US Army Rangers

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderador: Antonio

Responder
Avatar de Usuario
eduardo_e_s
Miembro
Miembro
Mensajes: 93
Registrado: Mar Abr 08, 2008 7:05 pm
Ubicación: Madrid, España

US Army Rangers

Mensaje por eduardo_e_s » Jue Jun 12, 2008 11:22 pm

U.S. Army Rangers en la Segunda Guerra Mundial

Seguramente la acción más conocida de los Rangers americanos en la Segunda Guerra Mundial fue el asalto del Segundo Batallón de Rangers a la batería de Pointe du Hoc en Normandía el Día-D. Unidades de Rangers americanos intervinieron en los frentes principales de la guerra con diversos resultados. En total se organizaron seis batallones de Rangers. Tres de ellos, el 1º, 3º y 4º, combatieron en el Frente del Mediterráneo, dos, el 2º y el 5º, en el Frente Europeo y uno en el Pacífico, el 6º.

La historia de los Rangers es probablemente desigual, en el sentido de que, aun siendo unidades bien organizadas y selectas, en raras ocasiones fueron empleadas adecuadamente por los altos mandos, deteriorándose su efectividad en combates convencionales para los que no habían sido concebidas.

Vamos a relatar brevemente su origen, organización y acciones durante la guerra.

Origen de los Rangers

En la primavera de 1942 el general Marshall, Jefe del Estado Mayor del Ejército Americano, decidió que el US Army debía organizar una unidad especial de infantería a semejanza de los commandos británicos. Encomendó tal tarea al entonces Coronel Lucian Truscott. Este se ocupó de diseñar la organización de la nueva unidad y de que fuera ordenada la selección de personal adecuado entre las unidades americanas estacionadas en Irlanda del Norte. La nueva unidad especial adoptaría una organización y equipamiento análogo al de los commandos británicos. La organización básica sería un platoon (sección) de unos treinta hombres, el numero que se podía desplazar en una lancha de asalto británica (LCA, Lading Craft Assault).

La finalidad de la nueva unidad debía ser, en su primera etapa, participar junto a los commados británicos en raids contra el territorio ocupado por los alemanes para adquirir experiencia en combate y cooperar posteriormente en el entrenamiento de otras unidades del US Army. La unidad tendría tamaño de batallón y dependería administrativamente de la 34 División de Infantería, en Irlanda del Norte, pero su entrenamiento estaría a cargo de la Special Services Brigade británica.

Cuando Truscott buscó un nombre para la nueva unidad, en una visita a Eisenhower este le sugirió que el nombre debía ser diferente del de los Commandos para diferenciarla claramente de la unidad británica. Truscott eligió Rangers. El nombre había sido utilizado por varias fuerzas militares en Norteamérica en el siglo XVIII. Los británicos denominaban Rangers de forma genérica a las tropas que se infiltraban en los bosques combatiendo a indios y franceses en los enfrentamientos anteriores a la Guerra de la Independencia. Robert Rogers organizó en 1757 cierto número de estas tropas en Compañías de Rangers y redactó un código que los Rangers preservan hoy como parte de su tradición. Estas compañías formadas por colonos americanos combatieron del lado de los británicos en las las “French and Indian Wars” anteriores a la independencia americana.

Durante la guerra de la independencia otra unidad especializada en la guerra de infiltración adaptó el nombre de Rangers. El cuerpo de fusileros de Daniel Morgan formado por unos 500 voluntarios era denominado Ranger por Washington. Posteriormente otras unidades llevaron el apelativo como los Connecticut Rangers de Thomas Knowlton.
Hasta después de la SGM no quedó institucionalizado el Cuerpo de Rangers, para el que no se formó un cuartel general hasta 1984. En el presente lo forman el 75th Infantry Ranger Regiment, con tres batallones.

Por supuesto el nombre de rangers se emplea también de forma genérica y en otros ámbitos que nada tienen que ver con las operaciones especiales, como los famosos “Rangers de Texas” popularizados en la TV y que se trata de una unidad policial.

La selección del primer comandante de los Rangers quedó a cargo del General de División Russell P. Hartle, comandante de las fuerzas americanas en Irlanda del Norte, quien seleccionó a uno de sus colaboradores, el Capitán de Artillería William O. Darby.

La selección de los oficiales suboficiales y tropa voluntarios comenzó el 8 de Junio del 42 y el 19 de Junio fue oficialmente activado el 1er Batallón de Rangers formado por 29 oficiales y 488 Suboficiales y tropa.

El 28 de Junio el batallón se desplazó al campo de entrenamiento de los commandos de Achnacarry, en Escocia. El entrenamiento pasó por diversas fases bajo los procedimientos británicos y durante el se produjeron las primeras bajas entre los rangers.

En Agosto, seis oficiales y 45 hombres fueron agregados a los comandos 3 y 4 para participar en el raid de Dieppe. La misión de los commandos era la captura de dos baterías de costa que protegían el puerto, y pese al desastre de la parte principal de la operación los commados, y los rangers incluidos entre ellos, lograron parcialmente sus objetivos y retirarse. Los Rangers solo sufrieron las bajas de dos oficiales y cuatro soldados muertos y otros cuatro soldados capturados.

El entrenamiento continuó en Reino Unido hasta que el 1er Batallón de Rangers fue asignado al II Cuerpo de Ejército para participar en la operación TORCH en el Norte de África.

Organización

Como se ha dicho la organización de los batallones de rangers fue adoptada de la de los commandos británicos. Se trataba de que fuera una unidad muy ligera y rápida capaz de infiltrase tras las líneas enemigas causar los daños buscados y retirarse rápidamente con el menor número de bajas posibles.

Lógicamente, el requisito de la ligereza iba en contra de la posibilidad de una capacidad de fuego importante, pero esto fue una de las características de los rangers que los mandos que los emplearon no supieron entender claramente y la estructura de los batallones de rangers fue modificada en ocasiones para dotarles de mayor capacidad de fuego en detrimento de su ligereza.

Paradójicamente, su primer comandante y que sería el jefe de los tres batallones que combatieron en el frente Mediterráneo, William Darby, fue uno de los impulsores de incluir mas armas pesadas en el equipamiento de sus batallones de rangers. Su origen como oficial de artillería le llevaba a dar una mayor importancia a la potencia de fuego que a otras características que debían diferenciar a los rangers de otras unidades convencionales.

Por otro lado, los rangers debían estar entrenados para emplear todo tipo de armas, incluidas las del enemigo, para adaptarse a cualquier tipo de misión. No era tan importante cuales eran las armas asignadas orgánicamente, como las asignadas para las misiones concretas. De todos modos, esto quedaba en segundo plano, como veremos, porque en un número mayoritario de ocasiones, los rangers no fueron empleados en operaciones especiales sino como una unidad convencional de infantería.

Aunque las variaciones fueron constantes durante toda la guerra, la estructura básica de los batallones de rangers fue poco alterada. Según las tablas de organización de Febrero de 1944 (T/O&E 7-85, T/O&E 7-86 y T/O&E 7/87), el Batallón de Rangers estaba integrado por 27 oficiales y 489 suboficiales y tropa organizados en las siguientes unidades:

Mando. El comandante del batallón era un teniente coronel y en total 7 oficiales componen el mando del batallón.

Compañía de Mando. Integrada por 1 oficial y 88 suboficiales y tropa. Incluye una sección de administración y servicios y una sección de comunicaciones. Disponía de 9 jeeps (1/4 Ton Truck), 5 camiones de 3/4 Ton y 7 motocicletas. Guardaba una reserva de armas para el resto del batallón, en particular, 6 morteros de 60mm y 6 de 81mm.

Unidad médica. Integrada por 1 oficial médico y 11 suboficiales y tropa. Disponía de un caminón de 3/4 Ton.

Seis compañías de rangers. Cada una formada por 3 oficiales y 65 suboficiales y tropa. La compañía de rangers no disponía de ningún vehículo asignado orgánicamente. Cada compañía estaba organizada como sigue:

Mando, con un capitán al frente, con un sargento un cabo y un soldado.

Dos secciones, cada una con un teniente y 31 suboficiales y tropa.

Cada sección se organizaba en dos escuadras de asalto, cada una con 11 hombres, equipada con una ametralladora ligera y fusiles, y una escuadra de armas especiales con 6 hombres. La escuadra de armas especiales tenía un motero de 60 mm y un bazooka. Curiosamente también disponía de un rifle antitanque británico de 0,55 pulgadas, que aunque oficialmente asignado, dejo de utilizarse. La ametralladora ligera de las secciones de asalto fue cambiada en algunas organizaciones por un BAR (Browning Automatic Rifle) más ligero, aunque en la práctica cada unidad elegía, si podía, las armas que mas les gustaba o convenía.

Rangers en el Frente del Mediterráneo.

El Primer Batallón de Rangers desembarcó en Argelia el 8 de Noviembre de 1942 formando parte de la operación TORCH en la primera acción de combate como unidad. Realizaron un asalto nocturno para tomar las defensas costeras y el puerto de Arzew. La operación discurrió sin problemas gracias a la sorpresa y la planificación.

En los tres meses siguientes los rangers continuaron su entrenamiento en África y su siguiente misión fue un asalto nocturno a las posiciones italianas en Sened, Tunez el 11 de Febrero del 43. El 13 de Marzo tomaron la ciudad de Gafsa formando parte de una operación del 16 y 18 regimiento de la 1ª División de Infantería.

El 20 de Marzo el 1er Batallón realizó su operación más exitosa en África, y una de las mas adecuadas a sus características. Se infiltró unos 15 Km tras las líneas italianas para atacar por la retaguardia del paso de Djebel el Ank, al sureste de Gafsa, fuertemente defendido en su frente por elementos de la División Centauro italiana, y faciliitar el ataque frontal y el paso del 26 Regimiento de la 1ª División de Infantería. La planificación, la sorpresa y la deficiencia en la seguridad de las posiciones italianas fueron las claves del éxito de la operación en la que solo un oficial de los rangers resulto herido.

El paso de Djebel el Ank fue retomado dos días después por los alemanes en el inicio de la batalla de Guettar, donde los rangers tuvieron que combatir como una unidad convencional y donde perdieron una veintena de hombres.

En Abril Eisenhower y Marshall aprobaron la formación de los batallones 3º y 4 de Rangers. Estos se formaron en África dividiendo en tres el 1er Batallón e incorporando otros mil voluntarios. La unidad conjunta de los tres batallones se denominó Ranger Force y al frente de ella quedaba William Darby. Esta unidad sería conocida en adelante con el sobrenombre de Darby’s Rangers.

La Ranger Force incorporó en delante, de forma casi permanente, otra unidad que debía aportarle mayor potencia de fuego, aunque sin el peso de las unidades convencionales de artillería: el 83rd Chemical Mortar Batallion, equipado con morteros de 4,2 pulgadas. Este era un paso más en el sentido de convertir a los rangers en una unidad combinada mas cercana a las unidades convencionales que a su cometido original y a su vez llevaba a sus superiores a emplearla con mayor frecuencia en el combate convencional. El siguiente efecto de estos cambios, tal como analiza Michel King (Selected Combat Operations in World War II) era que el empleo continuado de los rangers como fuerza convencional causaba que alto el número de bajas reducía la proporción de efectivos bien entrenados con la incorporación de reemplazos procedentes directamente de unidades de reclutamiento convencionales. A su vez, esto llevaba a encontrar menos interés en emplear los rangers como una fuerza especial y con mayor frecuencia como una fuerza convencional. Esto acabó significando la desaparición de los Rangers como una unidad especial.

Los Darby’s Rangers desembarcaron en Sicilia en Julio del 43. El 1er y 4º Batallón formaron la fuerza "X" que desembarcó en Gela. Tres días después del desembarco, Patton encomendó al 3er Batallón la mision de adelantarse a las líneas de la 3ª División de Infantería para tomar Porto Empedocle.

Tras Sicilia vino Italia continental donde los Rangers desembarcaron en Salerno y después en Anzio. Entre los dos desembarcos la Ranger Force recibió una nueva denominación oficial: 6615 Ranger Force (Provisional) y fue autorizado un cuartel general para la unidad que sería ocupado por Darby, que a su vez era ascendido a Coronel. La unidad adquiría entidad de regimiento. También su potencia era incrementada con la incorporación de una “Cannon Company” dotada con Semiorugas armados con cañones de 75mm.

Pero tras Anzio vendría el desastre. La fuerza de Rangers recibió la orden de tomar la ciudad de Cisterna de Littoria. Los aliados no sabían que en las cercanías de dicha ciudad los alemanes habían comenzado a organizarse para el contraataque contra a la cabeza de playa. Los Rangers tuvieron que enfrentarse a elementos de la División Herman Goering y del regimiento Fallschirmjäger-Lehr.

El 1er y 3er batallones quedaron aislados y rodeados. De un total de 767 hombres que formaba parte de la operación, solo 6 pudieron regresar a las líneas aliadas. El resto cayeron muertos o capturados.

El 4º Batallón combatió para repeler el contraataque alemán en Anzio y los supervivientes fueron después trasferidos a la 1st Special Service Brigade. Los batallones 1º, 3º y 4º fueron oficialmente disueltos el 24 de Octubre de 1943.

Darby pasó un año en Washington en diversos puestos y regresó a Italia en 1945 para ocupar el puesto de segundo jefe de la 10ª División de Montaña. Cayo muerto por un disparo de artillería alemana en Abril.

(Continúa).

Avatar de Usuario
eduardo_e_s
Miembro
Miembro
Mensajes: 93
Registrado: Mar Abr 08, 2008 7:05 pm
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por eduardo_e_s » Jue Jun 12, 2008 11:23 pm

Rangers en el Frente Occidental Europeo

Cuando el Primer Batallón de Rangers dejó Gran Bretaña solo había colaborado con los commandos británicos en un misión. Para continuar esta colaboración se organizó provisionalmente una unidad con tropas de la 29 División de Infantería. Se denominó 29 Batallón Ranger. Algunos de sus hombres participaron junto a los commandos en algunos raids en Noruega. Fue disuelto en Octubre del 43.

Mientras tanto, se organizaba en Estados Unidos el Segundo Batallón de Rangers. Bajo el mando del Mayor James E. Rudder, comenzó su entrenamiento en Camp Forrest, Tennessee en la primavera de 1943, continuando después en Fort Pierce, Florida y Fort Dix, New Jerse, hasta su traslado a Gran Bretaña.

El Quinto Batallón se formó en Septiembre del 43 con las vistas ya puestas en disponer de unidades especiales para participar en la operación OVERLORD. Estuvo bajo el mando del Teniente Coronel Schneider y después del Mayor Sullivan

La historia de Los Rangers en el Día-D es bien conocida (ver por ejemplo el post: viewtopic.php?t=707). Para la operación los batallones 2º y 5 se organizaron como Provisional Ranger Group bajo el mando del Teniente Coronel Rudder. Tres compañías del segundo batallón asaltaban las baterías sobre los acantilados de Pointe du Hoc donde quedaron aislados durante dos días, mientras el 5º Batallón y el resto del 2º desembarcaban en Omaha Beach consiguiendo llegar hasta Pointe du Hoc dos día después.
Los batallones 2º y 5º continuaron combatiendo en Nomandía y nunca fueron reorganizados adecuadamente de modo que los reemplazos fueran bien entrenados.

