El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderador: Antonio

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Sep 02, 2022 12:57 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Febrero de 1941. Guerra con Italia. Operación "Compass".

5/2/41 C Sqn.
El escuadrón se desplazó al Suroeste hasta ANTELAT y desde allí envió patrullas al Oeste y al Suroeste. La 1Tp del Sargento Lamb fue a BEDA FOMM y 4 camiones enemigos se movieron hacia el este hacia él, pero pronto dieron la vuelta y regresaron. La 3Tp del Sargento Scrivener se trasladó a SIDI SALEH pero la patrulla tuvo problemas mecánicos, por lo que fue relevada por la 5Tp del 2Lt Crankshaw, quien avanzó al Suroeste hasta la vista de la carretera BENGHAZI - AGEDABIA y eligió una posición para cortar la carretera. La 1Tp del Sargento Lamb se movió hacia el Oeste y estaba observando la carretera en Cuadrícula X1079.
A las 12:00 horas la Brigada de Tiradores (Coronel Renton) y el RHA (Teniente Coronel Campbell) tomaron posiciones y la 5Tp fue replegada y enviada a BEDA FOMM para vigilar cualquier movimiento enemigo hacia el Sureste. La 1Tp en Cuadrícula X1079 informó que el enemigo se movía hacia el sur en la carretera. Este desplazamiento fue tomado por la Brigada de Tiradores.
A las 17:30 horas, la 4ª Brigada Blindada llegó al área de BEDA FOMM, por lo que las 1Tp y 5Tp se retiraron al Pto Cdo del escuadrón en SIDI SALEH para pasar la noche.

A Sqn.
A las 07:00 horas, el escuadrón avanzó hacia la senda en BIR MELEZ y quedó bajo las órdenes del Gpo de Apoyo.
A las 10:00 horas, el escuadrón se reunió con el Escalón B2 del Cdo del Regimiento, que suministró al escuadrón raciones duras y gasolina.
A las 12:00 horas el escuadrón se movió de nuevo con la tarea de reconocer ESC SCELEIDIMA que se creía ocupado. Se le asignó la tarea a la 5Tp y avanzó como vanguardia del escuadrón.
A las 13:30 horas el escuadrón se detuvo en Cuadrícula S5315 y la 5Tp pasó a realizar el reconocimiento.
A las 15:00 horas, la 5Tp informó que su objetivo estaba firmemente controlado por cañones e infantería y que podían ver un fuerte muy bien construido en la cima de una colina que dominaba todos los accesos.
A las 15:30, la 2Tp del 2Lt Clarke fue enviado para reconocer una posición enemiga en SIDI BRAMM.
A las 16:00 horas, el Gpo de Apoyo estaba en posición a 2 millas al sur del escuadrón.
A las 16:15 horas, la 5Tp Cpl Thomas informó que se había encontrado con una patrulla del D Sqn (RAF) que iba a ser agregada al escuadrón y a las 16:30 horas el Cdo del D Sqn llegó al Pto Cdo del escuadrón. A las 16:35 horas llegó el Escalón B2. Este escalón estaba haciendo un doble trabajo ya que todavía no había noticias del Sargento Beedham o del Escalón B2a.
A las 16:45 horas el Brigadier Gott del Gpo de Apoyo llegó al Pto Cdo del escuadrón y escoltado por la 3Tp partió para realizar un reconocimiento de ESC SCELEIDIMA.
A las 17:30 horas una patrulla del D Sqn tomó el relevo de la 2Tp.
A las 18:00 horas la 3Tp llegó al Pto Cdo y confirmó el informe de la 5Tp. La 2Tp también llegó al Pto Cdo del escuadrón.
A las 22:30 horas la 5Tp regresó retrasada por problemas mecánicos. ESC SCELEIDIMA fue bombardeada durante la noche por nuestra artillería.

B Sqn.
Tras haber sido amenazado por los australianos, el enemigo se retiró durante la noche y a las 08:30 horas la 4Tp volvió a tomar la delantera hacia BARCE seguida de la 1Tp. En la parte superior de la escarpa en Kilo 8, el camino estaba muy destruido por explosiones y más abajo en la colina, el enemigo había volado un puente de 120 pies de luz. No se aprecia movimiento en BARCE pero se escucha una explosión. Se pasó algún tiempo mientras se inspeccionaba la carretera dañada, pero a las 13:55 horas, el escuadrón dio la vuelta y con la 4Tp a la cabeza se salió de la carretera principal en Cuadrícula 8116 y avanzó por la senda hasta la estación en Cuadrícula 6610. Había dos trincheras antitanque cavadas a lo largo de esta vía, pero pronto se llenaron. El escuadrón se detuvo para pasar la noche en el área de Cuadrícula 5905.

Cdo del Regimiento (RHQ).
Mientras estuvo en MSUS, se formó otra "Fuerza" que constaba del 11º de Húsares, menos los Escuadrones A y B, más un Escuadrón de los KDG (King's Dragoon Guards), de la Brigada de Tiradores y las armas bajo el mando del Teniente Coronel Campbell, toda la fuerza bajo el mando del Teniente Coronel Combe.
El RHQ dejó MSUS con las primeras luces tras las huellas del C Sqn. El resto de la Fuerza siguió un poco más tarde. Al llegar a ANTELAT, los vehículos B se quedaron allí y los 4 vehículos blindados más el Coronel Campbell en un camión de 8cwt se dirigieron hacia la senda principal. A su llegada a SIDI SALEH el Coronel y el Coronel Campbell realizaron un reconocimiento. Se encontró una posición adecuada para el RHQ y se envió al resto del escuadrón. Eventualmente llegaron con el resto de la Fuerza. Los cañones se emplazaron y la Brigada de Tiradores tomó posiciones en la carretera.

Imagen
Area de operaciones.......................................
http://www.desertrats.org.uk/Maps/bedafomm_map.jpg

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Vie Sep 23, 2022 2:47 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Sep 09, 2022 3:10 pm

Hola a todos :-D; algo más.................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Febrero de 1941. Guerra con Italia. Operación "Compass".

6/2/41 C Sqn.
A las 08:00 horas, la 5Tp del 2Lt Crankshaw se trasladó a la Cuadrícula X1876 para contactar a la 4ª Brigada Blindada y observar cualquier movimiento enemigo hacia el SE.
A las 10:00 horas, el escuadrón se trasladó a la Mezquita Blanca en el camino y en el camino se puso en contacto con los Coroneles Renton y Campbell, ya que la tarea del escuadrón era proteger el flanco derecho de la Brigada de Tiradores y las armas mientras bloqueaban el camino. El Sargento Lamb capturó a 1 oficial italiano y 13 de otros rangos.
A las 18:00 horas, el escuadrón se concentró con el Pto Cdo en Windmill.

A Sqn.
A las 06:45 horas partió el Líder de Escuadrón con el Brigadier Gott escoltado por la 3Tp hacia ESC SCELEIDIMA.
A las 10:30 horas, el escuadrón recibió órdenes de avanzar hacia SCELEIDIMA, ya que había sido evacuada por el enemigo.
A las 11:00 horas la 2Tp alcanzó el objetivo y se le ordenó reconocer a SIDI BRAMM.
A las 11:30 horas, el resto del escuadrón llegó al fuerte, pero fue retenido por una enorme trinchera antitanque a través de la cual los Zapadores habían construido un puente temporal, pero no era lo suficientemente fuerte como para sostener el camión de los mecánicos. En consecuencia, la zanja tuvo que ser rellenada para transportar el peso. Este trabajo tomó alrededor de una hora y el camión cruzó con éxito.
A las 11:40 horas, se ordenó a la 3Tp que reconociera SOLOCH, que se mostraba en el mapa como la terminal del ferrocarril de BENGASI. La patrulla entró a las 12:30 horas y fue recibida calurosamente por los habitantes, muchos de los cuales parecían ser de origen turco.
A las 12:35 horas, el Escuadrón partió como vanguardia del Gpo de Apoyo teniendo como objetivo SOLUCH.
A las 13:00 horas la 2Tp informó que SIDI BRAMM estaba desocupado y que habían capturado 1 oficial italiano y 4 de otros rangos.
A las 13:30 horas, la 3Tp fue destacada para reconocer al Noroeste hacia GARDINA.
A las 14:30 horas el escuadrón llegó a SOLUCH y luego se desplazó 1 milla al Oeste de la localidad. En el pueblo se averió el camión de los mecánicos y hubo que remolcarlo. Este vehículo era conocido cariñosamente como JEMIMA y había estado en la campaña de junio a febrero y solo no había llegado a BENGHAZI por 25 millas.
A las 14:45 horas la 3Tp entró en GARDINA donde recibieron una bienvenida cívica por parte del Alcalde. Uno de los habitantes le dio a un soldado algo de dinero italiano e inmediatamente lo gastó en una tienda en leche y azúcar que tanto necesitaba.
A las 15:00 horas se envió una tropa del D Sqn (que aún estaba agregada al escuadrón) para reconocer a GHEMINES. Mientras tanto, la 3Tp había avanzado otras 7 millas y estaba en camino a BENGASI sin encontrar resistencia.
A las 15:30 horas, se ordenó a la 3Tp que regresara al Pto Cdo y se retiró la 2Tp de SIDI BRAMM.
A las 18:00 horas, la 2Tp llegó al Pto Cdo del escuadrón con sus prisioneros que fueron entregados al Gpo de Apoyo.
A las 18:05 horas, se envió un pelotón de transporte de la Brigada de Tiradores para ayudar a la patrulla del D Sqn con sus prisioneros.
Todavía no hay noticias del Sargento Beedham y el Escalón B2a perdido.

B Sqn.
El avance continuó, la 4Tp en cabeza y seguido de la 1Tp y avanzando hacia REGINA y ??? el primer obstáculo encontrado fue una trinchera antitanque en REGINA a la que se llegó a las 13:30 horas. El clima estaba muy húmedo y la senda muy pegajosa. Desde REGINA era posible ver directamente a BEMINA y BENGHAZI. El escuadrón permaneció en REGINA (mientras los australianos marchaban hacia BEMINA) hasta las 17:00 horas y luego se movió hacia la posición de vivac en el aeródromo de BEMINA. A las 19:00 horas el escuadrón recibió órdenes de continuar hacia el sur hasta ??? con las primeras luces, ya que la 7°División Blindada requería asistencia. Por primera vez en casi dos meses, el Escalón no pudo encontrar el escuadrón

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Vie Sep 30, 2022 9:04 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Sep 16, 2022 10:12 pm

Hola a todos :-D; algo más.................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Febrero de 1941. Guerra con Italia. Operación "Compass".

