Pistola automática Hamada

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10493
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Pistola automática Hamada

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Ene 08, 2022 2:15 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Hamada_Type_pistol

La pistola automática Hamada Tipo 1 (浜 田 式, Hamada shiki) fue una pistola semiautomática desarrollada a partir de 1941 por Bunji Hamada, usando como base la Browning modelo 1910. La producción corrió a cuenta de la Compañía Japonesa de Fabricación de Armas de Fuego, y sólo se realizaron cambios menores a medida que avanzaba la guerra.

La importación de armas de mano extranjeras cesó en Japón en 1941, lo que aumentó la necesidad de producirlas localmente, lo que llevó a nacionalizar completamente todas las materias primas disponibles para la fabricación de armas. Incapaz de continuar la producción de armas de caza, Bunji Hamada fundó Compañía Japonesa de Fabricación de Armas de Fuego (日本 銃 器 株式会社, Nippon Juki Kabushiki Gaisha) y comenzó la producción de la pistola tipo Hamada. Inicialmente la Hamada Tipo I fue diseñada como una alternativa económica y más fiable de la pistola Nambu estándar, que tenía una mala reputación entre el ejército japonés. La pistola fue diseñada como una copia de la Browning 1910 y con recámara para la Browning de 7,65 mm ya que las pistolas estadounidenses y europeas de pequeño calibre eran populares entre los oficiales japoneses. El Jefe de la Oficina de Armamento probó alrededor de cinco prototipos de la pistola Hamada antes de que se aprobara su adopción en 1941.

La pistola Hamada no lleva el nombre tradicional de Tipo 1 (一 式, Isshiki) para el año calendario japonés 2601 similar a la pistola Nambu Tipo 94 o al revólver Tipo 26 a pesar de haber sido adoptada oficialmente. La mayoría de las Hamada fueron enviadas a China y algunas unidades fueron transferidas al Pacífico Sur. Todos los registros de producción fueron destruidos por los bombardeos. Se estima que se fabricaron entre 4.500 y 5.000 pistolas antes de que terminara la producción en febrero de 1944.

La pistola Hamada es opera por retroceso y funcionalmente una copia del modelo Browning 1910. La diferencia de diseño más significativa entre la Hamada y la Browning 1910 es el reemplazo de las agarraderas del interruptor utilizadas para sujetar el cañón de la Browning 1910 con una junta de cola. El diseño de la cerradura de la placa del marco y el ensamblaje del percutor también se modificaron y se otorgaron patentes en 1943. La pistola Hamada mantuvo una alta calidad durante toda su producción.

Existen ocho variantes de la Hamada, con ligeras diferencias entre ellas y todas las pistolas conocidas contienen números de serie entre 2214 y 2959. La escasez de esta numeración puede atribuirse a la pequeña cantidad de pistolas asignadas al Teatro del Pacífico, donde los soldados estadounidenses las coleccionaban. El número de estrías hechas en la corredera trasera aumentó de seis a siete entre la variante uno y dos, y se redujo a seis estrías con la variante tres. La empuñadura estaba hecha de nogal y tenía un patrón a cuadros con el diseño del borde, y el lazo del cordón se simplificó entre los modelos 3 y 4.

Las fundas suministradas con la pistola tipo Hamada generalmente estaban hechas de cuero de vaca y contenían cierres de metal negro. Debido a que la pistola Hamada tiene un cargador largo de nueve cartuchos, la funda de armas similares como la Browning Modelo 1910 no contendrá correctamente a la Hamada.

Imagen
Pistola Hamada Tipo 2 con una funda Tipo 94 modificada.
https://en.wikipedia.org/wiki/Hamada_Type_pistol

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST