El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderador: Antonio

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 11081
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Abr 02, 2021 2:30 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Diciembre de 1940. Guerra con Italia. Operación "Compass".

23/12/40 C Sqn.
A las 07:15 horas, la 5Tp del 2Lt Crankshaw procedió a realizar un reconocimiento a lo largo de la carretera de la costa con un pelotón del 60º Rifles agregado. Llegó al cruce de caminos en Grilla 509419 y su MRAC se atascó gravemente y no logró salir hasta las 01:30 horas del día 24. Hizo un reconocimiento a pie a BIR AGHILA y encontró el BIR vacío. Allí había dos edificios beduinos de piedra; no se veía ningún movimiento.

A Sqn.
A las 06:15 horas, la 4Tp se hizo cargo de la patrulla GAMBUT relevando a la 1Tp, no se observó ningún movimiento.

B Sqn.
La 4Tp observando desde el acantilado informó que no se detectó ningún movimiento en todo el día.
La 3Tp del Sgt Cameron hizo un reconocimiento en la carretera principal de Pt. 127 a Pt. 185 informando sobre la marcha y los wadis hacia el este y el oeste. Uno de sus vehículos tuvo problemas con el embrague y luego, al regresar por la carretera principal, se salió de la misma (la carretera en este punto estaba sobre un terraplén alto). Por lo tanto, la 4Tp regresó al área de acantonamiento mientras la 3Tp pasó la noche en la carretera mientras el Sargento Cameron informó que se requeriría que el LAD recuperara su RRAC en la carretera.
Otra Tp llegó con el Escalón con el Sargento Matheson.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 11081
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Jul 09, 2021 12:28 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Diciembre de 1940. Guerra con Italia. Operación "Compass".

24/12/40 C Sqn.
A las 08:00 horas, el 2Lt Crankshaw regresó de su reconocimiento, todos sus hombres muy mojados y cansados.
A las 10:30 horas el Escuadrón se trasladó al área Pt. 114 en Grilla 481415.
A las 13:10 horas, la 3Tp del Sargento Scrivener se dirigió a Grilla 500402 para hacerse cargo de la patrulla del B Sqn, llegando a las 14:15 horas.
A las 16:00 horas, Scrivener informó de una torre de vigilancia y un campamento con 19 MET estacionarios con frente al noroeste en Grlla 511397. Había poco movimiento en este campamento y camiones individuales entraban y salían del noreste.
Scrivener pensó que venían de un campamento en Grilla 511402.
A las 16:45 horas, Scrivener se retiró al Pto Cdo del Escuadrón.

A Sqn.
A las 06:15 horas, el 2Tp Lt Friend se trasladó para reconocerlashuellas en Grilla 459416. La 4Tp permaneció en la posición de GAMBUT.
A las 12:05 horas, la 2Tp informó haber capturado 8 marinos italianos y una estación de señales a 1 milla al sur de la huella que estaba investigando. Informó que la misma estaba bien, pero el suelo a ambos lados estaba malo.
A las 12:20 horas los prisioneros fueron llevados a la casa del coronel en GAMBUT donde fueron recogidos por la 4Tp. La 2Tp luego regresó para destruir el equipo en la estación de señales y también para investigar un faro que habían visto aproximadamente a 4 millas al NO de la estación.
A las 12:40 horas informaron de un destructor no identificado que maniobraba mar adentro cerca del faro.
A las 15:00 horas la 4Tp salió de GAMBUT con los prisioneros y en el camino de regreso recogió a 9 hombres de la RHA que habían perdido su vehículo por acción aérea enemiga.
A las 16:30 horas, la 2Tp informó que el faro era el mismo tipo de lugar que la estación de señales que habían capturado. El faro estaba desierto, el personal se había escapado en un pequeño bote de remos. También había un buen puerto y una zona de aterrizaje.
A las 17:00 horas la 4Tp llegó al Pto Cdo del Regimiento y dejó a los prisioneros y documentos y luego regresó al Pto Cdo del Escuadrón.
A las 17:15 horas, la 2Tp regresó a GAMBUT para pasar la noche.

B Sqn.
La 2Tp procedió como de costumbre a Grilla 500401. La 3Tp regresó del sector de mantenimiento al Escuadrón aproximadamente a las 08:30 horas.
La 2Tp informó los siguientes movimientos durante el día: a las 09:29 horas 10 MET en aeródromo y proyectiles cayendo al SE del aeródromo.
11:10 horas un barco que se desplaza hacia el oeste desde BARDIA.
A las 11:00 horas, el Capitán Lawson fue a ver al Comandante de Regimiento y recibió órdenes de que el Escuadrón volvería a estar bajo el mando de la 7ª Brigada Blindada y relevaría al D Sqn (RAF). Por lo tanto, a las 14:30 horas, el Escuadrón comenzó a moverse por Tropas, a intervalos de 15 minutos, el área de Tropa en Grilla 481391. La 2Tp fue relevada por el Escuadrón C y antes de irse informó que 19 MET se detuvieron con frente al norte en Grilla 509401 y otros 10 se movieron hacia el norte en la huella en Grilla 510.
Todas las tropas estaban en la nueva área a las 18:00 horas y el Escuadrón reemplazó al D Sqn.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 11081
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Jul 16, 2021 1:49 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Diciembre de 1940. Guerra con Italia. Operación "Compass".

25/12/40 C Sqn.
A las 06:00 horas, se enviaron saludos de Navidad al Cdo delRegimiento y otros escuadrones a través de la red inalámbrica.
A las 06:30 horas, la 3Tp del Sargento Scrivener procedió a patrullar hasta Grilla 500402, donde permaneció todo el día y se retiró a las 16:45 horas. Ningún movimiento visto en todo el día.
El resto del escuadrón permaneció en Pt. 114. Los oficiales cenaron con el Comandante y los oficiales del Cdo del Regimiento, quienes brindaron una excelente cena con mucho buen humor.

A Sqn.
La 3Tp del 2Lt Spickernell salió para llevar a cabo reconocimiento de la carretera 20 millas al oeste de GAMBUT 4 ?? 423.
a las 07:50 horas informaron que estaban a 2 millas de su objetivo y habían descubierto un bloqueo de ruta con una gran columna de 20 tanques M11 y 50 camiones grandes bien esparcidos en el aérea. También capturaron a 3 prisioneros que aparentemente estaban en guardia 30 metros frente a la barrera. La Tp luego se retiró hacia GAMBUT y, al hacerlo, el MARC rompió un pasador del grillete.
A las 10:45 horas, la 2Tp envió un vehículo para encontrarse con algunos oficiales de Estado Mayor que estaban inspeccionando el aeródromo de GAMBUT.
A las 11:45 horas llegaron los oficiales de Estado Mayor y a las 11:50 horas la 3Tp llegó a GAMBUT después de haber reparado el MARC.
A las 12:00 horas, la 3Tp informó que estaban siendo atacados por dos cazas enemigos y que el Cpl Bailey resultó levemente herido en la cabeza.
A las 12:12 horas, la 2Tp informó que el Tpr (soldado) Firth había resultado gravemente herido en el pie y que su MRAC había sido inutilizado. Tpr Firth fue enviado al ADS (pto de socorro) en un automóvil de enlace.
A las 12:25 horas, la 2 Tp partió de GAMBUT con el Cpl Bailey, el MRAC remolcado por un RRAC.
A las 12:40 horas, la 4Tp partió hacia GAMBUT para relevar a la 3Tp y a las 13:40 horas informaron que habían ejecutado un gran final en su MRAC, por lo que se ordenó que la 3Tp permaneciera en GAMBUT y la 4Tp transfirió ambos RRAC a la 3Tp.
A las 15:00 horas el LAD recogió al MRAC de la 4Tp y a las 15:05 horas el RRAC de la 3Tp llevó a los tres prisioneros al Pto Cdo del escuadrón.
El Escalón llegó a las 19:30 horas y volvió a salir con los prisioneros a las 21:00 horas.

B Sqn
El escuadrón se concentró en el área de Grilla 480389. En la noche del día 24 se recibieron órdenes de la 7ª Brigada Blindada para un reconocimiento especial a EL ADEM Grilla 409410 para verificar un informe aéreo de que este lugar NO estaba ocupado por el enemigo. La 1Tp del 2Lt Cunningham partió a las 04:00 horas para realizar este reconocimiento pero a las 05:45 horas fue detenido por rotura de un cárter después de recorrer 16 millas.
La 4Tp del Sgt Holland partió a las 06:15 horas para hacerse cargo de la tarea de la 1Tp y llegó al aeródromo EL ADEM a las 10:15 horas sin encontrar oposición. Se vieron ocho M / C en el área del aeródromo, pero se retiraron después de recibir disparos. La 1Tp se mantuvo en Grilla 456403 como vínculo entre la 4Tp y el Cdo del escuadrón. La 4Tp habiendo completado su reconocimiento regresó a los wadis en el área de Grilla 429406 de SIDI RESEGH donde se escondieron hasta la noche. Aviones enemigos volaron sobre ellos dos veces pero no pudieron encontrarlos.
La 1Tp hizo un reconocimiento del escarpe norte de TRIGH CAPPUZO durante la tarde.
A las 20:00 horas, la 1Tp regresó al Cdo de escuadrón después de haber visitado a la 4Tp. La 4Tp salió de SIDI RESEGH a las 17:00 horas. El Sargento Holland informó de sangar (posiciones) enemigas en el área de Grillas 439404, 420408 y 417408, así como en los alrededores de EL ADEM. Cinco aviones quemados estaban en el aeródromo y dos aviones de reconocimiento no sufrieron daños a excepción de los neumáticos pinchados. Un almacén en el edificio inalámbrico se había quemado, pero otros cinco edificios parecían estar intactos.
Todas las tropas se reunieron con el Cdo del escuadrón y el Capitán Arkwright llegó de El Cairo trayendo consigo una comida navideña más que bienvenida. Se hizo cargo como 2do al mando del 2Lt Halliday.

Cdo del Regimiento.
El día de Navidad fue idéntico a cualquier otro día para el Cdo, excepto que los oficiales del C Sqn cenaron con los oficiales del Cdo. El LCpl Sarnsum el cocinero preparó una cena realmente excelente que incluía pollo (sin duda había llevado una vida muy enérgica pero, sin embargo, era muy bueno) a la que siguió el pudín de Navidad de su propia elaboración, Brandy Crème de Menthe y puros. Se cantaron canciones y el coronel pronunció un breve discurso que fue muy apreciado por los oficiales presentes. La velada fue un gran éxito.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 11081
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Jul 23, 2021 1:29 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Diciembre de 1940. Guerra con Italia. Operación "Compass".

26/12/40 C Sqn.
A las 06:30 horas, la 1Tp del Sargento Lamb se dirigió a la patrulla oriental a Grilla 500.402. No se observó ningún movimiento en todo el día y se retiró a las 16:45 horas.

A Sqn.
El Escuadrón ahora solo tenía dos tropas.
A las 05:30 horas la 1Tp partió hacia GAMBUT para relevar a la 3Tp, que regresó al Cdo de escuadrón a las 08:00 horas.
El Comandante de Reg visitó al escuadrón a las 15:00 horas.
A las 17:45 horas, el Capitán Robarts Jefe del Escuadrón Ldr y el SSM partieron para visitar a la 1Tp en GAMBUT, en el Ford, y dar órdenes en cuanto a un reconocimiento de la carretera para posiciones de armas que permitan a los artilleros realizar fuego de hostigamiento contra la fuerza reportada anteriormente por la 3Tp el día 25.
A las 19:00 horas llegó el Escalón con comida extra para Navidad. El jefe de escuadrón regresó a las 19:45 horas.

B Sqn
La 3Tp del Sgt Cameron procedió a una posición al norte de la carretera en la línea de Grilla 460. En el camino se encontró con un RRAC perteneciente al A Sqn en Grilla 465398. Como el vehículo se consideraba en condiciones de rodar se solicitó el LAD y al llegar, con la 5Tp como escolta procedió a traerlo. Durante la tarde la 3Tp patrulló hasta la línea de Grilla 450 y no reportó ningún movimiento visto. El escuadrón concentrado a las 20:30 horas.

27/12/40 C Sqn.
A las 06:30 horas, la 4Tp del 2Lt Wenlove procedió a la patrulla oriental en Grilla 500402.
A las 07:30 horas, la 5Tp del 2Lt Crankshaw procedió a un reconocimiento a la huella que corría de norte a sur a lo largo de la línea de Grilla 504. La patrulla fue tan al norte como el fuerte SYABD EL GADER en Grilla 503416 y regresó a las 14:40 horas.
El 2do Teniente Wenlove, en la patrulla oriental, vio aproximadamente a 100 hombres en el área de Grilla 512399; de lo contrario, no se observó ningún movimiento. La patrulla se retiró a las 16:45 horas.

A Sqn.
A las 04:45 horas la 1Tp salió de GAMBUT con un grupo de la RHA para realizar el reconocimiento. A las 06:00 horas salió la 3Tp hacia GAMBUT para tomar el relevo de la 1Tp.
A las 08:30 horas, la 1Tp regresó al Cdo de escuadrón y el Sargento Hutchinson informó que el reconocimiento no había tenido mucho éxito y que habían visto 15 vehículos esparcidos en un wadi al norte de la carretera.
A las 12:45 horas, el Comandante de Reg visitó al escuadrón y se retiró a las 13:20 horas.
A las 17:30 horas, la 3Tp salió de GAMBUT para destruir un caza enemigo que había realizado un aterrizaje forzoso a unas 4 millas al oeste de la Casa del Coronel. Este avión fue destruido por el fuego. Era un CR42 que montaba dos ametralladoras .7 y los cinturones estaban cargados con balas incendiarias, explosivas y AP.
A las 18:00 horas, el D Sqn (RAF) se hizo cargo de la patrulla en GAMBUT. El Escalón llegó a las 20:00 horas y salió a las 21:00 horas.

B Sqn.
Mientras las patrullas en el norte se enviaban tan al oeste como la línea de cuadrícula 424, se envió una patrulla al amanecer hacia el oeste hasta la línea de cuadrícula 430. Las 5Tp y 2Tp realizaron esta patrulla, la 2Tp actuando como enlace en el área de la línea de Grilla 445. Después de avanzar 21 millas al oeste, el RRAC de la 5Tp perforó su depósito y tanque de gasolina y luego la 2Tp se hizo cargo de la tarea. La patrulla se dirigió al área de Grilla 428406 y estuvo en posición allí a las 07:50 horas.
A las 10:00 horas informaron que la situación era normal y que estaban a punto de retirarse. Mientras tanto, la 5Tp informó que su MRAC estaba teniendo detenciones por la gasolina y se envió a la 4Tp para traerlo. La 4Tp trajo a la 5Tp a la cuadrícula 470 y luego procedió al oeste para mantener la patrulla normal en la cuadrícula 460.
A las 10:30 horas informó que estaba siendo atacada desde el aire ya las 10:55 horas informó que un hombre resultó herido y el RRAC fuera de combate. Por lo tanto, se ordenó a la 3Tp que reemplazara a la 4Tp y se envió a la 1Tp con el mecánico del escuadrón a la 5Tp y para ayudar a la 4Tp. El Tpr Webster, que resultó gravemente herido, fue evacuado por el 3ro de Húsares a las 11:15 horas. Todo este tiempo había habido un completo silencio inalámbrico de la 2Tp.
A las 14:40 horas, las 3Tp y 5Tp habían regresado al Cdo de escuadrón mientras que la 1Tp estaba en posición en el área al norte de la carretera cerca de la línea de cuadrícula 460. Como no se había escuchado nada de la 2Tp durante todo el día, se ordenó a las 1Tp y 5Tp que se dirigieran a una posición en el TRIGH CAPPUZO cerca de la línea de cuadrícula 440 para pasar la noche para llevar a cabo un reconocimiento al amanecer con la esperanza de encontrar al Sargento Rich y la 2Tp. Estaban en el área de cuadrícula 441 a las 23:35 horas donde pasaron la noche. Las 3Tp y 4Tp fueron con el Cdo de regimiento.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 11081
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Oct 29, 2021 1:00 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Diciembre de 1940. Guerra con Italia. Operación "Compass".

28/12/40 C Sqn.
A las 06:30 horas, la 3Tp del Sargento Scrivener prosiguió con la patrulla oriental y no se observó ningún movimiento en todo el día. La patrulla se retiró a las 16:45 horas.

A Sqn.
El escuadrón ahora tenía tres Tropas cuando el Lt Friend regresó del LAD.
A las 08:00 horas, la 3Tp regresó de destruir el CR42 que se había estrellado. Informó que este avión había sido derribado y el piloto evidentemente herido. El avión había sido visitado antes ya que se habían retirado todos los valiosos objetos de salvamento. El escuadrón fue relevado durante un breve período por el D Sqn (RAF).
A las 10:00 horas, la 2Tp del Lt Friend partió para realizar un reconocimiento del WADI SAHAT y la vía que lleva al SW desde el mismo, Grilla 469418 - 468420 ya que se habían reportado 20 MET en esa área.
A las 11:30 horas, Friend informó que no había visto ningún movimiento y se le ordenó regresar al Cdo de escuadrón, lo que hizo a las 17:30 horas.

B Sqn.
La 1Tp se trasladó a la zona de Grilla 432407 llegando allí a las 07:30 horas ya las 07:55 horas informó que estaban siendo atacados por 2 cazas enemigos.
La 5Tp estaba en Pt. 175 Grilla 438404 el MRAC se rompió un elástico, el RRAC estaba en el TRIGH CAPPUZO en Grilla 439405.
Un Hurricane ahuyentó a los cazas enemigos de la 1Tp que, al no ver señales de la 2Tp, comenzó a retirarse. La 1Tp pasó el vehículo de la 5Tp en Pt. 175.
A las 09:00 horas, la 5Tp informó que 3 aviones enemigos sobrevolaban RESEGH y que su elástico delantero aún estaba siendo cambiado. Después de este mensaje hubo un completo silencio de la 5Tp.
Mientras tanto, la 1Tp había alcanzado la línea de cuadrícula 470 e informó que una gran columna de tropas terrestres enemigas se movían hacia EL ADEM desde el norte. Esta información le había sido lanzada desde el aire.
A las 11:30 horas se envió a la 3Tp para mantener la patrulla normal en la Cuadrícula 460.
A las 13:30 horas fueron atacados por 2 cazas enemigos. En esta acción murió el Tpr Sutton, el Sargento Cameron y el Cabo Grayston resultaron heridos y un RRAC quedó fuera de combate. Un caza enemigo fue derribado. El MO (oficial médico) del 3ro de Húsares acudió en ayuda de la 3Tp y brindó una valiosa ayuda.
Se llamó a las 3Tp y 1Tp a las 17:00 horas y el SSM Kitchen y un MRAC (Morris) de la 4Tp salieron a buscar y evacuar el RRAC (Rols Royce) de la 3Tp, lo cual hicieron y regresaron a las 20:30 horas. Todavía no había noticias de las 2Tp o 5Tp.
Durante la noche, el 3ro de Húsares atravesó las posiciones del Escuadrón hacia el Oeste, asumiendo el control de las patrullas del Escuadrón y con órdenes de avanzar hasta el Pt. 175 a primera luz para ver si nuestras patrullas todavía estaban allí.
A las 21:30 horas informaron que habían encontrado al 2Lt Halliday, LCpl Stump, LCpl Riami y Tpr Frogg. El 2Lt Halliday informó que él y su tropa habían sido atacados por 3 cazas enemigos a las 09:15 horas y que había considerado aconsejable que ambas tripulaciones se refugiaran en un fortín en Pt. 175 en Grilla 438404. Durante el ataque, su RRAC se incendió y quemó. Su MRAC todavía estaba levantado para cambiar el elástico. Después de que cesó el ataque aéreo, vio que 10 motocicletas enemigas se acercaban desde el oeste y decidió retirarse a pie y dio las órdenes correspondientes. Él y sus hombres abandonaron el fortín y empezaron a correr hacia los wadis del este. Los cazas seguían dando vueltas por encima y se cree que tres hombres, después de haber corrido 2/3000 yardas, se pusieron a cubierto en el suelo, ya que después de media hora el 2Lt Halliday solo tenía al LCpl Stump y al Tpr Froggatt con él. Se escondieron durante el día y caminaron hacia el este por la noche hasta que fueron recogidos por el 3ro de Húsares. El LCpl Riami había caminado hacia el este solo y también fue recogido. Dijo haber visto a un hombre capturado por los motociclistas. Los nombres de los otros tres hombres desaparecidos de esta patrulla eran el LCpl Ramsell y los Tprs Smith and Brown.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Formaciones de combate de los Aliados”

TEST