En Agosto los dos batallones combatieron en Bretaña. Los batallones fueron fragmentados y combatieron formando parte de de los diversos grupos que asaltaban las baterías y posiciones en torno a Brest.

Después de un mes de descanso el Segundo Batallón combatió en la batalla de Huertgen Forest asaltando el castillo que coronaba la colina 400.

El 5º Batallón realizó una misión de Infiltración en febrero de 1945 en la región de Saarburgo, para cortar la retirada en Zerf de las tropas que alemanas que se enfrentaban al XX Cuerpo de Ejército tras el cruce del Saar.

En los últimos meses de la guerra los rangers continuaron apoyando a las unidades de infantería sin realizar ninguna otra acción especial.

Rangers en el Pacífico

El 6º Batallón de Rangers fue organizado en Port Moresby, Nueva Guinea por el Teniente General Walter Krueger, comandante del Sexto Ejército americano. En abril de 1944 decidió formar la nueva unidad a reconvirtiendo el 98 Batallón de Artillería. Para ello puso al frente del batallón al Teniente Coronel Henry A. Mucci. Este se ocupó de comenzar un duro entrenamiento que inicialmente debería seleccionar a los hombres adecuados para la nueva función del Batallón. Los que no eran adecuados fueron transferidos a otras unidades y se permitió que los que no deseaban formar parte de una unidad Ranger solicitarán su traslado. El 25 de Septiembre de 1944 la unidad recibió oficialmente su nueva denominación, 6º Batallón de Rangers.

El Batallón entró por primera vez en combate en Filipinas en Octubre, desembarcando en las islas de Dinagat, Guiuan y Homonhan tres días antes del ataque principal para capturar las instalaciones de radio y vigilancia que controlaban la entrada del Golfo de Leyte. Seguirían algunas operaciones menores y cuando el Sexto Ejército desembarcó en la isla de Luzón, en Enero del 45, los rangers también llegaron con el. Las primeras dos semanas solo se dedicaron a tareas de seguridad del cuartel general de Krueger, pero inmediatamente les llegarían las ordenes para ejecutar la operación que fue probablemente más espectacular y exitosa de los Rangers.

El general Krueger había decidido organizar una misión para liberar un campo de prisioneros en Pangatian, a 8 kilómetros al este de Cabanatuan, de cuya existencia y situación los americanos tenían detallada información proporcionada por las guerrillas filipinas y los militares americanos que habían permanecido infiltrados con ellas desde 1942.

Los americanos temían que los japoneses trasladaran o ejecutaran a los prisioneros cuando vieran cercanas las líneas americanas. Las dificultades para liberar el campo se acrecentaba porque se encontraba en una importante ruta de comunicaciones y porque los japoneses empleaban el campo para alojar a tropas que se encontraban en tránsito en el área. Por otro lado contaban con el apoyo de un importante número de guerrilleros filipinos que estaban muy bien organizados, y de la población local.

Para la misión, Mucci organizó una fuerza de 8 oficiales y 120 suboficiales y tropa que incluía la compañía C y la 2ª sección de la compañía F de su batallón y dos equipos de “Alamo Scouts”. Los rangers se equiparon con lo más elemental para desplazarse del modo más ágil posible. Por orden de Mucci dejaron incluso los cascos. Mucci y su equipo estudiaron cuidadosamente mapas y fotografías aéreas del campo y sus rutas de aproximación y toda la información que pudieron recopilar de los nativos y americanos infiltrados.

El 29 de Enero, el grupo de Mucci se desplazó en camiones hasta un punto de reunión cerca de Guimba donde se les unió un grupo de ochenta guerrilleros y guías nativos y desde allí iniciaron la marcha de 8 Km para reunirse con otro grupo de ochenta guerrilleros y el equipo de Alamo Scouts. Desde allí se dirigieron al campo guiados y escoltados por los filipinos.

Una vez en las cercanías del campo, estudiaron cuidadosamente la situación esperando el momento oportuno para asaltar el campo. El campo estaba bien fortificado y defendido por unos 75 soldados, pero a menos de un kilómetro, una fuerza de unos 800 japoneses con algunos tanques estaba estacionada en la localidad de Cabu.

El ataque se retraso un día por la presencia la primera noche de una importante unidad japonesa en el área, y la noche del ataque una unidad japonesa de de unos cien hombres se alojaba dentro del campo.

El asalto se inicio al anochecer del día 30. Las guerrillas filipinas se ocuparon de bloquear las dos principales carreteras que llegaban al campo desde Cabu y Cabanatuan, mientras los hombres de Mucci se dividían en varios grupos para neutralizar las torres de vigilancia y posiciones fortificadas y penetrar en el campo por la puerta principal y la trasera, esta última la mas cercana a la zona donde se encontraban los prisioneros aliados.

Los rangers redujeron sin dificultad a la guarnición japonesa en unos veinte minutos con solo un muerto y algunos heridos de su lado y organizaron a los prisioneros, unos 500, para abandonar el campo.

Mientras, la guerrilla filipina combatía a los japoneses que intentaban llegar al campo de prisioneros desde Cabu. Los filipinos ocupaban una buena posición en el borde de un barranco que los japoneses tenían que cruzar para acercarse al campo y habían volado el Puente que lo atravesaba. Pudieron contener a los japoneses sin sufrir bajas. El grupo de guerrilleros que defendían la otra carretera no fue atacado por los japoneses.

Mediante una bengala Mucci señaló el inicio de la marcha de vuelta. Rangers y prisioneros marcharon hacia las líneas americanas ayudados por la población local que les proporcionó alimentos y carretas para transportar a los prisioneros. Mientras, los guerrilleros protegían su retaguardia. La columna contacto con una patrulla americana a las 11 horas del 31 de enero. Los prisioneros fueron recogidos por ambulancias y trasladados a un hospital de campaña en Guimba

La operación fue un éxito gracias a al planificación e información detallada, pero sobre todo gracias a la ayuda de la guerrilla y población local. Los rangers y los miembros de la guerrilla fueron condecorados por MacArthur.

Tras Cabanatuan, el Sexto Batallón de Rangers no volvió a participar en ninguna operación relevante. Se ocupó solo de misiones de seguridad para el Cuartel General del Sexto Ejército y algunas misiones de patrulla y vigilancia.

Otras Unidades Rangers y de Operaciones Especiales

Existieron otras unidades americanas de Unidades especiales en la Segunda Guerra Mundial. Comentaremos solo algunas. Ya se ha mencionado el 29th Ranger Batallion, organizado como una unidad temporal, el origen de su formación era obtener entrenamiento especial y experiencia en combate para un núcleo de las tropas estacionadas durante largo tiempo en el Reino Unido, en particular la 29 División de Infantería, la unidad que permaneció mas tiempo allí antes de entrar en combate.

Los Alamo Scouts eran equipos especializados en infiltrarse tras las líneas enemigas para obtener información organizados en el frente del pacífico por el Sexto Ejército. Cada equipo estaba formado un oficial y seis o siete soldados. Sus misiones eran estrictamente para recabar información sobre el enemigo y no debían entrar en combate salvo por motivos de supervivencia. Su organización comenzó en Noviembre de 1943 y comenzaron a actuar en Febrero de 1944. En total se formaron diez equipos que realizaron unas sesenta misiones sin sufrir ninguna baja. (Ver: viewtopic.php?t=5693)

La 1st Special Service Force fue organizada en Junio de 1942. Se trataba de una unidad combinada canadiense-norteamericana cuya especialización inicialmente debía ser el combate en invierno en condiciones de infiltración. Recibieron intenso entrenamiento en escalada, esquí y supervivencia en condiciones de frío extremo y se organizó una importante operación en Noruega para el invierno de 1942/1943 que finalmente fue cancelada. Combatieron en las Aleutianas en condiciones relativamente parecidas a las que se habían preparado, pero a continuación la unidad fue transferida al el frente mediterráneo donde su preparación especializada fue rara vez necesaria. Incorporó el personal de los Darby’s Rangers (1er, 3er y 4º Batallones de Rangers) que sobrevivió a su última operación en Italia. Fue desactivada en Enero de 1945.

La 5307th Composite Unit (Provisional), fue organizada en Octubre de 1943 en Birmania para Combatir en el Teatro de Operaciones del Suroeste del Pacífico (CBI: China, Birmania India). Fue mas conocida por su sobrenombre “Merrill’s Marauders”, tomado del nombre de su comandante el General de Brigada Frank D. Merrill.

Bibliografía

Rangers: Selected Combat Operations in World War II, Dr. Michael J. King, Combat Studies Institute Publications, U.S. Army Command and General Staff College, Ft. Leavenworth, Kansas, 1985. (http://cgsc.leavenworth.army.mil/carl/d ... s/king.pdf)

Small Unit Actions, 2d Ranger Battalion at Pointe du Hoe. CMH Pub 100-14. Washington, DC, 1982 (http://www.army.mil/cmh/books/wwii/smal ... nit-fm.htm)

U.S. Army Special Operations in World War II. David W. Hogan, Jr. CMH Publication 70-42 Center of Military History, Washington, D.C. 1992 (http://www.army.mil/cmh/books/wwii/70-42/70-42c.htm)

Sperheading D-Day.; American Special Units in Normandy, Jonathan Gawne, Historie & collections, 1998, Chapter 6.

1944 Americans In Brittany, the Battle for Brest, Jonathan Gawne, Historie & coleccions, 2002 Chapter 7

Refections of Courage on D-Day & the Days that followed. A Personal account of Ranger “Ace” Parker. Marcia Moen and Margo Heinen. DeForest Press 1999

Army lineage series: Infantry, Part I: Regular Army, John K. Mahon and Romana Danysh. Office Of The Chief Of Military History United States Army Washington, D.C.,1972 (http://www.history.army.mil/books/Linea ... fantry.htm)

Tablas de Organización y Equipamiento 7-85, 7-86 y 7-87, War Department , 29 Febrero 1944.

nolose
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 18, 2010 2:46 pm

US Army Rangers

Mensaje por nolose » Vie Abr 16, 2010 1:51 am

Excelente articulo, perooo.... por que lugares fueron pasando los Rangers hasta llegar a Brest?
Si bien tengo entendido, la 29 div. también tomó Brest, pero no se que ruta siguió y por que lugares pasó hasta conquistar la capital Bretona... sera la misma de los Rangers supongo, buen articulo de todos modos :D

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: US Army Rangers

Mensaje por Audie Murphy » Dom Oct 24, 2021 7:23 pm

Una figura mítica en las instrucciones fue Francois d’Eliscu, este pequeño hombre enseñó a miles de soldados cómo mejorar su físico y sobrevivir en los combates cuerpo a cuerpo contra los japoneses, desde golpes de jujitsu a matar con un simple trozo de cuerda

Imagen
fuente https://www.historynet.com/wp-content/u ... 24x766.jpg

dossier en inglés
https://www.historynet.com/killer-insti ... n-wwii.htm

vídeo entrenamiento 1943
https://www.youtube.com/watch?v=Mso-cOSUAus

trasladó sus conocimientos al papels, con manuales de ejercicios físicos o combate sin armas como

Imagen
fuente https://pictures.abebooks.com/inventory ... 262336.jpg
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Formaciones de combate de los Aliados”

TEST