Durante la Gran Guerra, el comandante de la Fuerza Expedicionaria Americana, el general John J. Pershing pidió una ametralladora con un calibre mayor a las existentes al Departamento de Armamento. El calibre debía de ser al menos de 12.7 mm y la velocidad del proyectil de al menos 820 m/s. El coronel John Henry Parker, que estuvo al mando de una escuela de ametralladoras en Francia, observó la efectividad del proyectile incendiario perforante francés de 11 mm, y por ello el Departamento de Armamento encargó ocho ametralladoras experimentales Colt recalibradas al 11 mm francés. Resultó, según las pruebas, que la velocidad de este cartucho era demasiado baja. Pershing quería un proyectil que, como mínimo, pesara 670 gr y tuviera una velocidad de salida de 820 m/s. Por todo ello, el cartucho francés fue descartado.
Hacia julio de 1917 John M. Browning comenzó a rediseñar su ametralladora M1917 de .30-06 Springfield (7.62×63 mm) para un proyectil más potente y de mayor calibre. Winchester se centró en la bala, que era una versión agrandada de la de .30-06, con el objetivo de usarla en un fusil anti-tanque. Las primeras pruebas de la ametralladora de 12.7 mm tuvieron lugar el 15 de octubre de 1918. Disparó con una cadencia de algo menos de 500 dpm y la velocidad de salida era de sólo 700 m/s. Se prometieron mejoras en el cartucho, pero era obvio que la ametralladora era pesada, dificil de controlar, demasiado lenta disparando y carecía de la potencia necesaria para usarse como anti-blindaje.
Una ametralladora M1917
https://en.wikipedia.org/wiki/M1917_Bro ... achine_gun
Mientras se desarrollaba el calibre 12,7 mm se captuaron algunos fusiles antitanque alemanes Mauser 1918 T-Gewehr con su munición. El proyectil alemán (13.2 mm) tenía una velocidad de salida de 820 m/s, pesaba 800 gr y podía penetrar 25 mm de blindaje a 230 m. Winchester mejoró el calibre 12.7 mm para tener unas característicads similares y se aumentó la velocidad hasta 840 m/s.
Los esfuerzos de John M. Browning y Fred T. Moore dieron como resultado la ametralladora Browning M1921 refrigerada por aire, con una versión para aviones. Estas armas fueron usadas de manera experimental entre 1921 y 1937. Tenían cadñones ligeros y la entrada para la munición en el lado izquierdo. Las pruebas levantaron sospechas sobre si el arma sería adecuada para ser usada por aviones o por unidades antiaérea. Se estudió una versión equipada con un cañón más pesado para vehículos terrestres.
John M. Browning murió en 1926. Entre 1927 y 1932, S.H. Green estudió los problemas de diseño de la M1921 y las necesidades de las fuerzas armadas. and the needs of the armed services. El resultado fue un diseño de un solo receptor que se podía convertir en siete tipos de ametralladoras de 12.7 mm utilizando diferentes camisas, cañones y otros componentes. Este arma podía ser alimentada desde la izquierda o desde la derecha. En 1933, Colt fabricó varios prototipos de ametralladoras (incluyendo lo que sería conocidas como M1921A1 y M1921E2). Con el apoyo de la US Navy, Colt comenzó a fabricar la M2 en 1933. FN Herstal (Fabrique Nationale) fabricó la M2 a partir de los años 20. General Dynamics, U.S. Ordnance y Ohio Ordnance Works Inc. también la fabricaron.
Una variante sin camisa de agua, pero con un cañón más pesado y refrigerado por aire fue bautizada comoM2 HB (HB: Heavy Barrel cañón pesado). El peso adicional y el tamaño del cañón compensaban en parte por la pérdida de la camisa de agua refrigerante, reduciendo también el tamaño y el peso: una M2 pesaba 55 kg con la camis ade agua, pero la M2 HB sólo 38 kg. Como cambiar el cañón tomaba mucho tiempo se desarrolló un metodo bautizado como QCB (quick change barrel - cambio rápido de cañón). La versión ligera "Army/Navy" (ejército/marina) prefijada AN / M2 "de cañón ligero" de la Browning M2 pesaba 27 kg tambén fue desarrollada y se convirtió en la ametralladora áera estándar de calibre 12,7 mm durante la segunda guerra mundial para práticamente todos los aviones norteamericanos de todo tipo.
Hacia julio de 1917 John M. Browning comenzó a rediseñar su ametralladora M1917 de .30-06 Springfield (7.62×63 mm) para un proyectil más potente y de mayor calibre. Winchester se centró en la bala, que era una versión agrandada de la de .30-06, con el objetivo de usarla en un fusil anti-tanque. Las primeras pruebas de la ametralladora de 12.7 mm tuvieron lugar el 15 de octubre de 1918. Disparó con una cadencia de algo menos de 500 dpm y la velocidad de salida era de sólo 700 m/s. Se prometieron mejoras en el cartucho, pero era obvio que la ametralladora era pesada, dificil de controlar, demasiado lenta disparando y carecía de la potencia necesaria para usarse como anti-blindaje.
Una ametralladora M1917
https://en.wikipedia.org/wiki/M1917_Bro ... achine_gun
Mientras se desarrollaba el calibre 12,7 mm se captuaron algunos fusiles antitanque alemanes Mauser 1918 T-Gewehr con su munición. El proyectil alemán (13.2 mm) tenía una velocidad de salida de 820 m/s, pesaba 800 gr y podía penetrar 25 mm de blindaje a 230 m. Winchester mejoró el calibre 12.7 mm para tener unas característicads similares y se aumentó la velocidad hasta 840 m/s.
Los esfuerzos de John M. Browning y Fred T. Moore dieron como resultado la ametralladora Browning M1921 refrigerada por aire, con una versión para aviones. Estas armas fueron usadas de manera experimental entre 1921 y 1937. Tenían cadñones ligeros y la entrada para la munición en el lado izquierdo. Las pruebas levantaron sospechas sobre si el arma sería adecuada para ser usada por aviones o por unidades antiaérea. Se estudió una versión equipada con un cañón más pesado para vehículos terrestres.
John M. Browning murió en 1926. Entre 1927 y 1932, S.H. Green estudió los problemas de diseño de la M1921 y las necesidades de las fuerzas armadas. and the needs of the armed services. El resultado fue un diseño de un solo receptor que se podía convertir en siete tipos de ametralladoras de 12.7 mm utilizando diferentes camisas, cañones y otros componentes. Este arma podía ser alimentada desde la izquierda o desde la derecha. En 1933, Colt fabricó varios prototipos de ametralladoras (incluyendo lo que sería conocidas como M1921A1 y M1921E2). Con el apoyo de la US Navy, Colt comenzó a fabricar la M2 en 1933. FN Herstal (Fabrique Nationale) fabricó la M2 a partir de los años 20. General Dynamics, U.S. Ordnance y Ohio Ordnance Works Inc. también la fabricaron.
Una variante sin camisa de agua, pero con un cañón más pesado y refrigerado por aire fue bautizada comoM2 HB (HB: Heavy Barrel cañón pesado). El peso adicional y el tamaño del cañón compensaban en parte por la pérdida de la camisa de agua refrigerante, reduciendo también el tamaño y el peso: una M2 pesaba 55 kg con la camis ade agua, pero la M2 HB sólo 38 kg. Como cambiar el cañón tomaba mucho tiempo se desarrolló un metodo bautizado como QCB (quick change barrel - cambio rápido de cañón). La versión ligera "Army/Navy" (ejército/marina) prefijada AN / M2 "de cañón ligero" de la Browning M2 pesaba 27 kg tambén fue desarrollada y se convirtió en la ametralladora áera estándar de calibre 12,7 mm durante la segunda guerra mundial para práticamente todos los aviones norteamericanos de todo tipo.