Ametralladora antiaérea 7.62 ITKK 31 VKT

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Ametralladora antiaérea 7.62 ITKK 31 VKT

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Ene 17, 2022 6:14 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/7.62_ITKK_31_VKT

La 7,62 ITKK 31 VKT o VKT de 7,62 mm fue la principal ametralladora antiaérea del ejército finlandés durante la Segunda Guerra Mundial.

En la década de 1920 Finlandia era un estado joven que acababa de independizarse del Imperio Ruso. Como resultado de ser parte de Rusia, la mayoría del armamento del ejército finlandés estaba compuesto por equipo del ejército ruso zarista, y las armas de defensa aérea eran escasas y obsoletas. Como parte del intento de mejorar el armamento antiaéreo, se decidió desarrollar ametralladoras AA especialmente diseñadas para el ejército, ya que las ametralladoras de infantería Maxim no eran adecuadas para la tarea. Un plan de desarrollo para 1930-1934 requería 125 ametralladoras pesadas de 13,2 mm y 125 ametralladoras de 7,62 mm. La tarea de diseñar las armas fue confiada al armero Aimo Lahti.

El prototipo de la ametralladora antiaérea de 7,62 mm se terminó en 1931 y se aceptó para su uso como kaksoisilmatorjuntakonekivääri m 31 de 7,62 mm o 7,62 ItKk 31 ("ametralladora antiaérea doble de 7,62 mm modelo 31"). Se encargaron 13 ejemplares a la Valtion Kivääritehdas (VKT, la "Fábrica Estatal de Rifles") en 1933 y el primer lote se distribuyó a las unidades el 22 de junio de 1934. En 1940 se produjo un pequeño lote adicional de 10 ametralladoras, lo que elevó el total a 140.

Técnicamente, la 7,62 ItKk/31 VKT es una ametralladora Maxim que ha sido modificada para una mayor cadencia de tiro con un acelerador y el uso de cinta metália desintegrable de 250 proyectiles (en lugar de cintas de lona). Con estas modificaciones el arma tiene una cadencia de tiro de 900 disparos por minuto. LA VKT estaba refrigerada por aire y tenía una camisa que se parece mucho a la de la ametralladora ligera Lahti-Saloranta M/26. En los extremos del cañón hay supresores cónico de destellos. En la configuración de ametralladoras antiaéreas gemelas, dos armas están conectadas una al lado de la otra con cajas de municiones a ambos lados del par y cajas cuadradas debajo de ambas armas para cartuchos vacíos y eslabones de la cinta. Ambas pistolas tienen manijas de amartillado en el lado derecho y resortes de retroceso en el izquierdo; el arma de la izquierda tiene un sistema de alimentación modificado para permitir que la correa corra desde la izquierda.

Ambas tienen sus propios mangos, que son una mezcla entre una culata de pistola y un tipo de mango de pala más habitual que se usa en las Maxim. Cada mango tiene un gatillo que se acciona con el dedo índice. Las barras de apoyo sobresalían de la parte trasera del arma en las que el artillero se apoyaba para llevar el arma al objetivo. El arma se usó en una montura cónica M/31 de 135 cm de altura que, aunque funcionaba, era pesada y engorrosa de mover. La mira era la típica mira de anillo de la época, con una mira frontal de forma ovalada con dos anillos concéntricos, mientras que la mira trasera era una pequeña clavija rodeada por un anillo protector. En acción, la ametralladora antiaérea tenía una tripulación prevista de seis: comandante, artillero, dos cargadores y dos manipuladores de municiones. El equipo incluía un estuche de transporte para el arma, cañones de repuesto, candados y resortes, juego de herramientas y un estuche de transporte de madera para diez cajas de repuesto.

Imagen
Un par de VKT en un montaje cónico M-31
https://en.wikipedia.org/wiki/7.62_ITKK_31_VKT

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Ametralladora antiaérea 7.62 ITKK 31 VKT

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Ene 25, 2022 7:54 pm

Ya en los años 30 se descubrió que el 7,62 ItKk/31 VKT tenía algunas deficiencias. El retroceso tendía a hacer que la boca del cañón subiera durante el disparo, lo que resultaba en una precisión deficiente. Durante la Guerra de Invierno se encontraron más problemas: el montaje era pesada y engorrosa, y el calibre del arma no era lo suficientemente poderoso. Este último problema se vio exacerbado por el hecho de que el diseño local de una ametralladora antiaérea pesada de 13,2 mm no había pasado más allá del prototipo; el desarrollo posterior de esta arma se detuvo poco después. El problema del calibre no se pudo evitar, pero algunos de los otros problemas se pudieron resolver y las pruebas de diferentes mejoras ya comenzaron en el verano de 1939.

El problema más grave, el ascenso de la boca, se resolvió modificando el freno de boca para dirigir los gases propulsores hacia arriba, proporcionando así una fuerza para contrarrestar el ascenso por el retroceso. Sin embargo, esta fuerza asimétrica también requería reforzar los cañones y las camisas de los cañones. Otra mejora importante fue una nueva miraa para el arma. Se instaló una barra rectangular adicional entre las miras trasera y delantera y la mira anular delantera se montó en esta barra para que pudiera moverse hacia adelante y hacia atrás en función de la velocidad estimada de la aeronave. La mira anular fue rediseñada, con un anillo exterior para un ángulo de disparo de 60° y un anillo interior para un ángulo de 30°. La montura cónica fue reemplazada por un trípode tubular M/40. Posteriormente, el trípode se modificó aún más para reducir el peso. Las modificaciones totales son:

Cañón más pesado
Camisa del cañón más pesada con una mayor cantidad de aberturas de enfriamiento circulares
Freno de boca cónico con aberturas para dirigir los gases propulsores hacia arriba
nueva vista
Montaje trípode

El 17 de marzo de 1941 se ordenaron 240 ametralladoras a Valtion Kivääritehdas, y más tarde se entregarán 82. Sin embargo, el comienzo de la Guerra de Continuación retrasó la producción y la producción en masa no comenzó en serio hasta 1943. Se produjeron un total de 367 ejemplares, la mayoría en 1944. Algunas armas no se terminaron a tiempo para participar en la guerra. Además, algunos de los modelos originales se modificaron para el nuevo estándar durante las reparaciones.

La 7,62 ItKk/31 VKT y la 7,62 ItKk/31-40 VKT fueron las ametralladoras antiaéreas más numerosas utilizadas por el ejército finlandés durante la Segunda Guerra Mundial. Fueron utilizadas en compañías y pelotones de ametralladoras antiaéreas, y más tarde como armas de defensa cercana para baterías de armas antiaéreas. Después de la guerra, las armas se usaron en entrenamiento hasta la década de 1960 y se mantuvieron almacenadas hasta 1986, cuando finalmente se declararon obsoletas. Cuando se retiraron las armas del inventario, había 467 ejemplares, de las cuales 41 estaban en la configuración original 7,62 ItKk/31 VKT. Una parte de las armas se entregó a museos y el resto se destruyó en 1988.´

Imagen
https://commons.wikimedia.org/wiki/Cate ... TKK_31_VKT

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST