstaff, Arizona, el 16 de septiembre de 1896, a una Misión de la parte occidental de la reservación Navajo.
El padre de Philip fue capaz de intervenir y evitar un posible enfrentamiento violento llamado "El Padre Cañón de Incidentes", que trajo al primer plano las tensiones subyacentes entre los navajos y los anglos de robo de ganado.
Para resolver este incidente de forma pacífica, los dirigentes locales Navajos permitieron al reverendo Johnston para construir una misión de 12 millas al norte de Leupp, Arizona.
Después de ese incidente, el padre de Felipe trabajó para ampliar los límites de la parte occidental de la reserva navaja, a fin de resolver las controversias en torno a robo de ganado que las tensiones en desarrollo se centran en general.
También fue aquí donde el joven Philip aprendido a hablar Navajo mientras jugaba con otros niños navajos.
En 1901 Philip, junto con su padre y los líderes locales Navajos, fue a Washington DC para hablar con el recién nombrado Presidente Theodore Roosevelt para persuadirle para que añadiera más tierras a los navajos de la reserva a través de una Orden Ejecutiva.
Philip fue el traductor Navajo-Inglés entre los dirigentes locales navajos y el Presidente Roosevelt.
Cuando Philip creció, en torno a 1909-1910, asistió a la Escuela Normal del Norte de Arizona, ahora "la Universidad del Norte de Arizona", donde obtuvo un título académico.
En marzo de 1918, se alistó en el Ejército de los EE.UU., en el 319º Cuerpo de Ingenieros.
Entre marzo y septiembre de 1918 fue entrenado en el campamento de Fremont, Menlo Park, California, antes de ser enviado a Francia como parte de la AFI (Grupo Expedicionario Americano), a participar en la Gran Guerra.
Es aquí donde oyó hablar de comanches que se utilizaban como codificadores de EE.UU. en las unidades del Ejército.
Asistió a la Universidad del Sur de California en Los Ángeles, donde obtuvo su graduado de ingeniería civil en 1925.
Después, tomó un trabajo en el Departamento de Agua de la Ciudad de Los Angeles.
Aunque trabajó en Los Angeles, mantuvo sus conexiones sociales con el pueblo navajo, con quien se crió.
Trabajaba como civil en Los Ángeles cuando la Armada Imperial Japonesa atacó Pearl Harbour.
Tras este ataque, Philip comenzó ha idear un plan de transmisiones codificadas en la guerra, siguiendo el ejemplo de los comanches.
Philip contrató a cuatro navajos que estaban trabajando en los astilleros de Los Angeles, dispuestos a demostrar la utilidad de utilizar el idioma navajo para transmitir comunicaciones militares.
El funcionario encargado de esta manifestación fue Oficial de Comunicaciones de la Fuerza Anfibia, Fuerza de la Flota Marina (FMF) Mayor James E. Jone en el campamento de Elliot, en San Diego y el oficial a cargo; anfibios Fuerza, General de la Flota del Pacífico Clayton B. Vogel oído hablar del caso y asistieron a la manifestación.
Inicialmente, Philip pensó que el idioma navajo podría ser utilizado sin modificaciones para transmitir comunicaciones militares, en el uso conversacional navajo.
Justo antes de la demostración real de los navajos comenzó recibido sus muestras de las expresiones comunes de militares que estaban a transmitir a los demás.
Se informó al personal de que se reunieran con el fin de enviar mensajes de los militares tendrían que utilizar la palabra y la letra de sustitución de los métodos para transmitir los mensajes (ver tabla más adelante).
Tras algunas deliberaciones sobre la que llegar a un acuerdo de las palabras Navajos representaría inglés equivalentes de los navajos fueron divididos en dos grupos y poner en habitaciones separadas, el campo donde se había instalado teléfonos, en los extremos opuestos de un mismo edificio.
En ese momento se transmitió el común de las expresiones militares que fueron asignados a ser codificado y decodificado de navajo a inglés, por cifrar verbalmente, transmisión y descodificación de los mensajes casi literalmente de inglés, a los navajos y de nuevo en inglés.
Philip indicó que era aquí, en este ejercicio de Camp Elliot vio que existían limitaciones a la utilización de conversación navajo para comunicaciones militares, y que fue inspirado para usar la letra y palabra de sustitución de los métodos para encriptar navajo.
Por otra parte, los documentos del USMC indican que, después de esta manifestación, la investigación de la logística de usar el idioma navajo como un código se volvió independiente, que es la Agencia de Asuntos Indios, que determinó que el sistema de codificación para navajo tenía que ser creado de nuevo.
El General Vogel quedó tan impresionado con la demostración en el Campamento de Elliot que pidió a la Comandacia del Cuerpo de Marines que contratara a 200 navajos, pero a el General Vogel sólo se le dio autorización para contratar a 30 navajos, en virtud de un programa piloto de condición, a fin de investigar la efectividad de esta propuesta con el programa real navajos.
En la mañana del 4 de mayo de 1942, veintinueve reclutas Navajos subieron al autobús en Ft. Defiance, AZ, fueron transportados para la instrucción en el centro de Ft. Wingate, NM, y después del almuerzo, se transportaron la noche a la mañana al Cuerpo de Marines Contratar Depot, San Diego (MCRD, SD) para improcessing administrativa, y luego de iniciar sus siete semanas de formación estándar de contratar.
Al término de la primera contratación de la formación, todos-navajos pelotón de 382 graduados de MCRD, SD el 27 de junio de 1942, donde fueron se les ordenó que se presentaran a Camp Elliot inmediatamente para alrededor de ocho semanas de formación básica de comunicaciones y la elaboración de un repertorio basado en el Idioma navajo.
Como el código para el desarrollo de los navajos se guiaron por un oficial de la criptografía, bajo el mando del ahora, el Teniente Coronel Jones en los elementos básicos de la carta y de palabra que emplean métodos de cifrado de sustitución en la formulación del código.
Poco después del comienzo de este proyecto, otros tres marines navajos se añadieron al programa y junto a los 32 navajos trabajaron en el desarrollo del código y su estancia en el campamento de Elliot terminó en la segunda mitad de agosto de 1942.
Un grupo de 13 navajos fue asignado a la 1 ª división de marina, y un segundo grupo de 16 fueron asignados 6 º Regimiento de Infantería de Marina, Marina 2 ª División, y la 2 ª Compañía de señal de la 2 ª División de Marina.
Tres personas fueron retenidas Estados contratar y formar a los navajos para convertirse en código habladores.
El primer grupo de código navajo hablan llegar a Guadalcanal el 18 de septiembre de 1942 cerca de Lunga Point.
El segundo grupo llegó con el 6 º regimiento el 4 de enero de 1943, y que se alivia la 1 ª división de marina código habladores y, a continuación, participó en las últimas fases de la batalla de Guadalcanal.
Después de que el USMC instituyera oficialmente programa de los Navajos, Philip pidió al USMC de una dispensa especial para prestar servicios en el Programa de Habladores del Código Navajo como un sargento.
Su petición fue concedida y se desempeñó como administrador de una escuela para los "confidenciales" del programa el 22 de septiembre de 1942.
Al 26 de octubre de 1942, el sargento Philip Johnston y John A. Benally, uno de los tres Estados código habladores, se enviaron a contratar más navajos a participar en el programa.
Philip propuso la idea de usar el idioma navajo para cifrar comunicaciones tácticas, pero que físicamente aún no estaba en servicio activo con el USMC a estar presente durante su creación por los primeros 32 navajos que creó el vocabulario con la orientación de un USMC oficial de la criptografía.
Poco se conoce de Philip después de la Segunda Guerra Mundial.
Creó una organización sin fines de lucro para recaudar dinero para enviar a la universidad a los nativos americanos durante la década de 1950, que, después de cinco años, que fue disuelto.
Un amigo suyo indicó que pasó mucho tiempo en Phoenix, Arizona.
Philip Johnston, murió en 1978.
Philip Johnston