Ametralladora ligera MG-30

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Ametralladora ligera MG-30

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Feb 08, 2022 5:40 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/MG_30

El desarrollo de la MG 30 se llevó a cabo bajo la dirección de Louis Stange en la oficina de Sömmerda de Rheinmetall. Sin embargo, la producción de ametralladoras estaba prohibida en Alemania por el Tratado de Versalles. Rheinmetall lo eludió al adquirir la mayoría de las acciones de la empresa suiza Waffenfabrik Solothurn AG y trasladar allí la producción. El objetivo era conseguir pedidos para el rearme de la Reichswehr, que estaba modernizando su arsenal.

El diseño fue rechazado por la Reichswehr alemana, que adoptó el MG 13. Rheinmetall recurrió entonces a otras empresas y autorizó el diseño a Solothurn en Suiza y Steyr-Daimler-Puch en Austria. Pronto siguió la producción para las fuerzas armadas de ambos países como Solothurn S2-200 y Maschinengewehr Solothurn 1930, o MG 30, respectivamente. Entre 2000 y 3000 ejemplares fueron comprados por Hungría, donde se la conocía como Solothurn 31.M Golyószóró.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/MG_30

El arma estaba refrigerada por aire y funcionaba por retroceso, disparando munición Mauser estándar de 7,92 × 57 mm con un cargador de 30 balas ligeramente curvado e insertado en el lado izquierdo del arma El arma tiene un diseño relativamente simple, y la mayoría de las piezas tienen una sección transversal redonda. El receptor tubular es una extensión de la camisa del cañón. La culata alberga un tubo que contiene el muelle de retorno y su guía. El MG 30 disparaba tanto en modo semiautomático como completamente automático, dependiendo de cuánto se apretara el gatillo de dos etapas, con una velocidad de disparo de entre 600 y 800 disparos por minuto en modo completamente automático. Incluía un bípode plegable unido a dos tercios del cañón.

Borsig modificó el diseño de la MG 30 para usarla en aviones, resultando en la ametralladora Flugzeugmaschinengewehr 15 o MG 15. Los cambios principales fueron el uso de un cargador de doble tambor con capacidad para 75 balas y la eliminación de la culata para usarla dentro de los espacios estrechos de un bombardero.

Una modificación adicional en 1936 condujo a la MG 17, que incluía provisiones para munición alimentada por cinta además de los tambores, aumentó la velocidad de disparo a aproximadamente 1200 dpm y, con su diseño que incorpora un ciclo de disparo de cerrojo cerrado, era adecuada para su uso. en una aeronave equipada con un sistema de engranajes de sincronización para disparar a través de la propia hélice de la aeronave.

La Luftwaffe ya no consideró útiles las armas de 7,92 × 57 mm una vez que hubo suficientes MG 131 disponibles. La protección de armadura parcial de la mayoría de los aviones militares nuevos se había puesto al día con el cartucho SmK de 7,92 × 57 mm en 1940. Muchos MG 15, MG 17 y más modernos MG 81 de 7,92 mm fueron utilizados por las fuerzas en tierra, especialmente desde 1944. Muchos fueron modificado con un bípode y una culata de metal simple, y otros MG 17 y MG 81 alimentados por correa se incorporaron en montajes dobles y cuádruples de ametralladoras antiaéreas dedicadas.

Cuarenta y siete de estas ametralladoras se fabricaron en Mauser de 7 × 57 mm para El Salvador.

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST