Pionier-Brückenkolonnen (Columnas de Puentes de Ingenieros).
Las columnas de puentes por lo general formaban parte de los batallones de ingenieros de las divisiones. La orgánica de los batallones consistía de tres compañías y una columna de puente y en función del tipo de división eran total o parcialmente motorizadas. En los batallones parcialmente motorizados, la 1ª y la 2ª Compañías estaban dotadas de vehículos tirados por caballos (hipomóviles) y la 3ª Compañía y la columna de puente eran motorizadas.
Equipos de los puentes militares.
Equipamiento B (Gerät B) = semi pontones (mitad), móviles mediante vehículos transporte de caballetes (Bockwagen) pf. 10, de pontones (Pontonwagen) Pf. 11 y de rampas (Rampenwagen) Pf. 12, vehículos tractores; la tracción a sangre era posible.
Los puentes se componían generalmente de una sección fija y otra flotante; la sección fija soportada por medio de caballetes y la sección flotante sobre semi-pontones o pontons completos según el tipo de puente; Rampa o vías de cruce conectaban ambas secciones. Los puentes asentados sobre terreno firme eran construidos sobre caballetes.
Con el equipo de una columna de puente B se podían construir:
Puentes de 8 t de hasta 83 m de longitud
Puentes de 16 t de hasta 54 m de longitud.
Anchura utilizable del puente:
Caballete y tramos del puente 3.20 m
Rampa nuevo tipo 3,14 m
Rampa tipo antiguo 2,90 m.
Los-puentes de 8 t fueron construidos con la mitad de los pontones, mientras que los puentes de 16 t se construían sobre los pontones completos.
Con este equipo se podían construir también balzas (transbordadores) de 4 t; balzas de 8 t dos motores; balzas sencillas de 8 t y balzas de 16 t.
Equipos de los puentes militares.
Equipamiento B (Gerät B) = semi pontones (mitad), móviles mediante vehículos transporte de caballetes (Bockwagen) pf. 10, de pontones (Pontonwagen) Pf. 11 y de rampas (Rampenwagen) Pf. 12, vehículos tractores; la tracción a sangre era posible.
Los puentes se componían generalmente de una sección fija y otra flotante; la sección fija soportada por medio de caballetes y la sección flotante sobre semi-pontones o pontons completos según el tipo de puente; Rampa o vías de cruce conectaban ambas secciones. Los puentes asentados sobre terreno firme eran construidos sobre caballetes.
Con el equipo de una columna de puente B se podían construir:
Puentes de 8 t de hasta 83 m de longitud
Puentes de 16 t de hasta 54 m de longitud.
Anchura utilizable del puente:
Caballete y tramos del puente 3.20 m
Rampa nuevo tipo 3,14 m
Rampa tipo antiguo 2,90 m.
Los-puentes de 8 t fueron construidos con la mitad de los pontones, mientras que los puentes de 16 t se construían sobre los pontones completos.
Con este equipo se podían construir también balzas (transbordadores) de 4 t; balzas de 8 t dos motores; balzas sencillas de 8 t y balzas de 16 t.
Un Pz Kw III Ausf. G transitando por un puente de 16 t construido con Gerät B............................
Un Pz Kw III Ausf. H Nº 124 sobre un puente de 16 t construido con Gerät B sobre pontones completos.......
Fuente: Waffen Arsenal S-41- Kriegsbrückegerät der Wehrmacht.
http://www.ebay.de/itm/Foto-Panzer-Tank ... 2131782692
http://www.ebay.de/itm/Foto-Panzer-Tank ... 2171832602
Saludos. Raúl M .