7/2/41 C Sqn.
En la madrugada se capturó un camión diesel con 4 oficiales y 180 hombres.
A las 07:30 horas, el 2Lt Crankshaw y el Sargento Lamb patrullaron hacia el noroeste para ver si el área entre la Brigada de Tiradores y la 4ª Brigada Blindada estaba libre de enemigos y a las 08:30 horas informaron que no se había visto ningún movimiento.
A las 09:00 horas, estas patrullas se retiraron y se trasladaron al sur para ponerse en contacto con el escuadrón del KDG (King's Dragoon Guards), que se encontraba a 14 millas al sur de la Mezquita Blanca.
A las 11:00 horas se logró el contacto y el 2Lt Crankshaw fue enviado más al sur a una posición de observación a 7 millas al norte de AGEDABIA.
A las 17:00 horas, el Sargento Lamb se unió a Crankshaw y ambas patrullas se trasladaron al sur para reconocer a AGEDABIA. El Sargento Lamb se movió hacia el sur de la ciudad y bloqueó las salidas occidentales y Crankshaw entró y tomó posesión de la ciudad. Había aproximadamente 200 italianos allí, uno de los cuales era el coronel de un regimiento de tanques ligeros. Hablaba muy bien inglés y era amigo del Mayor Carr del 12° de Lanceros Reales.
A las 18:00 horas, el escuadrón se desplazó 3 millas al oeste de AGEDABIA y se dispuso a pasar la noche. Una compañía de la Brigada de Tiradores se hizo cargo de la ciudad y los prisioneros.

A Sqn.
El escuadrón recibió órdenes de actuar como vanguardia para el Gpo Apoyo y el D Sqn recibió la orden de retroceder a lo largo de la senda de la costa mientras que el escuadrón y el Gpo Apoyo se movían a lo largo de la carretera principal.
A las 07:00 horas, el escuadrón atravesó el terreno hacia ANTELUCH, la 2Tp en cabeza.
A las 08:00 horas, el escuadrón llegó a la carretera principal y giró hacia el oeste. A partir de aquí se encontraron continuamente soldados italianos que ondeaban banderas blancas. En su mayor parte, parecían demasiado contentos de rendirse.
A las 14:00 horas, el escuadrón volvió a estar bajo el mando del Regt. El 2Lt Clarke fue evacuado a un puesto de socorro con una mano lesionada.
A las 15:00 horas el escuadrón llegó al Kilo 18 (procedente de AGEDABIA) donde se encontraba el resto del Regimiento menos el B Sqn. El Cabo Thomas y el 2Lt Poston se reincorporaron al escuadrón.
A las 16:00 horas el escuadrón se desplazó con el Regt hacia AGEDABIA, donde quedó la Tp del Lt Friend para ayudar en la custodia de los prisioneros. El escuadrón se aprestó para pasar la noche 2 millas al oeste de la ciudad.
A las 18:15 horas llegó el Escalón B2a perdido hacía mucho tiempo. El Cabo Wood, que estaba a cargo, había dado un muy buen espectáculo ya que el Regt se había movido muy rápido y cada vez que pedía información sobre su paradero, siempre recibía la respuesta "Oh, el 11 se ha ido". El Cabo Wood informó que el Sargento Beedham estaba justo al Suroeste del BIR BETOR esperando que el RASC (Royal Army Service Corps) lo recuperara, ya que su vehículo se había metido en una zanja y había doblado el eje delantero, además de dañar la conexión inalámbrica.

B Sqn.
A las 07:00 horas, el escuadrón partió para liderar al 4° Batallón de la 6° División australiana hacia el sur para tratar de alcanzar a la columna enemiga y asestarle un golpe en la retaguardia. La 4Tp tomó la vanguardia hasta las 10:15 horas cuando la 1Tp tomó el relevo.
A las 10:30 horas el escuadrón llegó a GHEMINES y siguió a unos 3 kilos por debajo de MAGRUM. Después de detenerse allí durante algún tiempo, se descubrió que la 7° División Blindada había terminado su batalla con mucho éxito y que el escuadrón volvería al Regt que estaba entonces en AGEDABIA. El escuadrón se detuvo para pasar la noche en MAGRUM.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Sep 23, 2022 2:58 pm

Hola a todos :-D; algo más.................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Febrero de 1941. Guerra con Italia. Operación "Compass".

8/2/41 C Sqn.
A las 08:00 horas, el Escuadrón (Esc.) se movió hacia el Oeste a lo largo de la carretera hacia AGHEILA, al frente el Esc. A. Se llegó a AGHEILA aproximadamente a las 12:00 horas y el Esc. permaneció allí durante la noche.

A Sqn.
A las 07:00 horas, el Esc. se movió hacia el oeste a lo largo de la carretera actuando como vanguardia para el Regt, la 3Tp al frente.
A las 08:00 horas, la 3Tp informó de que había capturado a 30 prisioneros y a las 08:30 horas informó de que había capturado y desarmado a una patrulla de caballería libia integrada por 12 hombres.
A las 09:30 horas la 3Tp llegó a la bifurcación de la carretera MARSA – BREGA – AGHEILA e informó que había 50 soldados italianos en la carretera MARSA – BREGA. Se les ordenó continuar por la carretera principal a AGHEILA y la 2Tp se desplazó por la de MERSA BREGA. Los 50 soldados italianos fueron capturados y enviados de vuelta por la carretera al Pto Cdo, donde se les ordenó marchar hacia el este por la carretera principal.
A las 12:00 horas la 3Tp informó que el fuerte y el aeródromo de AGHEILA estaban desocupados. El Esc. ocupó el fuerte a las 12:30 horas y a las 13:00 horas se desplazó 2 millas al oeste y se detuvo para pasar la noche. El clima durante el día había sido muy lluvioso y tormentoso, pero los espíritus del Esc. no se desanimaron.

B Sqn.
A las 07:30 horas el Esc. recibió órdenes de reincorporarse al Regt, que salía de AGEDABIA y se dirigía a AGHEILA. El Esc. salió de MAGRUM a las 09:00 horas y se unió al Regt a las 15:30 horas.
El Esc. acampó en la Casa Blanca al sur de la carretera a unos 4 kilos de AGHEILA.

RHQ.
El Comedor de Oficiales se instaló en el antiguo Comedor de Oficiales de los CARABINEROS que antes ocupaban el fuerte. Se encendió un buen fuego y se secó la ropa y la ropa de cama.
Más tarde esa noche llegaron dos libios, uno de los cuales era un sargento mayor. Dijo que había aproximadamente 300 hombres con camellos y caballos en las dunas de arena unos kilometros al este del fuerte y que querían entregarse. El Comandante no los quería en esa noche, ya que habría sido difícil desarmarlos y clasificarlos en la oscuridad. Por lo tanto, se le dijo al sargento mayor que trajera a sus hombres a la mañana siguiente y que si se portaban bien serían bien tratados y se les daría comida. Sin embargo, si intentaran escapar, nuestras patrullas les dispararían a todos. Esto pareció entenderse y el sargento mayor cabalgó de regreso con sus hombres.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Vie Oct 14, 2022 2:34 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Sep 30, 2022 9:17 pm

Hola a todos :-D; algo más.................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Febrero de 1941. Guerra con Italia. Operación "Compass".

9/2/41 C Sqn.
El Escuadrón permaneció en la misma posición y el día se dedicó al secado de ropa y ropa de cama y al mantenimiento de los vehículos. Nada que reportar.

A Sqn.
A las 09:00 horas el Escuadrón avanzó hacia la frontera TRIPOLITANA, con la 3Tp como vanguardia.
A las 10:00 horas, la 3Tp fue detenida por campos minados que se habían colocado a los lados de la carretera; también voló un camión italiano, presumiblemente por sus propias minas.
A las 10:30 horas llegó un destacamento de ingenieros y procedió, junto con la 3Tp, a limpiar las minas a su paso.
A las 12:00 horas, el Escuadrón se detuvo en RAS EL AALI, que había sido el Depósito de Caballería Italiana. Se habían dejado muchos caballos y estaban muy sedientos y hambrientos y en muchos casos sufrían heridas de bala.
A las 12:10 horas, la 5Tp avanzó para actuar como patrulla de avanzada 4 millas al oeste del Pto Cdo del Esc.
A las 14:30 horas la 2Tp relevó a la 5Tp. El resto del Esc. se puso a trabajar para dar de beber a los caballos en un pozo en el Depósito.
A las 15:00 horas, la 2Tp realizó una patrulla de 20 millas al oeste a lo largo de la carretera principal.
A las 16:30 horas la 2Tp informó que 3 CR42 los habían sobrevolado a 100 pies pero no realizaron ninguna acción.
A las 17:30 horas, la 2Tp regresó y tomó posición a 4 millas al oeste del Pto Cdo del Esc.

B Sqn.
En la misma posición. Vehículos enemigos abandonados inspeccionados.

Comando del Regimiento.
Aproximadamente a las 10:00 horas, los libios fueron avistados cruzando las dunas hacia el fuerte. Eran alrededor de 400 camellos, de 20 a 30 caballos y aproximadamente 340 hombres. También había 20 italianos entre ellos, incluido un oficial de la Fuerza Aérea y algunos marineros. Todos estos hombres fueron desarmados y marcharon a sus líneas asignadas. Los prisioneros italianos fueron enviados de regreso con el Escalón. El Mayor General Creagh visitó el Regimiento y almorzó en el comedor de oficiales. Inspeccionó el Cuerpo de Camellos libio y el fuerte. Desafortunadamente no tuvo tiempo de visitar los escuadrones pero escribió y envió una muy extensa y complementaria comunicación a SM el Rey como Coronel en Jefe del Regt.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Vie Oct 21, 2022 1:51 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Oct 07, 2022 3:38 pm

Hola a todos :-D; algo más.................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Febrero de 1941. Guerra con Italia. Operación "Compass".

10/2/41 C Sqn.
Todavía en la misma posición.
A las 15:15 horas, el Major General O’Connor visitó el Esc y habló con los hombres.
A las 15:45 horas, el Esc se trasladó a la carretera T 8 millas al oeste de AGHEILA. La 1Tp del Sgt Lamb en observación 3 millas al Oeste hasta las 18:45 horas. No se ve movimiento.

A Sqn.
La 3Tp relevó a la 2Tp a las 06:45 horas.
A las 11:00 horas el Comandante visitó al Esc, también el Capitán AMES del RAOC (Royal Army Ordnance Corps) quien se llevó algunos de los vehículos abandonados.
A las 12:00 horas el Coronel se fue y al revisar la posición del Esc se encontró que estaba a 10 millas dentro de TRIPOLITANIA y no en la frontera!
A las 14:30 horas, el Esc regresó a AGHEILA.
A las 16:30 horas, el Escuadrón armó vivac a 2 millas al oeste de AGHEILA.

B Sqn.
El Esc asistió a la misa de la iglesia regimental en el hangar, de lo contrario, nada que reportar.

Comando del Regimiento.
El Padre Woodhouse realizó un servicio en el hangar. Hubo una buena asistencia y el canto fue excelente y sonó muy bien en el hangar. La participación de los hombres, considerando lo que habían pasado, fue muy buena. El Escuadrón del KDG (King's Dragoon Guards), que no había estado en el campo por mucho tiempo, lucía muy bien. El General O'Connor con parte de su comando, visitó el Regt y fue agasajado en el comedor.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Oct 14, 2022 2:50 pm

Hola a todos :-D; algo más.................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Febrero de 1941. Guerra con Italia. Operación "Compass".

11/2/41 Sqns C, A y B. Nada que reportar.

Comando del Regimiento.
El Capitán Wainman, el Ayudante, llegó después de una larga enfermedad y un accidente de tiro a El Cairo. Hizo un viaje récord por aire a TOBRUK y luego por carretera a AGHEILA.

12/2/41 C Sqn. Nada que reportar.

A Sqn.
Misma posición. A las 06:35 horas, dos bombarderos enemigos sobrevolaron AGHEILA y lanzaron bombas, sin causar daños.

B Sqn.
A las 06:55 horas, un bombardero de reconocimiento enemigo sobrevoló la casa en la que estaba alojado el Esc y arrojó 4 bombas que crearon grandes cráteres a unas 200 yardas al norte. Luego, el avión voló en círculos y ametralló la casa y arrojó 2 bombas más que cayeron a unas 200 yardas al este. No se sufrió ningún daño. Más tarde, el Esc evacuó la casa y se movió 3 millas hacia el sur hacia el desierto.

Comando del Regimiento.
El mismo bombardero que atacó al B Sqn voló sobre el fuerte y ametralló los vehículos de enlace delantero y trasero. No sufrieron daños. Una bala se incrustó en una pared del edificio en el que dormían el Mayor Leetham, el Teniente Roberts, el Capitán Ames y el Capitán Justice. Unos centímetros más a la izquierda y habría atravesado la puerta. El Teniente Coronel "Flash" Kellett MP que pasó la noche con nosotros estaba durmiendo en la habitación de al lado. Partió después del desayuno para regresar a El Cairo.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Oct 21, 2022 2:23 pm

Hola a todos :-D; algo más.................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Febrero de 1941. Guerra con Italia. Operación "Compass".

13/2/41 C Sqn.
A las 06:50 horas, el Sargento Lamb se trasladó a una posición de observación a 3 millas al oeste del Pto Cdo. Nada que informar durante el día, excepto la recuperación de 24 camellos y 41 libios que habían escapado del grupo principal en el Cdo del Regimiento y se dirigían al oeste. El Sargento Lamb se retiró a las 18:40 horas.

A Sqn.
Todavía en la misma posición. Todo el personal haciendo mantenimiento en preparación para el tan esperado regreso a El Cairo.

B Sqn.
Esc en la misma posición. Un avión de reconocimiento enemigo sobrevoló durante el día y recibió disparos sin efectos visibles. No se vieron aviones británicos durante todo el día.

Cdo del Regimiento.
El Mayor Baird (oficial de enlace principal entre las fuerzas británicas y los árabes) que había sido enviado para tratar con el Cuerpo de Camellos de Libia, hizo los arreglos para que estos libios regresaran a BENGASI. Dijo que no eran tropas de combate adecuadas, sino una especie de compañía de cuerpo de servicio de leva y no un tipo muy bueno de árabe. Estos hombres partieron escoltados por algunos camiones del 60º de Rifles y el 2Lt Goschen. Antes de partir, el Sargento Mayor informó que algunos de sus hombres con sus camellos habían escapado hacia el Oeste. Estos fueron interceptados y recapturados por el C Sqn. Sin embargo, aparentemente se habían unido a algunos civiles árabes cuando el C Sqn envió más hombres y camellos de los que se informó que faltaban. Entre ellos también estaba una BINT (*) que nunca antes habíamos visto. Era imposible separar a los civiles de los soldados, por lo que el Teniente Roberts, quien, como OC RHQ (oficial al mando del cuartel general), era responsable de ellos, los encerró a todos en una habitación grande para pasar la noche. La Bint se incluyó en esta partida. La intención era enviarlos al día siguiente para alcanzar al cuerpo principal.
Durante la noche fue bombardeado el comedor de oficiales, afortunadamente sin causar víctimas.

(*) mujer nativa jóven, una tipa (no se si tiene otra connotación aquí)

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Oct 28, 2022 2:48 pm

Hola a todos :-D; algo más.................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Febrero de 1941. Guerra con Italia. Operación "Compass".

14/2/41 C Sqn.
No se vio ningún movimiento durante la noche excepto que los aviones enemigos sobrevolaron el Pto Cdo a las 23:30 horas y lanzaron 2 bombas. Más tarde, se lanzaron 6 bombas 2 millas al oeste del mismo a horcajadas sobre la carretera, pero no se produjeron daños.
A las 06:50 horas, el 2Lt Crankshaw se trasladó a una posición de observación al oeste del comando del Esc.
A las 12:00 horas se realizó un ataque de aproximadamente 8 Bf- 110 desde el este. El ataque duró unos 3 minutos y hubo dos víctimas. Un vehículo MARC y el de los mecánicos quedaron fuera de servicio (este fue el tercer camión mecánico fuera de servicio desde que comenzó la campaña). El 2Lt Crankshaw vio un aterrizaje forzoso de un Bf-110 aproximadamente a una milla al oeste de su posición y capturó a la tripulación.
Este ataque pareció lanzarse con mucha más ferocidad y rapidez que cualquier ataque italiano.
A las 16:15 horas, 17 aviones enemigos sobrevolaron el Pto Cdo, que se había desplazado 2 millas al norte, pero no atacacaron. Regresaban de un ataque al Cdo del Reg en el fuerte.
A las 18:30 horas, el Esc se trasladó a la carretera para pasar la noche. La 5Tp permaneció en observación del avión enemigo toda la noche.

A Sqn.
El bombardeo nocturno en el Cdo del Reg se escuchó claramente y, afortunadamente, el Esc no fue detectado.
A las 10:00 horas, 17 Bf-110 volaron por la carretera muy bajo, ametrallando todo lo que tenían a la vista. Fue milagroso que el Esc no sufriera ningún daño aparte de unas pocas balas en la ropa de cama de la 1Tp. Volaban a una altitud de unos 50 pies.
A las 16:15 horas, el fuerte fue atacado salvajemente por Ju 87 (bombardeos en picado y ametralladoras), afortunadamente, el Esc no fue molestado nuevamente.

B Sqn.
A las 12:00 horas, 12 Bf-110, habiéndose acercado con los motores apagados, atacaron repentinamente al Esc con ametralladoras desde una altura baja. Vinieron más o menos por turnos, seleccionaron un vehículo, lo atacaron y luego volaron hacia el fuerte y los otros escuadrones. Los artilleros AA y Bren agregados devolvieron el fuego, pero debido a una tormenta de arena en ese momento, los cañones no funcionaron bien. El camión de municiones de los artilleros AA y el camión de carga del escuadrón fueron alcanzados e incendiados. El MARC del 2Lt Halliday fue alcanzado en el radiador y fue evacuado por el LAD (taller). El 8cwt tenía los dos depósitos de gasolina pinchados pero estos fueron reparados por el mecánico del escuadrón. Todo el personal resultó ileso.
A las 16:15 horas, varios aviones enemigos volaron en círculos sobre el Esc e hicieron un fuerte ataque contra el fuerte de AGHEILA: bombardeos en picado y ametralladoras. Se vio que a un bombardero en picado se le arrancó la cola y se estrelló. No se vieron aviones británicos durante todo el día.
A las 19:00 horas, el Esc se movió otras 2 millas al sur para pasar la noche.

Cdo del Reg.
Fue objeto de un fuerte ataque aéreo.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Nov 04, 2022 2:55 pm

Hola a todos :-D; algo más.................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Febrero de 1941. Guerra con Italia. Operación "Compass".

15/2/41 C Sqn.
A las 16:00 horas, el Esc emprendió el camino de regreso a El Cairo. La noche transcurrió en la zona de MARSA BREGA 40 millas al Este de EL AGHEILA.

A Sqn.
A las 12:00 horas se realizó otro ataque aéreo contra el fuerte, utilizando bombas muy pesadas. El fuerte y los edificios estaban envueltos en nubes de humo y polvo y parecía imposible que alguien pudiera sobrevivir a tal ataque. Fue un espectáculo muy interesante y fue un alivio saber que el Cdo del Regimiento se había mudado al desierto la noche anterior.
A las 16:00 horas el escuadrón se trasladó con el Regt a MARSA BREGA. En el camino, los KDG pasaron yendo hacia el oeste y se les dio una ovación.

B Sqn.
El Esc se trasladó con el Regt a MARSA BREGA.

