La División Azul

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

La División Azul

Mensaje por Rafa » Dom May 24, 2009 8:14 pm

Pues si alguien lo graba, que lo pase. Aunque "en este lado de Occidente" (buena expresión, amigo Carlos Andrés) si lo echan en TV, no voy a poder verlo ni grabarlo...
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
Oberführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 282
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:25 am

La División Azul

Mensaje por Oberführer » Dom May 24, 2009 9:36 pm

Aqui podeis verlo, en intereconomia online.

http://www.tutelevisiononline.com/tv_on ... ereconomia


Imagen
oficial artilleria observando las posiciones rusas



salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

La División Azul

Mensaje por Armia Krajowa » Lun May 25, 2009 9:50 am

Gracias por poner el link :) , Fué un programa homenaje, algo flojo cuando se espera tanto, pero bueno, estuvo bien, por las imágenes de video merece la pena.

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

La División Azul

Mensaje por andimana4 » Lun May 25, 2009 12:56 pm

Pues yo estoy intentando encontrar el documental que dieron en la 2 anoche, 24 de mayo tras en portada, sobre la división azul. Si no me equivoco se llamaba extranjeros de si mismos, entre los que habia varias entrevistas a exmiembros de la división, incluidos entrevistas a gente que vivió prisionero en los gulags rusos. La pega es que lo vi empezado y no lo pude grabar :cry: , aunque creo que era una reposición, ya que se encontraba una entrevista del actor ciges ( fallecido). Si alguién consigue algun enlace que me avise para hecharle un vistacito completo, tan sólo para ver de que va. Gracias. :mrgreen:

PD: He encontrado el enlace en el youtube al reportaje que hablo. Aqui dejo el primero.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dL7QjdCQs5I&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dL7QjdCQs5I&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Aparte de ello te dejo este video con la versión española de Lili Marlen, que segun parece también cantaron los divisionarios.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/wMQPSGmdjAw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/wMQPSGmdjAw&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Que os guste. :sgm120:
Última edición por andimana4 el Lun May 25, 2009 1:23 pm, editado 1 vez en total.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Oberführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 282
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:25 am

La División Azul

Mensaje por Oberführer » Lun May 25, 2009 1:21 pm

Yo vi ayer el de intereconimia y la verdad que me gustaron mucho las opiniones de los invitados y los videos de la Division Azul. Me tengo que descargar un documental y si esta chulo ya intentare subirlo al foro.

un salu2
Imagen

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

La División Azul

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mar May 26, 2009 12:14 am

Oberführer escribió:Aqui podeis verlo, en intereconomia online.
http://www.tutelevisiononline.com/tv_on ... ereconomia" onclick="window.open(this.href);return false;
salu2
Gracias por el link OberFuhrer, le he abierto y aunque se escucha con interferencias tiene buenos apuntes....
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

La División Azul

Mensaje por andimana4 » Mar May 26, 2009 12:14 pm

Pues yo sigo sin poder verlo. Será cosa del servidor, ya que hay instalados desde el real al windowsmedia y no me lo deja visionar. :cry:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Oberführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 282
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:25 am

La División Azul

Mensaje por Oberführer » Mar May 26, 2009 1:06 pm

A mi se me ve perfectamente sin interferencias ni cortes ese canal. A lo mejor os falta alguna aplicación o algo para verlo, no se.
un salu2
Imagen

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

La División Azul

Mensaje por andimana4 » Mié May 27, 2009 5:25 pm

Antes de marcharme por hoy quiero dejar un enlace a un foro que acabo de descubrir. Ya lo he puesto en otro post, pero me ha parecido más correcto también de ponerlo aqui, ya que parece bastante completo del asunto y viene con varias imágenes interesantes. Espero que alguno lo haya visitado alguna vez, o como yo, descubrirlo por la web.
http://memoriablau.foros.ws/
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

La División Azul

Mensaje por andimana4 » Dom May 31, 2009 8:29 pm

Para los que decis gustaros las fotos, he encontrado esta en http://www.ww2incolor.com/" onclick="window.open(this.href);return false;, sobre la división azul. No se si la habreis visto, pero por el comentario dice tratarse del comandante Miguel Román Garrido. En cualquier caso, os dejo la foto.
Imagen

Para leer el comentario (está en inglés), solo hay que pinchar en la imagen.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

La División Azul

Mensaje por Armia Krajowa » Lun Jun 01, 2009 1:05 pm

Gracias por el enlace :) está genial :P

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

La División Azul

Mensaje por andimana4 » Lun Jun 01, 2009 4:21 pm

Armia Krajowa escribió:Gracias por el enlace :) está genial :P
Si lo dices por mi, gracias. Este sitio me sorprende por la enorme cantidad de fotos que tiene colgadas. Es alucinante :sgm117: Por si quieres saberlo la del post está en la sección de infanteria alemana. :sgm120:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

La División Azul

Mensaje por fangio » Jue Sep 24, 2009 12:22 pm

Interesante retrato de Hitler en cuya descripción alaba a la División Azul.

Imagen
Fuente: http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=381880

FANGIO

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

La División Azul

Mensaje por Armia Krajowa » Jue Sep 24, 2009 1:26 pm

Que cosas , parece un "santo" con iluminación....


manejando Mörser de 220mm

Imagen

Imagen


fuente Ending the Siege of Leningrad German and Spanish Artillery at the Battle of Krasny Bor , libro de Jurado, Carlos Caballero

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

La División Azul

Mensaje por CARLOS ANDRES » Vie Oct 09, 2009 12:55 am

Armia Krajowa escribió:Que cosas , parece un "santo" con iluminación....
...Como siempre un excelente aporte de Fangio...
PD: Armia, me podrias guiar para bajar tu proyecto a mi PC, pues me lo formatearon y perdi esa informacion...
Un abrazo...

Responder

Volver a “Formaciones de combate del Eje”

TEST