Activación de una división de infantería USA

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderador: Antonio

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9913
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Activación de una división de infantería USA

Mensaje por José Luis » Vie Oct 27, 2006 6:06 am

¡Hola a todos!

El proceso de activación de una división no es un tema muy tratado en los foros de la IIGM en Internet, por lo que me ha parecido interesante hablar un poco de este asunto, escogiendo para ello un ejemplo de la división de infantería en el U.S. Army.

El proceso de activación varió a lo largo de la guerra, pero el procedimiento llevado a cabo entre enero y junio de 1942 puede servir de orientación general.

En ese tiempo cada nueva división de infantería organizada se construía sobre uno cuadro de 172 oficiales y 1.190 hombres de una unidad ya activada. El cuadro se seleccionaba entre dos y tres meses antes de la activación de la división, y luego se le daba un entrenamiento especial. El futuro comandante de la división y dos de sus principales subordinados eran designados por el Departamento de Guerra no más tarde de 78 días antes de la fecha de activación, y los oficiales clave de artillería e infantería seleccionados por las Fuerzas de Tierra del Ejército se enviaban al cuartel general para una semana de orientación. El comandante y su estado mayor pasaban luego un mes en la Escuela de Mando y Estado Mayor General (Command & General Staff School), y el resto de oficiales del cuadro asistían simultáneamente a escuelas de servicio apropiadas; el asistente del comandante de la división asistía a la Escuela de Infantería de Fort Benning. Treinta y siete días antes de la fecha de activación el comandante y el personal principal llegaban al campo de la división, haciéndolo una semana más tarde el resto de oficiales del cuadro de oficiales y el cuadro de hombres.

Durante los siguientes días llegaba el complemento de 452 oficiales de escuelas de candidatos a oficial, escuelas de servicio y otros servicios de reemplazo. El día de la activación tenía una ceremonia formal, con banderas y bandas de música; durante los 15 días siguientes llegaban los 13.425 hombres seleccionados de centros de recepción, tiempo durante el cual la división ya había recibido el 50% de su equipo y comenzado el entrenamiento.

Shelby L. Stanton, World War II Order of Battle: An Encyclopedic Referente to U.S. Army Ground Forces from Battalion through Division, 1939-1946 (Stackpole Books, 2006), p. 3

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Formaciones de combate de los Aliados”

TEST