Cdo del Regimiento.
El Regt partió a las 16:00 horas, el B Sqn se adelantó ya que su posición era la más oriental. Con referencia al ataque aéreo al fuerte descrito por el A Sqn; El Capitán Ames, tres de sus hombres y el 2Lt Halliday estaban en el fuerte quitando el radiador del MARC quemado. Afortunadamente, nadie resultó herido y el Capitán Ames, que había estado en la incursión el día anterior, dijo que pensaba que la primera fue la peor.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Nov 18, 2022 1:08 pm

Hola a todos :-D; algo más.................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Febrero de 1941. Guerra con Italia. Operación "Compass".

16/2/41 C Sqn.
A las 06:05 horas, aviones enemigos bombardearon y ametrallaron un área justo al oeste (resultó ser el KDG recibiendo saludos de los alemanes).
A las 08:00 horas el escuadrón partió con el Regimiento hacia ANTELAT recorriendo 80 millas durante el día.

A Sqn.
A las 09:15 horas, el Esc pasó como retaguardia del Regt ya las 10:30 horas el vehículo de enlace trasero (Lt Turnbull, LCpl Foord RCS, LCpl Fitzpatrick y LCpl Gullick) se salió de la carretera mientras adelantaba a otro vehículo. El automóvil volcó y los ocupantes resultaron sacudidos y magullados. El Capitán Ames y su LAD pronto estuvieron trabajando y finalmente volvieron a poner el automóvil en la carretera.
A las 13:00 horas el escuadrón llegó a la carretera Kilo 24 AGEDABIA - GHEMINES - BENGHAZI donde se reunió con el Escalón B2a. El retraso causado por el vuelco del vehículo de enlace trasero resultó ser una suerte ya que ½ hora antes, 17 Heinkels habían bombardeado y ametrallado un convoy del RASC. El Esc se desvió hacia el este de la carretera y avanzó durante 6 millas, se unió al resto del Regt, se reabasteció y almorzó.
A las 16:30 horas el Esc se movió nuevamente como retaguardia llegando esa noche a ANTELAT donde el vehículo de enlace trasero también se reincorporó a la subunidad.

B Sqn.
Escuadrón se movió con el Regt hacia ANTELAT al cual se llegó a las 19:00 horas. En el camino, el camión de los mecánicos y el MARC del Sargento Matheson rompieron cabeza de biela y fueron evacuados solo con sus conductores. Durante la mañana, el Mayor Miller había recibido órdenes de permanecer con el KDG durante unos días, por lo que el Capitán Arkwright se hizo cargo del Esc.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Nov 25, 2022 12:07 pm

Hola a todos :-D; algo más.................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Febrero de 1941. Guerra con Italia. Operación "Compass".

17/2/41 C Sqn.
A las 07:00 horas el Esc se trasladó con el Regt a GHOT DERNA llegando a las 17:00 horas. El kilometraje del día fue de 110 millas.

A Sqn.
El Esc se trasladó a las 07:00 horas como vanguardia del Regt. En el camino pasó un bombardero Caproni (con una carga completa de bombas), aparentemente derribado ese mismo día por fuego AA. GHOT DERNA se alcanzó a las 17:00 horas.

B Sqn.
El Esc se movió con el Regt y llegó a GHOT DERNA sin incidentes, excepto que el MARC de la 4Tp rompió un elástico al cruzar un wadi. Esta tropa finalmente llegó a las 18:30 horas.

Cdo del Reg.
El Coronel y el Teniente Grant Thorold con el Ford del Coronel y el coche de enlace trasero (LCpl Dawson y Sigm Smith) partieron a las 07:00 horas para visitar BENGASI y otros puntos de interés. El Mayor Leetham asumió el mando.
Se vieron muchas bombas termo en la marcha hacia GHOT DERNA pero afortunadamente ninguna fue golpeada.

18/2/41 C Sqn.
El Esc se movió con el Regt a un área de 20 millas al oeste de TOBRUK cubriendo 120 millas durante el día.

A Sqn.
El Esc se movió con el Regt a través de los aeródromos de TIMINI y AIN EL GAZALA que estaban llenos de aviones enemigos incinerados. Durante la marcha, un MARC rompió un brazo de dirección, lo que supuso el primer problema mecánico en el Esc desde que salió de AGHEILA. La noche la pasamos en Kilo 45 de TOBRUK y fue aquí donde vimos uno de nuestros pocos atisbos de una furgoneta KUMANGETIT. Fue muy bien recibido y se obtuvo un buen 'haul' incluyendo un buen suministro de huevos.

B Sqn.
Se mudó con el Regt y llegó a la posición de alojamiento nocturno sin incidentes.

RHQ.
La furgoneta KUMANGETIT (*) produjo unas “comodidades” muy apreciadas por todo el Regt. El coronel y el teniente Grant Thorold se reincorporaron poco después de que hubiéramos ocupado nuestra posición de alojamiento, después de un viaje muy interesante.

(*) furgoneta de bienestar: la furgoneta "Kumangetit" brindaba bienes de confort a las tropas británicas en los puestos de avanzada en la frontera libia.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Dic 02, 2022 12:31 pm

Hola a todos :-D; algo más.................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Febrero de 1941. Guerra con Italia.

19/2/41 C Sqn.
El Esc se movió con el Regt a una posición 10 millas al sur de BARDIA cubriendo 110 millas durante el día.

A Sqn.
El Esc se movió detrás del Comando del Reg y llegó al área de alojamiento sin incidentes con la posible excepción de 4 pinchazos.

B Sqn.
El Esc se movió con el Regt detrás del A Sqn, nada que informar durante el viaje.

Cdo del Regimiento.
A las 10:00 horas, el Regt se movió: orden de marcha C, Cdo, A y B Sqns. Los Escalones que ahora estaban fusionados iban en la retaguardia.
El Coronel con el Teniente HC Roberts se adelantó al Regt para hacer arreglos para entregar los vehículos italianos capturados que habíamos estado usando en el Regt. Una vez realizados estos arreglos, se realizó un reconocimiento personal de TOBRUK, incluidos los muelles y los cuarteles navales. El Coronel tomó algunas fotografías interesantes y un hermoso trozo (alrededor de 12 libras) de carne de res fresca fue "desgarrado" de un Sargento Mayor del RASC muy encantador.
El Regt llegó a las afueras de TOBRUK a las 12:20 horas. El camino estaba bloqueado casi por completo por un convoy de vehículos comandados por un joven oficial artillero que esperaba que llegaran sus rezagados. El Coronel le pidió que sacara sus vehículos de la carretera para permitir el paso del Regt. Respondió que si lo hacía podría perder su convoy. ¡El Coronel respondió que si no lo hacía perdería su comisión! Se movió y el Regt pasó y llegó a BARDIA a las 17:00 horas, pasó y se alejó 8 millas al Sur. Fue aquí donde el Teniente Grant Thorold y el Teniente Roberts decidieron que había llegado el momento de beber una botella de champán que un amigo en El Cairo les había enviado un tiempo antes. Esto se hizo debidamente en la cena y un brindis por salir anoche de Libia y que nunca regresemos.

20/2/41 C Sqn.
El Esc se movió con el Regt y cubrió 160 millas hasta una posición a 7 millas al este de MARSA MATRUH donde se pasó la noche.

A Sqn.
El Esc actuó como vanguardia del Regt y partió a las 06:30 horas. Se experimentaron algunos momentos de ansiedad al bajar la colina en SOLLUM ya que 2 MARC no tenían frenos de pie. A las 16:15 horas se llegó a MARSA MATRUH, donde el Regt repostó gasolina y se trasladó a Kilo 12 donde pasó la noche.

B Sqn y Cdo del Regimiento.
Nada que reportar.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13292
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Dic 09, 2022 2:58 pm

Hola a todos :-D; algo más.................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Febrero de 1941. Guerra con Italia.

21/2/41 C Sqn.
El Esc se movió a las 06:30 horas y recorrió 216 millas durante el día y se detuvo por la noche en “Halfway House” en la carretera CAIRO – ALEX, llegando allí a las 17:30 horas.

A Sqn.
El Esc llegó a Halfway House sin incidentes. La tropa del Lt Friend se quedó atrás para traer al LAD.

B Sqn.
Nada que reportar.

Cdo del Regimiento.
El Regt partió a las 06:30 horas y llegó a Halfway House a las 17:30 horas, donde se hizo un alto para pasar la noche. El Coronel tomó fotografías de los oficiales y todo el Regt.

22/2/41 C Sqn.
El Esc se movió con el Regt a las 07:00 horas y llegó a Polygon Barracks, ABBASSIA a las 11:00 horas, el kilometraje del día fue de 75 millas.

A Sqn.
Nada que reportar. Las averías totales del Esc de AGHEILA a ABBASSIA, una distancia de 922 millas, fueron las siguientes: 6 pinchazos, 1 pasador RRAC, 1 fuga en el radiador RRAC, 1 pasador giratorio MARC y 1 brazo de dirección MARC.

B Sqn.
Nada que reportar.

Cdo del Regimiento.
El Regt partió hacia EL CAIRO a las 07:00 horas. El viaje de aproximadamente 920 millas tomó 6 ½ días. Los cuarteles eran muy cómodos y todo el Regt tuvo la experiencia única de volver a tener un techo sobre su cabeza. El comedor de oficiales estaba en Woolwich House Rome Gardens. Los alojamientos de los oficiales estaban en los alojamientos de los oficiales casados (menos los oficiales casados y sus esposas) y eran muy cómodos. Saffragis ya estaba esperando y todos los equipos de oficiales habían sido sacados de las tiendas y estaban en sus respectivas habitaciones. El agua del baño estaba hirviendo y un muy buen almuerzo listo y esperando. Fue un glorioso regreso a casa. Esa noche no se concedió permiso a los suboficiales y tropa y ninguno de los oficiales salió ya que todos estaban muy cansados y todos disfrutaron de una madrugada entre sábanas reales.

23/2/41 Orden y Limpieza general, etc.
24/2/41 Llegó el camión de los mecánicos del B Sqn con un pistón fuera. El viaje de BENGHAZI a ABBASSIA se hizo en 5 cilindros.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Hasta acá. Saludos. Raúl M 8).

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt! :sgm120:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Formaciones de combate de los Aliados”

TEST