Fucile Scotti Mod. X

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10587
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Fucile Scotti Mod. X

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Oct 12, 2023 2:58 pm

fuente https://it.wikipedia.org/wiki/Scotti_Mod._X

El fusil Scotti Mod. X fue orobado durante mucho tiempo por el ejército italiano en competición con otros modelos de fusil semiautomático, a pesar de las buenas cualidades demostradas no fue adoptado,

El nombre del arma deriva del nombre del diseñador Alfredo Scotti y del año de diseño, siendo 1932 el décimo año de la era fascista¡. Fue duseñado por Scotti modificando ligeramente su Mod. IX (Mod. 31) y ensamblado por la Società Anonima Armi Automatiche Scotti (abreviada como Autoscotti) de Brescia. Fue probado exhaustivamente por el Ejército Real , incluso en operaciones durante la Guerra de Etiopía. En 1939 se presentó, como parte de una licitación para el suministro de un rifle semiautomático, junto con el Breda Mod. 1935 PG y el Armaguerra Mod. 39., pero se optó por este último que, a pesar de tener una mecánica más compleja que el Mod.

Para simplificar su producción, el arma utilizó el cañón, el cargador, la mira, la bayoneta y las juntas del Carcano Mod. 91 producido por la Fábrica de Armas de Terni. La culata, la recámara, el cerrojo y el resto fueron producidos y ensamblados por Autoscotti.

Como ocurre con todas las armas automáticas y semiautomáticas diseñadas por Alfredo Scotti, el funcionamiento es accionado por retroceso, con cañón fijo, y el bloque geométrico del cerrojo (en dos piezas, con cabeza giratoria y corredera) retirado por la acción del gas. El arma dispara sólo en modo semiautomático, con el cerrojo abierto. La alimentación se produce moviendo el cerrojo hacia atrás hasta que se detiene, luego se introduce desde arriba el mismo bloque de 6 balas que el Mod. 91.

Descripción
Peso 4.050 kilos _
Longitud 1.114 mm
Longitud del cañón 610 mm
Calibre 6,5×52 mm
Conducir retroceso, retardado por gas
Cadencia de tiro practica 42 tiros/min
velocidad de salida 700m /s
Alcance útil 400 metros, máximo 2.000 metros
¡Cargador interno de 6 balas

Imagen
https://it.wikipedia.org/wiki/Scotti_Mod._X

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST