Pistola Walther P38

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Tommy_Gunner
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mar Feb 24, 2009 5:22 pm

Pistola Walther P38

Mensaje por Tommy_Gunner » Lun Mar 02, 2009 1:04 pm

PISTOLA WALTHER P38

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, pues espero que os guste este nuevo articulo, y comentad, que es gratis ;)
fuente: http://www.galeon.com/armasonline/documentos/p38.html" onclick="window.open(this.href);return false;
*(Todas las fotos provienen de la misma fuente)

Saludos cordiales de Tommy_Gunner.
Última edición por Tommy_Gunner el Sab Mar 07, 2009 1:01 am, editado 1 vez en total.
Imagen

"Solo puedo prometeros sangre,sudor y lagrimas" - Winston Churchill

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Pistola Walther P38

Mensaje por GoRSH » Vie Mar 06, 2009 7:46 pm

¡Hola! La Normativa exige a los foristas que publiquen los enlaces con las fuentes de las fotos al pie de cada imagen o, en el caso de que todas procedan de una misma fuente, al final del post. Ya he eliminado varias de otros posts, te pido que modifiques los posts poniendo las fuentes o seguiré borrando las imágenes sin fuente de procedencia.

Por otra parte te comento lo mismo que en otro post anterior: en el caso de realizar un copy/paste de un artículo ya existente se ha de poner únicament el enlace de procedencia del mismo.

Un saludo.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Pistola Walther P38

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Nov 22, 2020 5:35 pm

fuente de este mensaje y del siguiente https://en.wikipedia.org/wiki/Walther_P38

Los primeros diseños presentados al ejército alemán presentaban una recámara cerrada y un martillo oculto, pero el Heer (ejército alemán) solicitó que se rediseñara con un martillo externo.

El concepto P38 fue aceptado por el ejército alemán en 1938, pero la producción de los prototipos no comenzó hasta finales de 1939. Walther fabricaría este modelo en su planta de Zella-Mehlis, presentando tres modelos de prototipos, designados por un prefijo "0" al número de serie. La tercera serie resultó satisfactoria para el Heer y la producción en serie comenzó a mediados de 1940, utilizando el código de identificación de producción militar de Walther "480". Después de unos pocos miles de pistolas, el Heer cambió todos los códigos de números a letras y a Walther se le dio el código "ac".

Más tarde se crearon varias versiones experimentales en .45 ACP y .38 Super, pero nunca se produjeron en serie. Además de la versión de 9×19 mm Parabellum, también se fabricaron y vendieron algunas versiones de de 7,65 × 21 mm y de .22. Toda la producción tuvo lugar en la fábrica Walther hasta fines de 1942, cuando empezó una producción adicional en la fábrica Mauser de Oberndorf (código "byf" hasta inicios de 1945, luego "svw") y después en la fábrica Spreewerk de Hradek y Nisou, Checoslovaquia ("cyq"). La producción continuó hasta el fin de la guerra e incluso en la posguerra.

Las primeras pistolas Walther, hasta fines de 1941, eran fabricadas casi según los estándares comerciales de ensamblaje y pulido. Toda vez que la guerra obligaba a una elevada producción, el acabado externo fue deteriorándose pero las piezas internas de la P38 continuaron manteniendo su calidad durante la guerra, especialmente aquellas fabricadas por Mauser. Tres empresas fabricaron piezas de la P38:

Fabrique Nationale (FN): correderas, armazones y cerrojos (marcados con "M" o "M1")
Ceska Zbrojovka (CZ, Böhmische Waffenfabrik): cañones (marcados con "fnh")
Erste Nordböhmische Metallwarenfabrik: cargadores (marcados con "jvd")

Después de la guerra, la mayor parte de la maquinaria de Walther terminó en Francia como reparaciones de guerra y muchas de las pistolas P38 de posguerra fueron construidas en Francia por Manurhin, desde mayo o junio de 1945 hasta 1946. Estas pistolas pueden identificarse gracias a la presencia de una estrella de 5 puntas estampada en la corredera. La producción total alemana se estimó en un poco más de 1.000.000 pistolas Walther P38. La producción de la P38 fue retomada en la nueva fábrica de la Walther en Ulm, Alemania Occidental, bajo el nombre de Pistole 1 (P1) en 1958 para la Policía de Alemania Federal y el Bundeswehr. Continuó siendo producida por Walther, en diversos modelos revisados, hasta comienzos de la década de 1990.

Desde una perspectiva de ingeniería, la P38 era un diseño de pistola semiautomática que introducía características similares a la de otras pistolas semiautomáticas como la Beretta 92.

La P38 fue la primera pistola de recámara acerrojada que empleó un gatillo de doble acción/acción simple (DA/SA) (la anterior PPK de doble acción era un accionada por retroceso, pero el cartucho 9 x 19 Parabellum empleado por la P38 era más potente y obligaba a emplear una recámara acerrojada). El tirador podía introducir un cartucho en la recámara, usar la palanca de desamartillado para bajar el martillo sin disparar el cartucho y portar el arma cargada con el martillo abatido. Al presionar el gatillo estando la pistola con el martillo bajado, disparaba el primer cartucho y la acción de la pistola eyectaba la vaina e introducía un nuevo cartucho en la recámara, todas ellas siendo características que se encuentran en varias pistolas modernas. Además de un diseño de gatillo DA/SA similar al de las Walther PPK anteriores, la P38 también incluye un indicador de cartucho en la recámara visible y al tacto, que es una varilla metálica que sobresale de la parte posterior de la corredera cuando hay un cartucho en la recámara.​

Las pistolas P38 de los primeros lotes estaban equipadas con cachas de nogal, pero éstas fueron reemplazadas más tarde por cachas de baquelita.

Variantes

P1
A finales de 1963, el ejército alemán adoptó el modelo militar de posguerra P1, identificable por el estampado P1 en la dstampado en la corredera. Las pistolas de posguerra, tanto las marcadas con P38 o P1, tienen un armazón de aleación de aluminio en vez del armazón de acero del modelo original. El armazón de aleación de aluminio fue posteriormente reforzado con un tornillo hexagonal delante del guardamonte-

Durante la década de 1990, el ejército alemán comenzó a reemplazar el P1 con la pistola P8 y finalmente la retiró de servicio en 2004.

P4
Una versión mejorada de la P38, la Walther P4, se desarrolló a fines de la década de 1970 y fue adoptada por las fuerzas policiales de Sudáfrica, Renania-Palatinado y Baden-Württemberg.
Última edición por Kurt_Steiner el Mié Mar 17, 2021 11:04 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Pistola Walther P38

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Nov 22, 2020 5:42 pm

Imagen
Walther P38 9 × 19 mm Parabellum WWII de la Wehrmacht alemana fabricada por Mauser AG (fundada como Königlich Württembergische Gewehrfabrik) en Oberndorf am Neckar, Württemberg, Alemania, en 1943 (se aprecia el código de fábrica 43) (recuadro: águila del Waffenamt y el "135" de las marcas de inspección)

Imagen
Walther P1

Imagen
Walther P1 (1980)

https://en.wikipedia.org/wiki/Walther_P38

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST