Regimiento de Artilleria

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Regimiento de Artilleria

Mensaje por Francis Currey » Vie Jun 08, 2007 10:20 pm

Regimiento de Artilleria

El regimiento de artilleria identificado con su insignia de color rojo brillante, constituia el martillo pesado de la division; soportando con su fuego el avance de la infanteria, apoyando con fuego de barrera y ayudando en las tareas defensivas contra el avance enemigo.
Un regimiento de artilleria tipico estaba constituido por:

Un mando de regimiento y su bateria de mando
Tres unidades ligeras, cada una con una bateria de mando y tres baterias de cuatro howitzer ligeros [lFH18] cada una, para un total de 36 lFH por regimiento

Una unidad pesada con bateria de mando y tres baterias de cuatro howitzer pesados [sFH18], para un total de 12 sFH por regimiento

Columna de suministros

Cada bateria ademas contaba con dos ametralladoras ligeras MG34 o MG42 para defensa cercana y antiaerea. El total de personal asignado a cada regimiento consistia en 2.872 hombres con 114 oficiales, 10 administrativos, 427 NCO y 2.321 soldados mas 2.208 caballos, 48 cañones, 76 carros, 80 camiones y 57 motocicletas, incluidas ocho con puesto lateral.

El mando del regimiento consistia en: un comandante, un ayudante, primero y segundo ayudantes, un oficial de enlace de artilleria [AVO]. oficial de inteligencia, cirujano, veterinario, un armero, un oficial de equipo, oficial de radio y un jefe de personal.

La bateria de mando de regimiento contaba con: un comandante de enlace [AVKo], un peloton de comunicaciones, observador de artilleria y destacamento de metereologia.

Cada una de las baterias ligera contaba con: un comandante, un ayudante, asistente del ayudante, peloton de inteligencia, observador de artilleria, cirujano, veterinario y jefe de personal. Cada bateria ligera estaba constituida por 609 hombres con 20 oficiales, 2 administrativos, 82 NCO, 505 soldados. La unidad de artilleria pesada contaba con 678 hombres con 20 oficiales, 2 administrativos, 85 NCO y 571 soldados.

El oficial de comunicaciones de artilleria [AVO] estaba encargado de la comunicacion con la division, mientras e comandante de artilleria [AVKo] se encarga de las comunicaciones entre la unidad y las unidades de infanteria. En el puesto de observacion principal estaba ubicado el jefe de bateria, el oficial de observacion, un oficial de direccion de tiro y el oficial de inteligencia y comunicaciones con telefonos y radios con el fin de dirigir el fuego.

MUNICION

Cada unidad ligera con un leFH18 transportaba seis proyectiles para uso inmediato, con 504 proyetiles por bateria, una columna ligera de suministros transportaba 136 proyectiles y el regimiento contaba con 4.536 en total para la parte ligera.

La unidad pesada contaba con 60 proyectiles para uso inmediato y 150 por escalón; la division transportaba 5.328 proyectiles para los howitzer ligeros [lFH] y 1.080 para los howitzer pesados [sFH].

Fuente: PANZERTRUPPEN

Avatar de Usuario
MENCEY
Miembro
Miembro
Mensajes: 274
Registrado: Sab Jun 11, 2005 2:23 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por MENCEY » Dom Jun 17, 2007 1:21 pm

Creo que debe existir un pequeño error de transcipcion, entre los efectivos de la Bateria y del Grupo, con 3 baterias de 4 piezas.

Cada una de las Baterias ligeras no pude contar con 609 Hombres.
Me parece señor, que es ir a un Puente muy lejano.....
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Artillerie Regiment 13 - Polonia 1939.

Mensaje por tigre » Dom Jun 17, 2007 9:12 pm

Hola a todos amigos :-D; a modo de pequeña contribución, un ejemplo de la Orgánica de este Regimiento......

A.R. 13 (mot.), originariamente movilizado con tiros de animales (caballería) y creado allá por Octubre de 1936 para brindar apoyo de fuego a la por entonces 13 Infanterie Division. Fue motorizado durante el otoño de 1937 al igual que su Unidad madre la 13 ID (Mot). Para la Campaña de Polonia estuvo organizado como sigue:

PM Regimental y Sección de Cciones -Pelotón, para algunos que lo traducen literalmente del inglés (Regiments-Stab und Nachrichten-Zug)

3 x Grupos de Artillería Liviana-motorizados (Motorized Light Artillery Battalion) (leichte Artillerie-Abteilung (mot.), cada uno con:

PM de Grupo (Battalion Staff) (Abetilungs-Stab), con:

Sección de Cciones y Elemento de Medición (Signals Platoon, and Motorized Survey Troop) (Nachrichten-Zug und Artillerie-Vermessungs-Trupp (mot.)

3 x Baterías de material liviano (Light Battery) (leichte Batterie) [4 x 10.5cm leFH 18 each] cada una.

1 x Grupo de Artillería Pesado (Motorized Heavy Artillery Battalion) (schwere Artillerie-Abteilung (mot.), con:

PM de Grupo (Battalion Staff) (Abetilungs-Stab), con:

Sección de Cciones y Elemento de Medición (Signals Platoon, and Motorized Survey Troop) (Nachrichten-Zug und Artillerie-Vermessungs-Trupp (mot.)

2 x Baterías de Obuses pesados (Heavy Howitzer Battery) (schwere Batterie) [4 x 15.0cm sFH 18 each] cada una.

1 x Batería de Cañones (Cannon Battery) (Kanone Batterie) [4 x s 10.0cm K 18]

Grupo de Adquisición de Blancos 13-motorizado (Motorized Observation Battalion 13) (Beobachtungs-Abteilung 13 (mot.), con:

PM Grupo (Battalion Staff) (Abetilungs-Stab), con:

Sección de Cciones, Sección Meteorológica, Elemento de Impresión (Signals Platoon, Weather Platoon, and Printing Troop) (Nachrichten-Zug, Wetter-Zug, und Druckerei-Trupp)

Bateria de Medición-motorizada (Motorized Survey Battery) (Vermessungs-Batterie (mot.))

Batería de Localización por Sonido-motorizada (Motorized Sound Ranging Battery) (Schallmeß-Batterie (mot.)

Batería de Localización por Destellos-motorizada (Motorized Flash Ranging Battery) (Lichtmeß-Batterie (mot.)

Imagen
Un 10.5cm leFH 18 del Regimiento de Artillería 13 (mot.) en posición de fuego en el linde de un bosque durante el desarrollo de la Campaña en Polonia - 1939..........................................

Source: http://www.angelraybooks.com (actualmente off-line por venta del sitio).

Un saludo para todos y hasta la próxima. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Regimiento de Artilleria

Mensaje por tigre » Jue Ene 30, 2020 12:55 pm

Hola a todos amigos :-D; algo más......................

El Artillerie Regiment 13 fue reforzado con el I./ AR 49 como un cuarto grupo con material pesado. El I. Grupo del Regimiento de Artillería 49 se creó el 06 de octubre de 1936 en Dessau en el Distrito Militar XI. La unidad fue organizada con tropas provenientes de los Regimientos de artillería 39 y 59. Durante la fase de organización, el I. Grupo todavía era tirado con caballos. El primer comandante fue el Oberstleutnant Peter. Después de las maniobras en 1936/37, el grupo fue motorizado. En 1939, consistía en 19 oficiales, 3 funcionarios, 69 suboficiales y 463 soldados. Al movilizarse, el grupo se unió a la 13. División de Infantería como el IV (pesado) Grupo del Regimiento de Artillería 13.

Imagen
Batería pesada (sFH 18) del I./ AR 49, agregado al AR 13 en marcha......................................

Source: http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... AR49-R.htm
http://www.militaria-archive.com/albums ... large.html

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Formaciones de combate del Eje”

TEST