Armaguerra OG 43

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Armaguerra OG 43

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Dic 10, 2021 8:32 pm

fuente https://it.wikipedia.org/wiki/Armaguerra_OG-43

El subfusil OG-43 y su posterior versión, el OG-44, son subfusiles fabricados en la República de Salò, no pasandode la etapa de prototipos.

El OG-43, diseñado por Giovanni Oliani de la planta de Cremona de la Società Anonima Revelli Manifattura Armiguerra, era un arma de asalto automática de corto alcance avanzada inspirada en la máxima economía de producción y diseñado para ser compacto y fácil de producción en masa. Formaba parte de una familia de armas producidas en una situación de emergencia durante la época de la República Social Italiana, formada por las metralletas TZ-45, FNAB-43 e Isotta Fraschini. La siguiente versión, el OG-44, tenía una forma más tradicional. El Ministerio de Guerra de la RSI aprobó su construcción, que no se inició debido al curso de los acontecimientos.

El OG-43 presentó una línea muy moderna en comparación con los modelos contemporáneos. Hecho de chapa prensada, el cargador y el porta revistas también servían como asa. El cerrojo en forma de L se deslizaba, con el resorte de retroceso, en un cilindro sobre el cañón; esto disminuyó el emplumado del cañón durante las ráfagas. La palanca de carga corría por encima del castillo a lo largo del cilindro de resorte. La culata de la muleta y la almohadilla del trasero se podían plegar hacia adelante en la parte inferior. Delante del puente del gatillo, debajo de la tapa perforada del cañón, había un mango de madera que se podía reclinar en la parte delantera. El arma adoptó los mismos cargadores bifilares de 10, 20, 30 y 40 cartuchos del Beretta MAB 38. Funcionaba por retroceso corto con masa de impacto y disparo de cerrojo abierto en modo semiautomático y automático. Las miras estaban fijas, con elevación trasera graduada a 100 y 200 metros.

La versión OG-44 tenía una línea más tradicional. Adoptó una culata de madera a la empuñadura de pistola tradicional, colocada detrás del gatillo y el soporte del cargador. El peso era ligeramente superior al del OG-43, así como la longitud total, que asciende a 787 mm.

Características
Peso 3,18 kg
Longitud 720 mm, 470 mm con culata plegada
Calibre 9 × 19 mm Parabellum
Cadencia de tiro 500 disparos/min
Velocidad de salida 480 m/s
Alcance efectivo ~ 150 m, max 200 m
Sistema de alimentación Cargador de 40 cartuchos

Imagen
Un OG-44
https://it.wikipedia.org/wiki/Armaguerra_OG-43

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST