Lanzallamas M1

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Kurt_Steiner
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Lanzallamas M1

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar May 17, 2022 6:18 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/M1_flamethrower

El M1 y el M1A1 fueron lanzallamas portátiles desarrollados por EEUU durante la Segunda Guerra Mundial. El M1 pesaba 43 kg, tenía un alcance de 15 metros y tenía una capacidad del tanque de combustible de cinco galones (19 l). El M1A1 mejorado pesaba menos, 29,48 kgs, tenía un alcance de 45 metros y la misma capacidad del tanque de combustible y disparaba napalm.

El desarrollo del arma comenzó en julio de 1940. El primer prototipo tenía la designación de E1. El prototipo se refinó aún más en el modelo E1R1, que resultó en el modelo M1 adoptado en agosto de 1941. Estas armas portátiles vieron poco uso en Europa. Eran más comunes en el Pacífico, donde se usaban mucho para atacar fortines y fortificaciones. La falta de fiabilidad del M1 y la falta de tácticas dieron como resultado el fracaso del primer ataque con lanzallamas contra una fortificación japonesa en diciembre de 1942. El M1 fue reemplazado gradualmente por el M1A1 en 1943, que a su vez lo fue por el M2 más tarde durante la guerra.

exhibición en Nueva Orleans 1942
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El M1A1 tenía una configuración de mochila con un tanque de combustible formado por dos botellas verticales. Una tercera botella vertical más pequeña, el tanque de combustible, estaba entre los tanques de combustible. La mochila tenía una válvula de alta presión. La boquilla del arma estaba al final de un tubo largo y delgado, que estaba conectado a la mochila a través de una manguera. El tubo estaba ligeramente doblado en el extremo de la boquilla. La boquilla tenía un encendedor alimentado por hidrógeno. El tanque de hidrógeno cilíndrico largo y delgado se unió paralelo a la tubería. Una batería proporcionó la chispa necesaria para encender el hidrógeno. Luego, la llama de hidrógeno encendió el combustible, que fue expulsado del tanque de combustible a través de la manguera y fuera de la boquilla por la presión del propulsor cuando se abrió una válvula. La palanca de la válvula estaba en el otro extremo de la tubería, en la unión de la manguera y la tubería.

La Primera Guerra Mundial vio el despliegue inicial de sistemas de lanzallamas. Los alemanes desplegaron la unidad de lanzallamas Kleinflammenwerfer y Wex para complementar sus unidades y tácticas de asalto especializadas. Utilizado por primera vez en una batalla el 30 de julio de 1915 en Hooge, Flandes, los alemanes sorprendieron a las fuerzas británicas y francesas en un asalto que causó casi 800 bajas. Los británicos y los franceses respondieron de la misma manera con el despliegue de lanzallamas copiados de los alemanes. Los usos iniciales del arma sorprendieron a las fuerzas opuestas, pero se desarrollaron tácticas para contrarrestar los lanzallamas, incluido el fuego concentrado en posiciones conocidas de lanzallamas y el mantenimiento de distancias seguras.

La llegada de las tropas estadounidenses en diciembre de 1917 proporcionó a los EEUU experiencia de primera mano en el despliegue de los lanzallamas. Los estadounidenses experimentaron y desarrollaron sistemas de lanzallamas durante la guerra, pero se redujeron con la firma del armisticio en noviembre de 1918. Las tácticas antes mencionadas contra su despliegue y el peligro extremo del sistema de lanzallamas contribuyeron a que las fuerzas estadounidenses lo consideraran como un fracaso total. El general Amos A. Fries, jefe del departamento del Servicio de Guerra Química de 1920 a 1929, de las Fuerzas Expedicionarias Estadounidenses, comentó que los lanzallamas fueron "uno de los mayores fracasos entre los muchos dispositivos prometedores probados a gran escala en la guerra". La percepción estadounidense del sistema como un fracaso en los años de entreguerras no vio investigación ni desarrollo de lanzallamas. La evaluación fue contraria a la de otras naciones y reapareció en la guerra de Abisinia de 1935-1936 y la Guerra Civil Española.

En la guerra relámpago alemana demostró la utilidad de las tropas armadas con lanzallamas. La eficacia de la guerra relámpago y la deficiencia de la capacidad de lanzallamas correspondiente llevó al Secretario de Guerra Henry L. Stimson a encargar al CWS el 12 de agosto de 1940 para desarrollar un sistema de lanzallamas.

El primer modelo experimental, el E1, fue fabricado por Kincaid Company de Nueva York. Las pruebas iniciales realizadas por la junta de ingenieros consideraron que el arma no estaba lista para las operaciones militares. El Servicio de Guerra Química trabajó para rediseñar los fallos de diseño del E1, incluida la capacidad de disparar desde una posición boca abajo, bajar los niveles de presión del gas y el peso para producir el E1R1, contratado a través de Kincaid Company, en marzo de 1941. Se entregaron estas versiones experimentales a los soldados en los campos de entrenamiento y se usaron algunos E1R1 en combate.

El M1 se desarrolló a partir de las sugerencias de las pruebas, lo que resultó en un lanzallamas estadounidense más pesado pero más resistente; se fabricó en marzo de 1942 y se implementó a fines de año en el teatro del Pacífico Sur. Con la invención del napalm y su distancia de lanzamiento significativamente mejorada, dos o tres veces más lejos que la del M1, la plataforma del lanzallamas M1 necesitaba ajustarse para cumplir con la mayor presión operativa necesaria para maximizar la proyección de napalm. El M1A1 resultante permitió disparar contra fortines a 50 metros de distancia con el 50% de su carga llegando a la estructura en comparación con el 10% del M1 a un fortín a 20 metros de distancia.

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Un M1A1 usado en el Pacífico
https://en.wikipedia.org/wiki/M1_flamethrower

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Re: Lanzallamas M1

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue May 26, 2022 10:08 am

Variantes
E1

Designado como Experimento 1 en el otoño de 1940, el modelo inicial constaba de cuatro componentes principales: sistema de almacenamiento de combustible, sistema de almacenamiento de gas comprimido, encendedor y pistola lanzallamas. El E1 tenía un cilindro vertical de tanque de combustible único con dos compartimentos, uno superior y otro inferior. El superior contenía nitrógeno presurizado que empujó los cinco galones de fuel oil en el compartimiento inferior a través del cañón y dentro de la pistola lanzallamas. El sistema de combustible del E1 constaba de petroleo, gasolina o mezcla de ambas Un encendedor, que constaba de un cilindro de hidrógeno comprimido y una batería, se adjuntó a la pistola.. Con un peso de 31 kgs cuando estaba lleno, el E1 era capaz de alcanzar de 12 a 21 m.

Problemas: las pruebas demostraron que el depósito de gas comprimido con combustible no era práctico, el disparo en posición boca abajo era difícil y, mientras se disparaba el E1, la presión del gas disminuía en el tanque del compartimiento superior, lo que disminuía la presión del gas para empujar el combustible en el compartimiento inferior a través del pistola lanzallamas, lo que reduce el alcance del arma. Se identificaron problemas adicionales con la confiabilidad, el peso y la maniobrabilidad del lanzallamas E1.

Lanzallamas E1R1
El E1 fue rediseñado por el Servicio de Guerra Química y etiquetado como Experimento 1 Revisión 1 y estuvo listo para pruebas en marzo de 1941. El nitrógeno comprimido se separó del depósito de combustible, una característica que se mantuvo en todos los modelos posteriores. Las mejoras adicionales incluyeron la pistola de llamas, las válvulas y el sistema de encendido. El peso lleno del E1R1 se redujo a 26 kgs y fue capaz de alcanzar de 14 a 18 m. durante 15 a 20 segundos; el E1R1 pesaba 13 kgs cuando estaba vacío.

Problemas: el peso, las piezas que se dañaban fácilmente y el acceso a las válvulas de control se identificaron como problemáticos durante las pruebas.

M1
Los resultados de las pruebas llevaron al desarrollo del modelo M1, que era más pesado, más resistente y tenía un alcance máyor según lo estandarizado para la producción en marzo de 1942. El sistema M1 llegó al teatro del Pacífico Sur al final. del año.

M1A1
La invención del napalm condujo a su evaluación como agente lanzallamas. Las mezclas de gasolina y aceite se dispersaban tras el disparo mientras que el combustible espesado con napalm salía como una corriente compacta capaz de rebotar en las aberturas y luego adherirse a superficies planas. Las pruebas iniciales mostraron que el M1 era incapaz de proporcionar el alcance ideal con napalm. Se solicitó al Servicio de Guerra Química que adaptara el sistema de combustible de napalm al M1 para evitar problemas de adquisición, facilitando así el desarrollo de la plataforma M1A1. Las modificaciones incluyeron el sistema de combustible, el regulador de presión, las válvulas y la pistola de llamas para facilitar las presiones más altas requeridas para lograr rangos ideales con el napalm. El M1A1 era capaz de disparar de forma fiable a distancias de cincuenta metros frente al campo de tiro ideal del M1 de veinte metros.

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El E1R1 en uso
https://en.wikipedia.org/wiki/M1_flamethrower

Características
Peso 31,8 kg vacío;
Tasa de fuego ~ medio galón por segundo
Alcance de tiro efectivo 20 m; Alcance máximo de disparo 43 m
Sistema de alimentación Tanque de gasolina con infusión de napalm (combustible); tanque de nitrógeno (propulsor)

infografía del modelo M2-2 https://i.imgur.com/IJEkydb.jpg
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