MG 13

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

MG 13

Mensaje por Shindler » Mié Ago 15, 2007 3:52 pm

El tratado de Versalles, entre otras condiciones, impuso a los alemanes medidas respectivas en cuanto a la fabricación de armas de cierta potencia de fuego, tales como las ametralladoras pesadas. Como en esa época las únicas de esa c ategoría eran las refrigeradas por agua o las que tenían un grueso cañón para el mismo fin, una manera de cumplirlo era encaminarse hacia las de refrigeración por aire.

Para ello y en ese sentido modificaron el modelo Dreyse, llamado así en honor del inventor del fusil de aguja que lleva su nombre, asignándole a la modificación resultante la denominación MG 13.

Dicha modificación consistió en quitarles la refrigeración por agua y permitirsela por aire, suprimir el tripode y sillín para acoplar un ligero culatín, empuñadura de pistola y bípode para poderlo disparar en posición tendido; su alimentación por cinta pasó a ser por cargador de 25 cartuchos del 7,92 mm.

Un diseño especial de la tapa del cajón de los mecanismos y de su cierre permitía rápidamente su apertura para facilitar la inspección de los mecanismos, que mediante un selector, podía hacerse funcionar tiro a tiro y a ráfaga.

Cuando Alemania adoptó la MG 34 grandes cantidades de MG 13 fueron vendidas a España y Portugal, país este último en el que se la conoce como ametralladore Dreyse.


Imagen
Foto:www.dasheer.org.uk
Informe; Armas de Fuego de la infantería y la caballería motorizada


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Mié Ago 15, 2007 4:23 pm

Tenía entendido que a España no se le proporcionó ametralladoras MG-13 hasta el envío de tropas de la División Azul, sino MG-8 Maxine.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Panzerfaust
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Jun 18, 2005 10:26 am
Ubicación: Cordoba - Argentina
Contactar:

Mensaje por Panzerfaust » Vie Abr 18, 2008 5:29 pm

Buena foto, si hilamos fino yo diria que España si tenia MG 13 por esa fecha, no te olvides que era el armamento principal de los panzer 1 de la Legion.
Imagen

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST