Fusil Automatico Browning BAR

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Fusil Automatico Browning BAR

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Oct 10, 2020 10:03 am

fuente de este hilo https://en.wikipedia.org/wiki/M1918_Bro ... atic_Rifle
Estados Unidos entró en la Primera Guerra Mundial con una variedad inadecuada, pequeña y obsoleta de diseños de ametralladoras nacionales y extranjeras, debido principalmente a la indecisión burocrática y la falta de una doctrina militar establecida para su empleo. Cuando se anunció la declaración de guerra a Alemania el 6 de abril de 1917, el alto mando se dio cuenta de que para librar esta guerra de trincheras, dominada por las ametralladoras, solo tenían a mano 670 M1909 Benét-Merciés, 282 M1904 Maxim y 158 Colt-Browning M1895. Después de muchos debates, se acordó que se rearmaría el ejército con rapidez usando armas nacionales, pero hasta que ese momento llegara, las tropas estadounidenses recibirían todo lo que los franceses y británicos tuvieran que ofrecer. Las armas donadas por los franceses eran a menudo de segunda categoría o excedentes, muchas de calibre 8 mm, lo que complicaba aún más la logística.

En 1917, antes de la entrada de EEUU, en la guerra, John Browning trajo personalmente a Washington, DC dos tipos de armas automáticas para realizar una demostración: una ametralladora regfrigerada por agua (más tarde adoptada como la ametralladora Browning M1917) y un ifle automático conocido entonces como Browning Machine Rifle o BMR, ambos calibrados para el cartucho Springfield .30-06 estándar. Se organizó una exhibición pública de ambas armas en un lugar en el sur de Washington, DC conocido como Congress Heights. Allí, el 27 de febrero de 1917, frente a unas 300 personas (incluidos oficiales de alto rango, congresistas, senadores, dignatarios extranjeros y la prensa), el Ejército organizó una demostración de tiro con fuego real que impresionó tanto a la multitud reunida, que a Browning se le adjudicó de inmediato un contrato por el arma y se puso en servicio apresuradamente (la ametralladora enfriada por agua se sometió a más pruebas).

Se realizaron pruebas adicionales para la artillería del ejército de EE UU. en Sprinfield en mayo de 1917, y ambas armas se recomendaron unánimemente para su adopción inmediata. Para evitar confusiones con la ametralladora M1917 alimentada por correa, la BAR llegó a ser conocida como M1918 o Rifle, Calibre .30, Automatico, Browning, M1918 según la nomenclatura oficial. El 16 de julio de 1917, se encargaron 12.000 BAR a la Patent Firearms Manufacturing Company de Colt, que había obtenido una concesión exclusiva para fabricar el BAR bajo las patentes de Browning (la patente estadounidense 1.293.022 de Browning era propiedad de Colt). Sin embargo, Colt ya estaba produciendo a la máxima capacidad (contratado para fabricar la ametralladora Vickers para el ejército británico) y solicitó un retraso en la producción mientras expandían su producción con una nueva fábrica en Meriden, Connecticut. Debido a la necesidad urgente del arma, la solicitud fue denegada y se designó a la Winchester Repeating Arms Company (WRAC) como contratista principal. Winchester brindó una valiosa ayuda para refinar el diseño final del BAR, corrigiendo los dibujos en preparación para la producción en serie. Entre los cambios realizados, se modificó el patrón de expulsión (los casquillos gastados se dirigieron hacia el lado derecho del arma en lugar de hacia arriba).

Dado que la producción en el arma no comenzó hasta febrero de 1918, el programa de Winchester fue tan apresurado para llevar el BAR a la producción en serie que el primer lote de producción de 1.800 rifles se entregó fuera de especificacions, descubriéndose que muchos componentes no eran intercambiables, y la producción se detuvo temporalmente hasta que se mejoraran los procedimientos de fabricación para adaptar el arma a las especificaciones. El contrato inicial con Winchester requería 25.000 BAR. Estaban en plena producción en junio de 1918, entregando 4.000 unidades, y desde julio ascendió hasta 9.000 por mes.

Colt y Marlin-Rockwell también comenzaron la producción poco después de que Winchester pasara a plena producción. Marlin-Rockwell, agobiado por un contrato para fabricar rifles para el gobierno belga, adquirió la fábrica de Mayo Radiator Co. y la utilizó exclusivamente para fabricar el BAR. La primera unidad de este arma se entregó el 11 de junio de 1918 y la producción alcanzó 200 rifles automáticos por día. Colt había producido sólo 9.000 BAR en el momento del armisticio debido a los grandes cencargos recibidos. Estas tres compañías produjeron una producción diaria combinada de 706 rifles y todas las fuentes entregaron un total de aproximadamente 52,000 BAR al final de la guerra. Entre 1918-1919, Colt, Winchester y Marlin-Rockwell fabricaron conjuntamente 102.174 BAR.

En julio de 1918, el BAR había comenzado a llegar a Francia, y la primera unidad en recibirlos fue la 79a División de Infantería, que los puso en acción por primera vez el 13 de septiembre de 1918. El arma fue probada contra el enemigo por el segundo teniente Val Allen Browning, el hijo del inventor. A pesar de haber sido introducido muy tarde en la guerra, el BAR tuvo un impacto desproporcionado a su número; se utilizó ampliamente durante la ofensiva Mosa-Argonne y causó una impresión significativa en los aliados (solo Francia solicitó 15.000 rifles automáticos para reemplazar sus Chauchat). Los marines usaron brevemente el BAR. Tropas del 1er Batallón del 6o de Marines convncieron a los de la 36ª División del Ejército de EEUU para que cambiaran sus BAR por sus Chauchats. Sin embargo, las quejas de los oficiales de la 36ª dieron como resultado la emisión de una orden del teniente coronel Harry Lee el 9 de octubre de 1918: Todas las armas y equipo Browning en posesión de la Marina debían ser entregados al ejército.
Última edición por Kurt_Steiner el Mié Mar 17, 2021 11:07 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Fusil Automatico Browning BAR

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Oct 10, 2020 10:07 am

El M1918 es un rifle automático de fuego selectivo refrigerado por aire que utiliza un vástago de pistón de carrera larga operado por gases propulsores expulsados a través de un respiradero en el cañón. El cerrojo está bloqueado por un cerrojo ascendente. El arma dispara de un cerrojo abierto. El extractor del cartucho funciona por resorte; está contenido en el perno y un eyector fijo está instalado en el grupo de gatillo. El BAR se dispara por el percutor (el portador del cerrojo sirve como percutor) y utiliza un mecanismo de gatillo con una palanca selectora de disparo que permite operar en semiautomático o completamente automático. La palanca selectora está ubicada en el lado izquierdo del receptor y es simultáneamente la seguridad manual (palanca selectora en la posición "S" - el arma es segura, "F" - fuego, "A" - fuego automático). El ajuste "seguro" bloquea el disparador.

El cañón del arma está atornillado al receptor y no se puede desmontar rápidamente. El M1918 se alimenta utilizando cargadores de 20 balas de doble columna, aunque también se utilizaron cargadores de 40 como arma AA, que fueron retirados en 1927. El M1918 tiene un supresor de destello cilíndrico instalado en el extremo de la boca. El BAR original estaba equipado con una culata de madera fija y miras ajustables de tipo cerrado, que constaban de un poste delantero y una mirilla trasera con graduaciones de alcance de 100 a 1500 yardas (91-1 372 m).

Como rifle automático pesado diseñado para fuego de apoyo, el M1918 no estaba equipado con una montura de bayoneta y nunca se emitió una bayoneta, aunque Winchester hizo una conexión de bayoneta experimental.

Durante su larga vida útil, el BAR se sometió a un desarrollo continuo, recibiendo muchas mejoras y modificaciones. El primer gran intento de mejorar el M1918 resultó en el fusil ametralladora M1922, adoptado por la Caballería de EEUU en 1922 como ametralladora ligera a nivel de tropas. El arma usaba un nuevo cañón acanalado de perfil pesado, un bípode de púas ajustable (montado en un collar giratorio en el cañón) con un monopié trasero montado en la culata, una eslinga giratoria de montaje lateral y una nueva cantonera trasera, fijada a la sujeción de la culata. manga. Se cambió el protector de mano y, en 1926, se rediseñaron las miras del BAR para acomodar la munición M1 .30-06, que luego entró en servicio para el uso de ametralladoras.

En 1931, Colt Arms Co. introdujo el rifle automático Monitor (R 80), destinado principalmente a los guardias de prisiones y las fuerzas del orden. Diseñado para usarse como un rifle automático disparado desde el hombro, el Monitor omitió el bípode, en su lugar presentaba una empuñadura de pistola separada y una culata unida a un receptor liviano, junto con un cañón acortado de 458 mm equipado con un compensador Cutts. Con un peso de 7.34 kg (vacío), el monitor tenía una velocidad de disparo de aproximadamente 500 dpm. Se fabricaron alrededor de 125; 90 fueron comprados por el FBI. Once fueron al Departamento del Tesoro en 1934, mientras que el resto fue a varias cárceles estatales, bancos, empresas de seguridad y departamentos de policía acreditados. Aunque está disponible para la venta de exportación, no constan ventas al extranjero.

En 1932, el mayor H.L. Smith, del USMC, desarrolló una versión simplificada diseñada para la guerra en la selva y fue objeto de un informe de evaluación del capitán Merritt A. Edson, oficial de artillería en el depósito de intendencia en Filadelfia, Pensilvania. El cañón se acortó 229 mm en la boca y se reubicaron el puerto de gas y el tubo del cilindro de gas. El BAR modificado pesaba 6,24 kg y tenía solo 880 mm de largo en total. Aunque demostró ser superior al M1918 en precisión cuando se disparaba boca abajo en modo automático e igual en precisión al M1918 estándar a distancias de 460 a 550 m, era menos preciso cuando se disparaba desde el hombro y tenía un feroz destello al disparar. La instalación de un compensador Cutts redujo el destello, pero esto fue más que compensado por el aumento de humo y polvo en la boca cuando se disparaba, oscureciendo la visión del tirador. Tampoco mejoró el control del arma cuando se disparaba en fuego automático. Aunque el informe recomendó construir seis de estos BAR de selva de cañón corto para una evaluación adicional, no se realizó ningún trabajo adicional en el proyecto.

Imagen
Las variantes principales del BAR

Imagen
Un Colt Monitor

https://en.wikipedia.org/wiki/M1918_Bro ... atic_Rifle

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Fusil Automatico Browning BAR

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Oct 10, 2020 10:17 am

El M1918A1, con un bípode ligero y ajustable acoplado al cilindro de gases, así como una nueva cantonera de acero con bisagra, fue aprobado formalmente el 24 de junio de 1937. El M1918A1 estaba destinado a aumentar la efectividad y la capacidad de control del arma disparando en ráfagas. Relativamente pocos M1918 fueron reconstruidos con el nuevo estándar M1918A1.

En abril de 1938 se comenzó a trabajar en un BAR mejorado. El ejército especificó la necesidad de un BAR diseñado para servir en el papel de una ametralladora ligera para fuego de apoyo a nivel de escuadrón. Los primeros prototipos fueron equipados con el bípode montado en el cañón, así como una empuñadura de pistola y un mecanismo reductor de velocidad de disparo único comprado a FN Herstal. El mecanismo reductor de velocidad funcionó bien en las pruebas, y la carcasa de la empuñadura de pistola permitió al operador disparar más cómodamente desde la posición boca abajo. Sin embargo, en 1939 el ejército declaró que todas las modificaciones al BAR básico podían ser adaptadas a los M1918 anteriores sin pérdida de intercambiabilidad de piezas. Esto efectivamente mató a la empuñadura de pistola y su mecanismo reductor de velocidad probado para el nuevo reemplazo del M1918.

El desarrollo final del M1918A2 fue autorizado el 30 de junio de 1938. La empuñadura de pistola y el mecanismo de reducción archivaron a favor de un mecanismo de reducción de tiro diseñado por Springfield Armory y alojado en la culata. El reductor de velocidad de Springfield Armory también proporcionó dos velocidades seleccionables de fuego completamente automático únicamente, que se activan al activar la palanca selectora. Además, se colocó un bípode antideslizante en el extremo de la boca del cañón, se agregaron guías de cargador en la parte delantera del guardamonte, se acortó el protector de mano, se agregó un escudo térmico para ayudar al proceso de enfriamiento y un pequeño monópode abisagrado que se plegaba en un entalle de la culata y se le asignó el papel de ametralladora ligera de escuadra.

La culata de nogal del M1918A2 es aproximadamente 2,5 cm más larga que la culata del BAR. El cañón del M1918A2 también estaba equipado con un nuevo supresor de flash y miras de hierro totalmente ajustables. A finales de la guerra se añadió un asa de transportel.

Debido a las limitaciones presupuestarias, la producción inicial de M1918A2 consistió en conversiones de BAR más antiguos junto con un número limitado de M1922 y M1918A1. Después del estallido de la guerra, los intentos de aumentar la producción de M1918A2 se vieron frustrados por el descubrimiento de que las herramientas de la Primera Guerra Mundial utilizadas para producir el M1918 estaban gastadas o eran incompatibles con la maquinaria de producción moderna. La nueva producción se llevó a cabo por primera vez en New England Small Arms Corp. e International Business Machines Corp. (se fabricaron un total de 188.380 nuevas armas). En 1942, la cultade madera fue reemplazada por una de plástico fabricada por Firestone Rubber and Latex Products Co que se adoptó formalmente el 21 de marzo de 1942. El fusil ametralladora M1922 fue declarado obsoleto en 1940, pero fue utilizados por los Merodeadores de Merrill en Birmania como una alternativa un poco más ligera al M1918A2.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Fusil Automatico Browning BAR

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Oct 10, 2020 10:18 am

El BAR también encontró un potencial mercado en ultramar y fue ampliamente exportado. En 1919, la Colt desarrolló y produjo una variante comercial llamada Fusil Ametrallador Automático Modelo 1919 (Automatic Machine Rifle Model 1919; Modelo U según la denominación de la empresa), que tenía un mecanismo de retroceso diferente del empleado en el M1918 (iba instalado en la culata en lugar del tubo de gases) y no llevaba apagallamas. Más tarde fue ofrecido por corto tiempo el Modelo 1924, que tenía un pistolete y un guardamanos rediseñado. Sin embargo, el siguiente Modelo 1925 alcanzaría la mayor popularidad en ventas de exportación. Estaba basado en el Modelo 1924 pero tiene un cañón pesado con aletas, un bípode ligero y tiene cubiertas protectoras en el brocal del cargador y la portilla de eyección. El Modelo 1925 fue producido para emplear diversos calibres, incluyendo el .30-06 Springfield (7,62 x 63), 7,65 x 54, 7 x 57 Mauser, 6,5 x 55, 7,92 x 57 Mauser y .303 British (7,70 x 56 R). Una variante menor del Modelo 1925 fue la ametralladora ligera con cañón de cambio rápido R75A (producida en 1924 en pequeñas cantidades para el Ejército neerlandés) y el fusil automático Monitor (R80), que fue adoptado por varias agencias de seguridad estadounidenses (inclusive el FBI) en 1931. El R80 no tiene bípode y emplea un cajón de mecanismos ligero y un corto cañón ligero de 485 mm equipado con un compensador Cutts.

En 1920, la fábrica de armas belga Fabrique Nationale de Herstal (FN) compró a la Colt los derechos de producción y venta del BAR en Europa. El primer modelo de FN fue el Kg m/21 (donde Kg es la abreviación de Kulsprutegevär, fusil ametrallador en sueco) calibrado para el cartucho m/94 6,5 x 55. El m/21 es una variante del Modelo 1919 diseñado según especificaciones suecas, inicialmente fabricado por la Colt y posteriormente bajo licencia por la Carl Gustafs Stads Gevärsfaktori (Fábrica Estatal de Fusiles Carl Gustaf) de Eskilstuna. Comparado con el Modelo 1919, el fusil sueco tiene –además de un calibre diferente– un bípode con espigas y un pistolete. El m/21 sería una de las principales armas de apoyo en el periodo interbélico, junto a la ametralladora media Ksp m/1914 refrigerada por agua y alimentada mediante cinta (adaptación sueca de la ametralladora austriaca Schwarzlose). Decepcionado por el cañón fijo que se sobrecalentaba con rapidez, Carl Gustaf empezó a diseñar un nuevo mecanismo de desacople rápido para el cañón que consistía en unas estrías en su recámara que se encajaban en un roscado del cajón de mecanismos con ayuda de una palanca. Se le agregaron aletas de refrigeración al cañón en toda su longitud. Estas mejoras fueron incorporadas en el prototipo fm/1935 que fue exitosamente probado en 1935, dando origen a la variante m/37, que no tenía un cañón con aletas, siendo aceptada para servicio activo en 1937 y quedando como arma de primera línea hasta 1980. Carl Gustaf también desarrolló una versión de este fusil alimentada mediante cinta, la cual nunca fue adoptada.

Polonia desarrolló el fusil automático wz. 1928, una variante local del BAR. Todo empezó en diciembre de 1927, cuando la producción del BAR en Bélgica da comienzo tras firmarse un acuerdo con Polonia por 10 000 ametralladoras ligeras wz. 1928 de calibre 7,92 mm, similares a la variante R75 pero específicamente diseñadas para cumplir los requisitos del Ejército polaco. Los cambios al diseño básico incuían un pistolete, un bípode distinto, alza abierta con una abertura en "V" y un cañón ligeramente más largo. Los siguientes BAR fueron ensamblados bajo licencia en Polonia por la Państwowa Fabryka Karabinów (Fábrica Estatal de Fusiles) de Varsovia. El wz. 1928 entró en servicio con el Ejército polaco en 1927 y –hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial– fue la principal arma ligera de apoyo de las unidades de infantería y caballería polacas (en 1939, Polonia tenía aproximadamente 20 000 fusiles automáticos wz. 1928 en servicio). Se introdujeron modificaciones adicionales en la línea de producción. Entre estos figuraban el reemplazo de las miras mecánicas con una versión más pequeña de estas y el empleo de una culata "cola de pez".

A mediados de la década de 1930, se le asignó al diseñador de armas polaco Wawrzyniec Lewandowski la tarea de desarrollar una ametralladora basada en el fusil Browning wz. 1928 para montarse sobre afustes flexibles a bordo de aviones. Esto dio origen al wz. 1937. Los cambios incluían el aumento de la cadencia de fuego a 1100 dpm, la eliminación de la culata, una agarradera tipo "mango de pala" en la parte posterior del cajón de mecanismos, mudando el muelle recuperador principal bajo el cañón y lo más importante, el cambio del sistema de alimentación. Como era prácticamente imposible mantener el fuego continuo con el cargador estándar de 20 cartuchos, se desarrolló un nuevo sistema de alimentación que fue agregado al cajón de mecanismos como un módulo. Este contenía una palanca con resorte accionada por el cerrojo, la cual introducía un cartucho desde un cargador de tambor con capacidad de 91 cartuchos montado sobre el cajón de mecanismos y forzaba a este a ingresar a la recámara al abrirse el cerrojo. La ametralladora fue aceptada en 1937 y denominada karabin maszynowy obserwatora wz. 1937 (Ametralladora de Observador Modelo 1937, en polaco) por la Fuerza Aérea polaca. Se compraron 339 ametralladoras y fueron empleadas como armamento a bordo del bombardero medio PZL P.37 Łoś y el avión de observación LWS-3 Mewa.

Bélgica desarrolló una variante de calibre 7,65 mm conocida como el FN Mle 1930 basada en el wz. 1928, que fue adoptado por el Ejército belga. Este modelo tenía una válvula de gas diferente, también empleando un mecanismo reductor de cadencia. El fusil tenía una cantonera abisagrada con soporte para el hombro y fue adaptado para dispararse desde un trípode. En 1932, Bélgica adoptó una nueva versión del FN Mle 1930 con la denominación de FN Mle D (donde la "D" significa "demontable", desmontable) con cañón de cambio rápido, soporte para el hombro y un modo de desarme simplificado para facilitar su limpieza y mantenimiento. El Mle D fue producido incluso después de la Segunda Guerra Mundial, en versiones calibradas para los cartuchos .30-06 Springfield y 7,62 x 51 OTAN.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Fusil Automatico Browning BAR

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Oct 10, 2020 10:19 am

En sus inicios, el M1918 estaba destinado a ser utilizado como un rifle de hombro capaz de disparar tanto semiautomático como completamente automático. Publicado por primera vez en septiembre de 1918 a la AEF, se basó en el concepto de "fuego andante", una práctica francesa en uso desde 1916 para la que se había utilizado el CSRG 1915 (Chauchat) acompañando a los escuadrones de fusileros que avanzaban hacia las trincheras enemigas, como Las ametralladoras regulares eran demasiado engorrosas para moverlas con las tropas durante un asalto.

Además de la operación de disparo desde el hombro, los artilleros de BAR recibieron un cinturón con bolsas de cargador para el BAR y el arma junto con una "copa" para sostener la culata del rifle cuando se sostenía en la cadera. En teoría, esto permitía al soldado lanzar fuego de supresión mientras caminaba hacia adelante, manteniendo la cabeza del enemigo baja, una práctica conocida como "fuego de marcha". La idea resurgiría en la metralleta y, en última instancia, en el rifle de asalto. No se sabe si alguno de los dispositivos de copa de cinturón realmente se usó en combate.

El BAR fue poco usado en Francia durante la Primera Guerra Mundial, y solo entró en acción en septiembre de 1918, menos de tres meses antes del Día del Armisticio. El retraso intencional había sido inspirado por el general Pershing para no dejar que el BAR cayera en manos enemigas demasiado pronto. Cincuenta y dos mil BAR estaban disponibles en noviembre de 1918 y se habrían utilizado en cantidades mucho mayores en el frente si la guerra hubiera durado hasta 1919.

Durante los años de entreguerras, a medida que el Ejército de EEUU redujo su tamaño, el BAR permaneció con el ejército regular y, en la década de 1930, también se entregó a las unidades de la guardia nacional. Dada la naturaleza a tiempo parcial, la menor dotación de personal y la menor seguridad de estas armerías de la guardia nacional en comparación con las instalaciones regulares del ejército, algunos BAR fueron objeto de saqueo por parte de elementos criminales.

El BAR también fue el arma estándar de las fuerzas de desembarco estadounidenses durante el período. El arma era un artículo estándar en las armerías de los buques de guerra de EEUU, y cada BAR iba acompañado de un cañón de repuesto. Los grandes buques a menudo tenían más de 200 BAR a bordo, y muchos de los BAR de la marina permanecían en servicio hasta bien entrada la década de 1960.

El BAR también vio acción con unidades de la Infantería de Marina que participaron en las intervenciones de Haití y Nicaragua, así como con el personal de a bordo de la Armada en el curso del servicio de patrulla en el río Yangtze, en China. La 1a Brigada de Infantería de Marina, estacionada en Port-au-Prince, Haití, señaló que entrenar a un hombre para usar el BAR de manera competente requería dos días completos de práctica e instrucción en el campo de tiro, en comparación con medio día con la ametralladora Thompson calibre .45.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Fusil Automatico Browning BAR

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Oct 10, 2020 10:20 am

Cuando surgió la amenaza de una nueva guerra, al carecer el US Army de una ametralladora ligera de escuadrón, se intentó convertir el M1918 BAR oara ese papel con la adopción del M1918A2 el 30 de junio de 1938. El BAR se emitió como el único apoyo de fuego automático para un escuadrón de doce hombres, siendo todos entrenados a nivel básico sobre cómo operar y disparar el arma en caso de que los operadores designados murieran o resultaran heridos. Al comienzo de la guerra, las compañías de infantería recibieron equipos BAR de tres hombres (un artillero, un artillero asistente y un portador de municiones que llevaba cargadores adicionales para el arma). En 1944, algunas unidades utilizaban equipos BAR de un solo hombre, y los otros fusileros del escuadrón estaban destinados a llevar cargadores adicionales o bandoleras de munición .30. Contrariamente a ciertas afirmaciones, el BAR se otorgó a soldados de distintas alturas.

Tal como se concibió originalmente, la doctrina táctica del Ejército de EEUU requería un M1918A2 por escuadrón, usando varios hombres para apoyar y transportar municiones para el arma. Las tácticas de disparo y movimiento se centraban en los fusileros dotados de M1 del escuadrón, mientras que el "hombre BAR" estaba destinado a apoyar a los fusileros en el ataque y proporcionar movilidad a los fusileros con su apoyo de fuego. Esta doctrina sufrió un revés cuando las fuerzas estadounidenses se encontraran con tropas alemanas bien armadas con armas automáticas, incluidas ametralladoras portátiles. En algunos casos, particularmente en el ataque, uno de cada cuatro soldados de infantería alemanes estaba equipado con un arma automática, ya sea una metralleta o una ametralladora.

En un intento por superar la limitada capacidad de fuego continuo del BAR, el Ejército de EE UU comenzó a dotar con dos equipos de fuego BAR para cada escuadrón, siguiendo la práctica de los marines. Un equipo solía proporcionar fuego de cobertura hasta que un cargador estaba vacío, después de lo cual el segundo equipo abriría fuego, lo que permitiría al primer equipo recargar. Después de que la experiencia de combate mostró los beneficios de maximizar la potencia de fuego automática portátil en un escuadrón, los marines aumentaron el número de BAR en sus unidades, de 513 por división en 1943 a 867 en 1945. Se desarrolló un escuadrón de trece hombres, con 3 equipos de fuego de cuatro hombres, con un BAR por equipo o tres BAR por escuadrón. En lugar de apoyar a los fusileros en el ataque, la doctrina táctica de la Marina se centró en el BAR, con fusileros apoyando y protegiendo al artillero del BAR.

A pesar de las mejoras en el M1918A2, el BAR siguió siendo un arma difícil de dominar con su cerrojo abierto y su fuerte resorte de retroceso. Como ametralladora ligera de escuadrón, la efectividad del BAR fue mixta, ya que su cañón, sin cambio rápido, y la pequeña capacidad del cargador limitaban en gran medida su potencia de fuego en comparación con las ametralladoras ligeras genuinas como la británica Bren y la japonesa Type 96. El mecanismo reductor de velocidad del arma, un sistema de resorte y peso delicadamente equilibrado fue objeto de muchas críticas, a menudo causando fallos cuando no se limpiaba con regularidad. El bípode y el apoyo de la culata (monopié), que contribuyeron tanto a la precisión del M1918A2 al disparar boca abajo, demostraron ser mucho menos valiosos en condiciones reales de combate de campo. El resto de existencias se retiró de la producción en 1942, mientras que el bípode y el ocultador flash del M1918A2 a menudo eran descartados por soldados e infantes de marina para ahorrar peso y mejorar la portabilidad, particularmente en el Pacífico. Con estas modificaciones, el BAR volvió efectivamente a su función original como rifle automático portátil que se dispara desde el hombro.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Fusil Automatico Browning BAR

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Oct 10, 2020 10:21 am

Debido a las demandas de producción, las prioridades de la guerra, los problemas de los subcontratistas y la escasez de material, la demanda del M1918A2 con frecuencia excedía la oferta, y hasta 1945 algunas unidades del Ejército fueron enviadas al combate con armas M1918 más antiguas y sin modificar.

Después de un período de servicio, la artillería comenzó a recibir BAR con mecanismos de amortiguación de retroceso inoperables o defectuosos. Esto finalmente se atribuyó a la práctica común del soldado de limpiar el BAR en posición vertical con la culata del arma en el suelo, permitiendo que el líquido limpiador y la pólvora quemada se acumularan en el mecanismo de retroceso. Además, a diferencia del rifle M1, el cilindro de gas del BAR nunca se cambió a acero inoxidable. En consecuencia, la botella de gas solía oxidarse con frecuencia por el uso de munición de servicio M2 con imprimación corrosiva en un ambiente húmedo cuando no se despojaba y limpiaba a diario. Si bien no está exento de defectos de diseño (un cañón fijo de diámetro delgado que se sobrecalienta rápidamente, capacidad limitada del cargador, procedimiento complejo de limpieza, mecanismo de amortiguación de retroceso poco confiable, un conjunto de cilindro de gas hecho de metales propensos a la corrosión y muchas piezas internas pequeñas), el BAR demostró ser lo suficientemente resistente y confiable cuando se desmontaba y limpiaba regularmente.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el BAR vio un servicio extenso, tanto oficial como no oficial, con muchas ramas de servicio. Uno de los usos más inusuales del BAR fue como arma defensiva para aviones. En 1944, el capitán Wally A. Gayda, del Mando de Transporte Aéreo de la USAAF, supuestamente usó un BAR para devolver el fuego contra un caza Nakajima japonés que había atacado su avión de carga C-46 sobre en Birmania.

El BAR continuó en servicio en la Guerra de Corea. En su estudio de las armas de infantería en Corea, el historiador S.L.A. Marshall entrevistó a cientos de oficiales y hombres en informes posteriores a la acción sobre la eficacia de varias armas pequeñas estadounidenses en el conflicto. El informe Marshall señaló que una abrumadora mayoría de los encuestados elogió el BAR y la utilidad del fuego automático entregado por un pequeño brazo ligero y portátil tanto en enfrentamientos diurnos como nocturnos. En su autobiografía, el coronel David Hackworth elogió al BAR como "la mejor arma de la Guerra de Corea".

Un artillero de BAR típico de la Guerra de Corea llevaba doce cargadores en su cinturón y tres o cuatro adicionales en los bolsillos. Las cantimploras adicionales, la pistola, las granadas y un chaleco antibalas agregaron aún más peso. Como en la Segunda Guerra Mundial, muchos artilleros BAR se deshicieron del pesado bípode y otros accesorios del M1918A2, pero a diferencia del conflicto anterior, el apagallamas siempre se mantuvo debido a su utilidad en los combates nocturnos. La gran cantidad de munició gastada por los equipos BAR en Corea imponían exigencias adicionales al artillero asistente para que se mantuviera en estrecho contacto con el BAR en todo momento, especialmente en las patrullas. Si bien los cargadores BAR siempre parecían escasear, Marshall informó que "los fusileros del escuadrón estaban muy dispuestos a llevar munición adicional para el BAR".

Durante el apogeo del combate, el artillero BAR se usaba a menudo como el arma de la 'brigada de bomberos', ayudando a reforzar las áreas débiles del perímetro bajo la fuerte presión de las fuerzas comunistas. En defensa, a menudo se usaba para fortalecer la potencia de fuego de un puesto avanzado. Otro papel del BAR era disuadir o eliminar el fuego de los francotiradores enemigos. En comparación con la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas de infantería estadounidenses vieron em Corea un gran aumento en el número de enfrentamientos nocturnos. La potencia de fuego adicional del fusilero BAR y su capacidad para desplegarse en "puntos calientes" alrededor del perímetro de la unidad resultó indispensable para disuadir la infiltración nocturna de los escaramuzadores, así como para repeler los asaltos nocturnos de infantería a gran escala.
Última edición por Kurt_Steiner el Mié Mar 17, 2021 11:06 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Fusil Automatico Browning BAR

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Oct 10, 2020 10:25 am

Imagen
Un FN Browning Mle D mostrando su cañón de recambio rapido.

Imagen
Un partisano polaco armado con un Browning wz. 1928

Imagen
Kg m/21 sueco.

Imagen
Kg m/37 con su cañón de recambio rápido

https://en.wikipedia.org/wiki/M1918_Bro ... atic_Rifle

Avatar de Usuario
Pierre Le Gloan
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2641
Registrado: Dom Feb 20, 2011 8:08 pm

Re: Fusil Automatico Browning BAR

Mensaje por Pierre Le Gloan » Vie Oct 23, 2020 5:18 pm

Bonjour,
Magnífico artículo, herr Steiner. Muy completo.

À bientôt

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Fusil Automatico Browning BAR

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Oct 23, 2020 5:35 pm

Merci beaucoup, Monsieur Le Gloan.

Me alegro de que le haya gustado.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Fusil Automatico Browning BAR

Mensaje por von Thoma » Sab Jun 24, 2023 10:03 am

Bueno, aunque lo parezca, esta foto no es de broma.
Unos instructores de los marines USMC con modelos gigantes del BAR, parece ser que con ellos
era más fácil poder ver todos los mecanismos y su funcionamiento para la enseñanza.
El segundo desde la izquierda lleva de igual modo un M1 Garand gigante con la misma finalidad.
Los modelos estaban dotados de un corte longitudinal que permitía ver los resortes del interior.

Imagen


Foto: -https://www.thearmorylife.com/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST