Subfusil Bechowiec

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Subfusil Bechowiec

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar May 10, 2022 10:49 am

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Bechowiec-1

El Bechowiec (también conocido como Bechowiec-1) fue un subfusil polaco de la Segunda Guerra Mundial desarrollado y producido por la organización de resistencia clandestina Bataliony Chłopskie (BCh, Batallones de Campesinos). Fue diseñado en 1943 por Henryk Strąpoć y fue producido en instalaciones subterráneas en el área de Ostrowiec Świętokrzyski. Su nombre fue acuñado en honor a los miembros de la organización, que fueron llamados informalmente bechowiec (plural: bechowcy).

El diseñador del arma fue Henryk Strąpoć, un herrero y armero aficionado autodidacta en el pueblo de Czerwona Góra, Voivodato de Świętokrzyskie. Entre 1936 y 1939 construyó ilegalmente cuatro pistolas semiautomáticas de su propio diseño. Durante la ocupación alemana se convirtió en armero de la organización clandestina local Bataliony Chłopskie. En la primavera de 1943, completó un prototipo funcional de su propia ametralladora, más tarde llamada Bechowiec. Más tarde mejoró el diseño con la ayuda de Jan Swat, quien anteriormente trabajó como mecánico en la metalurgia en Ostrowiec Świętokrzyski.

La sede del distrito de Opatów BCh, que carecía de subfusiles, decidió producir en serie el Bechowiec. Esto fue posible gracias a la producción clandestina de piezas para las armas en una metalurgia en Ostrowiec Świętokrzyski sin el conocimiento de la administración alemana. Estas piezas se producían allí y, a partir de octubre de 1943, los trabajadores las sacaban de contrabando. La construcción final de las armas se realizó en el taller de herrería del pueblo de Strąpoć, con herramientas primitivas. Los cañones se fabricaron con rifles antiguos de la Primera Guerra Mundial desechados, pero tuvieron que cortarse a mano y volverse a perforar a un calibre de 9 mm.

Los dos primeros Bechowiec se completaron en enero de 1944. Hasta julio de 1944, se entregaron 11 en Czerwona Góra y al menos dos más en el taller de Jan Swat en Broniszowice. Unos 20 estaban en producción, pero a medida que la marea de la guerra cambió y las líneas del frente se acercaron a la aldea, la presencia alemana fue más intensa y obligó a detener la producción. Las armas y partes sin terminar estaban ocultas.

Las armas se distribuyeron entre ek Bataliony Chłopskie y kas unidades de la Ludowa Straż Bezpieczeństwa (Guardia de Seguridad del Pueblo), principalmente en el área alrededor de Opatów. Solo existe un Bechowiec-1 todavía; actualmente se exhibe en el Museo del Ejército Polaco en Varsovia.

La siguiente arma con este nombre fue la Bechowiec-2, diseñada y producida a partir de abril de 1944 por Jan Swat en Broniszowice, y siguiendo el modelo del Sten.

La falta de experiencia de Strąpoć en el diseño de subfusiles y la falta de planos dieron como resultado varias características de construcción originales, similares a las pistolas semiautomáticas y, por lo tanto, el arma a veces se denomina pistola ametralladora, a pesar de su tamaño y diseño general más cercano a un subfusil . El arma no tenía culata y tenía unas dimensiones bastante compactas. Usó munición Parabellum estándar alemana de 9 mm que se podía obtener fácilmente comprándola a los soldados alemanes o mediante acciones armadas. Tres o cuatro de estas armas usaban munición soviética de 7,62 × 25 mm, de creciente popularidad entre los partisanos

El arma utilizaba una corredera, muy parecida a una pistola automática, y disparaba desde una recámara cerrada, lo que aumentaba su precisión en el modo de disparo único. También tenía un martillo interno y un seguro interno, que impedía disparar con la recámara no completamente cerrada. El arma tenía un selector de modo de tiro y seguro externo de tres posiciones.

Las armas tenían la firma "S.H. w.44" en el lado izquierdo (Strąpoć Henryk, modelo 1944) y "B.H" en el lado derecho. Las armas de producción se pintaron de negro, solo el arma sobreviviente se pulió más tarde.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Bechowiec-1

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST