SS-Polizei Gebirgsjager Regiment 18.

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: SS-Polizei Gebirgsjager Regiment 18.

Mensaje por tigre » Dom Oct 30, 2022 5:53 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

El Regimiento de Cazadores de Montaña de la Policía 18.

Retirada.

Ya el 26 de octubre de 1944, hora táctica 17:30 horas, la orden de la “División Böttcher” No. 681/44 g.K. , la "orden para el movimiento de retirada "amarilla" (Gelb), la información aplicada al mapa 1: 50.000:

1.) Enemigo: partes de la 236° División de Tiradores Soviética, el resto del grueso de las fuerzas de guerrillas, después de haberse retirado de la línea "Marrón" frente al sector divisional. Los oponentes tuvieron éxito el 25.10. atacando desde el N y NE en irrumpir en Irig.

2.) La División "Böttcher" se mueve a la línea de defensa "Amarilla" en la noche del día ordenado (por ejemplo, "Amarilla" - noche 27/28.10.44).

3.) Nuevo Línea de resistencia: Oeste (en el original tachado y escrito a mano "Este") borde de Mitrovica - curso del arroyo Cikas - borde oriental Besenovo (incl.).

4.) Con este fin:
a) Grupo de combate Lindenblatt......

b) Grupo de combate Zimmermann.....

c) Grupo de combate Zirngibl:
Jäg.Rgt. 750
Pol.Rgt 18
1 Kp./ Rgt. Brandenburg
Sich.Batl. 811
III./ A.R. 668 a las 23:00 horas.

5.) Las retaguardias capaces de luchar, reforzadas por ingenieros y artillería, se dejarán atrás en la antigua posición. Sólo retroceden luchando frente a un enemigo superior.

6.) El Grupo de combate Zimmermann mina y bloquea los accesos y caminos de aproximación del enemigo a Ruma.

7.)Ocupación: Con la recepción de la orden para ocupar la línea "Amarilla", se ocupan las siguientes posiciónes:

a) para el grupo de combate Lindenblatt:

b) para el grupo de batalla Zimmermann:

c) para el grupo de combate Zirngibl:
Reservas propias del grupo de combate

8.) Límites: (al mismo tiempo fajas de movimiento)
Grupo de combate Lindenblatt:
derecha: banco norte del Save,
izquierda: extremo norte de Lacarak – Radovanovac pst. – Paso a nivel (1 sursuroeste de Ruma)

Grupo de combate Zimmermann:
derecha: límite izquierdo Grupo de combate Lindenblatt,
izquierda: M. Novoselo pst. (5 N Lacarak) - borde norte Stejanovci - borde norte Pavlovci.

Grupo de combate Zirngibl:
derecha: como el límite izquierdo Grupo de combate Zimmermann,
izquierda: borde norte Grgurevci - borde norte Besenovo - Prnjavor - borde norte Jazak

9.) Después de alcanzar la línea "Verde", el Grupo de combate Zirngibl provee fuertes reservas, reforzadas por cañones individuales, para proteger el flanco izquierdo profundo del grupo de combate y la división.
Tarea: protección al N contra Fruska Gora para cubrir la conexión E-O del regimiento, libertad para combatir lugares ocupados por guerrillas en la sección y franja de movimiento del grupo de combate, reestablecer las conexiones E-O.
Después de alcanzar la línea "Amarilla", las reservas con el mismo orden deben colocarse en el flanco izquierdo profundo.
Para este propósito, el Grupo de combate Lerch (área S Vrdnik) está subordinado al Grupo de combate Zirngibl a partir del 26.10.44 a las 12:00 horas. (solo se usa para combatir bandas) (punto 8 ) por enlace telefónico previsto).

10.) Artillería:
A la recepción de la orden para establecerse en la línea "Amarilla", se asume lo siguiente:
a) Grupo de combate Lindenblatt:

b) Grupo de combate Zimmermann:

c) Grupo de combate Zirngibl: como antes
III./ AR. 668 con 7, 8, 9/ AR 668
Apoyo en la defensa del Grupo de combate Zirngibl para retrasar la aproximación del enemigo, aplastando los despliegues y ataques enemigos. Efecto observado de al menos 2 baterías frente a la sección Zimmermann (áreas de Stejanovci y O Radinci) – Observ. Adelantado.

11.) Reserva de la División, SS-Pz.Jäg.Abt. 7 y Flak Battr., Dest. de cañones de Asalto 1118, recibe orden por separado para cobertura del movimiento de ocupación.

12.) Puestos de mando para la línea "Amarilla":
Grupo de combate Lindenblatt: Kazneni Zavod (N Mitrovica)
Grupo de combate Zimmermann: Radinci – parte occidental
Grupo de combate Zirngibl: Suljam - parte sur.

13.) Conexiones de mensajes: Div.Na.Fü. establece y mantiene:
a) Conexiones telefónicas desde el Pto Cdo divisional hasta los tres grupos de combate,
b) Radiocomunicaciones: superpuestas a los grupos de combate, también al Sich.Rgt. 606 y KGr. Lerch.

14.) Pto Cdo División: Lacarak - (pasaje eliminado en la adición manuscrita original) Cruce de caminos Carokirga (?, ilegible)

Fuentes: DEUTSCHE UND PARTISANEN.Deutsche Verluste in Gorenjska (Oberkrain) zwischen Mythos und Wahrhei
https://www.feldgrau.net/forum/viewtopic.php?t=23607
Gebirgsjäger der Polizei. Hermann Franz
https://reibert.info/threads/ss-polizei ... -18.91766/
https://www.forum-der-wehrmacht.de/inde ... /&pageNo=1

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: SS-Polizei Gebirgsjager Regiment 18.

Mensaje por tigre » Dom Nov 06, 2022 2:54 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

El Regimiento de Cazadores de Montaña de la Policía 18.

Retirada.

Un contraataque, que se llevó a cabo en la tarde del 26 de octubre de 1944 con el apoyo de tanques de todas las formaciones alemanas del grupo de combate, tuvo poco éxito, pero puso a las tropas en posición de retirarse durante la noche del 27 de octubre de acuerdo con la anteriormente mencionada orden del grupo de combate divisional, a pesar de la vigorosa persecución del enemigo.

El regimiento había sido rechazado hacia retaguardia por las formaciones rusas que empujaban impetuosamente hasta el nivel de las estribaciones del sur de Fruska Gora y había tomado posición en una altura dominante. En ese momento, el Comandante del Grupo de combate, Generalleutnant Böttcher, llegó al Puesto de Comando del regimiento. Le reveló al Comandante circunstancial del regimiento, Major der Schutzpolizei Poys, “que le había disparado a un comandante de regimiento la noche anterior. …”. Cuando el Mayor le preguntó por qué le decía esto, el General respondió: "Porque usted salió anoche sin una orden". Con "serena consideración y sangre fría" el Mayor se permitió corregir que no se había retirado con el regimiento, sino que los rusos, atacando con mucha fuerza, habían dictado el movimiento de retirada si había peligro de cerco. De lo contrario, las tropas, sin duda, habrían tenido que tomar el camino del cautiverio y entonces habrían quedado fuera de combate.

El General luego abandonó el campo sin involucrarse más. Nunca más fue visto por el regimiento. "... Este evento no debe mencionarse para desautorizar al general y sus acciones, solo tenía la intención de ilustrar las duras leyes bajo las cuales se encontraba la lucha en ese momento. Probablemente el General cargaba más que nadie con la responsabilidad que se le encomendaba en su campo, en el que había que exigir lo imposible para al menos lograr lo posible.

"Aferrándose a lo último" probablemente había perdido su significado hace mucho tiempo en este momento. El frente había estado en constante retroceso durante semanas, desencadenado por los ataques muy poderosos lanzados por un enemigo que se fortalecía cada día. Quizás eso también explicaba el silencio del general.

El Kampfgruppe quedó bajo el mando del Korps-Gruppe General Kübler a partir de ese momento. El cambio constante en la conducción de la batalla era una señal de los movimientos de retirada que constantemente se desencadenaban en ese momento y también proyectaban su sombra sobre las tropas. ...", según la crónica del regimiento.

Fuentes: DEUTSCHE UND PARTISANEN.Deutsche Verluste in Gorenjska (Oberkrain) zwischen Mythos und Wahrhei
https://www.feldgrau.net/forum/viewtopic.php?t=23607
Gebirgsjäger der Polizei. Hermann Franz
https://reibert.info/threads/ss-polizei ... -18.91766/
https://www.forum-der-wehrmacht.de/inde ... /&pageNo=1

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: SS-Polizei Gebirgsjager Regiment 18.

Mensaje por tigre » Dom Nov 20, 2022 3:34 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

El Regimiento de Cazadores de Montaña de la Policía 18.

Retirada.

Pero aún se podía mantener el frente; El 27 de octubre de 1944, frente a la "División Böttcher" se encontraban las 73º División de Guardias y la 236º División de Tiradores Soviéticas, que se describieron como "establecidas y entrenadas con poca antelación". "... Los ataques enemigos hasta la fuerza de un batallón contra la línea "verde" o Ruma y Jarak fueron repelidos. ..." Del 27 al 31 de octubre de 1944, el Regimiento de Infantería de Montaña de la Policía SS 18 con sus tres batallones defendió un frente replegado por el ala izquierda desde Besenova inclusive hasta Suljam inclusive al este-noreste contra las montañas de Fruska Gora. Se apoyaba en los antiguos vecinos, el Kampfgruppe del Oberstleutnant Zirngibl a la derecha y el Kampfgruppe del Maj. Lerch a la izquierda.

El "Batallón Brandenburg", que no pudo ser identificado, tuvo que ser entregado por el regimiento, pero el desaparecido Batallón de Seguridad 811 "repentinamente" reapareció en el área del regimiento y fue asignado almismo. Detrás del sector del regimiento había dos baterías de obuses de campaña ligeros (le.FH 18) al mando del Hptm Broc, probablemente parte del III./ Regimiento de Artillería 668, y se instalaron dos baterías Pak de 7,5 cm, que dependían de la cooperación con el regimiento de la policía.

En el lado enemigo, el regimiento también se enfrentó por primera vez a unidades partisanas yugoslavas de Tito, apoyadas por armas pesadas en el lado ruso. Los combates de los días siguientes, durante los cuales el enemigo atacó repetidamente la posición del regimiento, fueron feroces y dirigidos fanáticamente por el enemigo. Cuando un ataque nocturno contra el II. Batallón provocó una brecha en la posición, que fue rechazada por un contraataque preparado apoyado por dos tanques, los heridos fueron encontrados muertos en su propia trinchera y despojados de sus uniformes y armas. “… los partisanos se mantienen fieles a sí mismos en sus métodos, incluso en el campo de batalla, como fue evidente aquí. En el contraataque habían tenido que sufrir grandes pérdidas en el período previo. …”

La crónica del regimiento llega a la siguiente evaluación: "... La batalla había impuesto grandes exigencias a las tropas y al liderazgo en los pasados ​​días llenos de acontecimientos. Sin embargo, la actitud y la cohesión de las unidades se mantuvieron. Los continuos ataques enemigos y las penetraciones sufridos no quebraron la moral del regimiento. Si había logros sobresalientes por parte de oficiales y cazadores individuales, esto solo debía tomarse como una señal de buen comportamiento por parte de las tropas. ..." ( La "situación general alemana aterradora y deprimente" en los otros frentes en octubre de 1944, "... que entonces en el momento en que las tropas habían dejado atrás Belgrado y estaban luchando intensamente cerca de Semlin, no se sabía con tanta precisión, pero se podía adivinar "), no tuvo influencia en el regimiento.

En la tarde del 31 de octubre de 1944, se presentó de repente una situación casi desesperada en el ala izquierda del regimiento de policía. Después de buenos preparativos de fuego en el sector vecino cerca del Mayor Lerch, el enemigo había irrumpido profundamente en el frente y estaba a punto de avanzar contra la retaguardia del propio regimiento. Parecía que la posición del regimiento iba a ser arrollada desde el norte.

El hecho de que el regimiento pudiera salir de esta situación en la siguiente noche de luna llena equivalía a un milagro, dado el garbo con el que el Comandante del regimiento, el Major der Schutzpolizei Poys, había llevado a cabo la operación. O el oponente no había reconocido plenamente la ventaja de su situación en ese momento, o no había entendido cómo utilizar su oportunidad. Pero tal vez él también estaba agotado y necesitaba tiempo para recuperarse, ya que se enfrentaba a las mismas duras condiciones de esta guerra interminable que las propias tropas.

El Korpsgruppe Kübler se había desprendido de la antigua posición, se había retirado unos 25 km y había tomado una nueva posición al oeste de Mandelos con frente hacia el este y el noreste. Ya el 27 de octubre de 1944, a la hora táctica 19:00 horas, la “División Böttcher”, había emitido la “Orden para el movimiento de retirada “negra”.

Fuentes: DEUTSCHE UND PARTISANEN.Deutsche Verluste in Gorenjska (Oberkrain) zwischen Mythos und Wahrhei
https://www.feldgrau.net/forum/viewtopic.php?t=23607
Gebirgsjäger der Polizei. Hermann Franz
https://reibert.info/threads/ss-polizei ... -18.91766/
https://www.forum-der-wehrmacht.de/inde ... /&pageNo=1

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: SS-Polizei Gebirgsjager Regiment 18.

Mensaje por tigre » Dom Nov 27, 2022 3:32 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

El Regimiento de Cazadores de Montaña de la Policía 18.

Retirada.

Desde el 1° de noviembre de 1944, el Regimiento de Infantería de Montaña de la Policía SS 18, con un batallón subordinado de la Wehrmacht, estuvo estacionado al norte de la carretera Mandelos-Galma en una posición de tendón o cuerda (posición mas corta a retaguardia de un saliente), apoyado a la derecha por el Kampfgruppe del Oberstleutnant Zirngibl y a la izquierda por el Kampfgruppe des Majors Lerch. Si alguna comparación fuera posible, después de los días en Belgrado, el regimiento experimentó sus días más duros en Mandelos en los combates que siguieron.

"... El excesivo esfuerzo físico que se le tenía que exigir a cada individuo en aquellos días era extremadamente duro. Durante el día el enemigo dictaba con sus fuerzas superiores, sus tanques y armamento pesado, mientras nuestros combatientes en defensa siempre con la pala en la mano tenían que cavar trincheras, posiciones para morteros y ametralladoras. En el ininterrumpido cambio de posiciones, hubo que cubrir marchas nocturnas de varios kilómetros hasta conquistar la siguiente posición. Aquí, sin embargo, la excavación y el atrincheramiento tuvieron que llevarse a cabo de inmediato, ya que el enemigo, con su constante insistencia de las tropas, se tomó todo el descanso. Sin protección contra los primeros impactos de la artillería enemiga y contra el fuego aéreo, que era de esperar con las primeras luces del día, no hubiera sido posible defenderse del ataque del enemigo.

La tropa no conoce alojamiento, descanso y sueño desde hace semanas. Los uniformes y el calzado, además de la ropa blanca, que no se había cambiado durante semanas, estaban hechos jirones y rotos. A menudo faltaban abrigos para los cazadores, algunos de los cuales todavía vestían uniformes tropicales de la época griega. Esto se notaba en las ya frías noches de octubre, las tropas se sentían abandonadas por Dios y por todo el mundo, sobre todo porque la Wehrmacht no podía ayudarlas con el reemplazo. Se pidió a la conducción y al equipo que hicieran más cada día, sin perspectivas de que la situación y las condiciones cambiaran en el futuro. El hecho de que el espíritu y la disciplina aún se mantuvieran en la tropa y les permitieran lograr el máximo rendimiento una y otra vez se debió a la camaradería de guerra que había crecido en la batalla y las privaciones, que luego pasó la prueba con tanta frecuencia y repetidamente sacó a la luz a la tropa. . ...", según la crónica del regimiento.

Fuentes: DEUTSCHE UND PARTISANEN.Deutsche Verluste in Gorenjska (Oberkrain) zwischen Mythos und Wahrhei
https://www.feldgrau.net/forum/viewtopic.php?t=23607
Gebirgsjäger der Polizei. Hermann Franz
https://reibert.info/threads/ss-polizei ... -18.91766/
https://www.forum-der-wehrmacht.de/inde ... /&pageNo=1

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: SS-Polizei Gebirgsjager Regiment 18.

Mensaje por tigre » Dom Dic 04, 2022 3:49 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

El Regimiento de Cazadores de Montaña de la Policía 18.

El final 1945.

Las posiciones posteriores del regimiento siguieron a la retirada general de las Fuerzas Armadas alemanas en los Balcanes:

Diciembre de 1944 - febrero de 1945: Basenova, Mandelos, Kuzmin, Osijek
15 de febrero - 30 de marzo: Valpovo, Noskovski
1 al 26 de abril: Vasla, Varazdin
27 de abril - 5 de mayo: Koprivnica
8 de mayo: Ludbreg/Jabzabet
9 de mayo: Treun-Pragerhof

En abril y mayo de 1945, el regimiento diezmado sirvió como retaguardia para el XV. Cuerpo de Caballería Cosaco del General Pannwitz (que estaba formado principalmente por rusos) durante la amarga lucha defensiva contra los soviéticos.

Durante los 3 años que estuvo en existencia, el SS-Polizei Gebirgsjäger Regiment 18 luchó en el tipo de guerra más brutal y sufrió pérdidas horrendas. De la dotación inicial de 4.800 hombres sufrió una tasa de bajas del 65 % o un total de 3.080 muertos, heridos o desaparecidos. El resto se rindió a los soviéticos en la frontera austro-yugoslava.

Fuentes: DEUTSCHE UND PARTISANEN.Deutsche Verluste in Gorenjska (Oberkrain) zwischen Mythos und Wahrhei
https://www.feldgrau.net/forum/viewtopic.php?t=23607
Gebirgsjäger der Polizei. Hermann Franz
https://reibert.info/threads/ss-polizei ... -18.91766/
https://www.forum-der-wehrmacht.de/inde ... /&pageNo=1

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Formaciones de combate del Eje”

TEST