Pistola MAB Modelo D

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Pistola MAB Modelo D

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Nov 24, 2022 12:42 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/MAB_Model_D_pistol

La MAB modelo D es una pistola producida por MAB (Manufacture d'Armes de Bayonne) de 1933 a 1963 (.32 ACP) y 1982 (.380 ACP); se inspiró en la pistola belga Browning FN 1910/22.

Fue desarrollado como el "MAB C" más pequeño, también fabricado en .32 y .380 ACP, y con el que tiene muchas piezas en común. Algunos ejemplares posteriores marcados como "MAB C" son en realidad una combinación de la "corredera" de una MAB C y un cañón de una MAB D; estos son oficialmente un MAB C de "agarre extendido", pero generalmente se denominan "MAB C/D", aunque no están tan marcados. El MAB C era principalmente una "pistola de bolsillo" civil, mientras que el MAB D más grande estaba destinado a uso policial y militar.

El MAB D fue utilizado por el ejército francés y la policía militar antes y después de la Segunda Guerra Mundial. Después de que las fuerzas alemanas ocuparan Francia, el MAB D fue adoptado por la Wehrmacht; estas pistolas suelen tener marcas de aceptación alemanas estampadas en el metal. (Al igual que con otras armas, no es raro encontrar marcas de aceptación alemanas falsificadas en MAB D que se venden, incluidas marcas de aceptación incorrectas, ubicación incorrecta y marcas en MAB Tipo II que no se fabricaron hasta después de la Segunda Guerra Mundial).

Después de la Segunda Guerra Mundial, el ejército francés utilizó la MAB D en Indochina. En Francia, fue utilizado por varias agencias gubernamentales francesas, incluida la policía local francesa, la Gendarmería (policía militar y también policía rural civil), el departamento de aduanas, la Oficina Nacional de Bosques y el Banque de France. Las MAB D ahora solo se usan como pistolas excedentes para la policía francesa, que usaba principalmente revólveres antes de 2000. Al igual que con otras armas de fuego francesas, las MAB D también fueron utilizadas por el ejército y la policía de Marruecos, un protectorado francés. En los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas policiales alemanas también utilizaron la MAB D.

Había dos versiones de MAB D, generalmente llamadas Tipo I y Tipo II. La Tipo I MAB D se fabricó entre 1933 y 1945 y usó un pestillo de liberación del casquillo de la boca externo frente al guardamonte; la Tipo II usaba una liberación interna de tipo "bayoneta" que requería empujar y girar el casquillo de la boca. La fábrica del MAB cambió de producción Tipo I a Tipo II en junio de 1945.

Imagen
Una MAB Modelo D de 7.65 mm
https://en.wikipedia.org/wiki/MAB_Model_D_pistol

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST