Subfusil Austen

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Subfusil Austen

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Oct 01, 2020 10:23 am

El Austen (de "Australian Sten", Sten australiano) era un subfusil australiano de 9 × 19 mm derivado del británico Sten desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial.

El curso de la guerra en Europa hizo que Australia no pudiera comprar armas del Reino Unido o Estados Unidos para satisfacer sus necesidades por lo que tuvieron que desarrollar sus propias armas. Una de ellas fue el subfusil Austen, basada en el Sten Mk II, del que se copiaron el cañón, el cuerpo y el mecanismo de disparo, mientras que la culata plegable y el cerrojo, con percutor separado y la cubierta telescópica sobre el resorte de retorno, se copiaron del MP40 alemán. La culata plegable también incluía un destornillador y una varilla de limpieza que se desenroscaron de los tubos de la culata. El arma también presentaba empuñaduras gemelas estilo pistola; que contenía un pequeño contenedor de repuestos en su interior. El arma tenía una función de disparo selectivo que permitía seleccionar entre disparar tiro a tiro en automático (500 disparos por minuto.)

Una característica interesante del Austen fue que algunas de suss piezas se fabricaron mediante el proceso de fundición a presión. Estas partes eran la carcasa del cargador, parte del mecanismo de la culata y la mitad delantera del cargador. El cargador de revistas también fue fundido a presión. Las dos empresas que fabricaban el Austen eran empresas especializadas en fundición a presión.

Había una versión con silenciador hecha para ser utilizada por la Fuerza Especial Z.

Se introdujo una versión mejorada, el Mark II Austen, pero no estuvo lista hasta 1946, que hizo un uso aún más extenso de la fundición a presión. Se construyeron 200 ejemplares, que fueron declarados obsoletos en agosto de 1946.

El Austen nunca alcanzó el nivel de popularidad que alcanzó el Owen. Esto se debió en gran parte a que el Owen era un arma muy fiable y, aunque el Austen fue una mejora en el Sten básico, nunca pudo lograr la fiabilidad del Owen. Además, se ha afirmado que Owen era mucho más adecuado para la guerra en la jungla. Sin duda, el cargador lateral y el cerrojo de Austen resultaron un obstáculo para los soldados en la jungla, ya que este aspecto significaba necesariamente que las piezas estaban más expuestas a la suciedad y, por lo tanto, eran propensas a ensuciarse debido a la posición de la ranura de amartillado en el lado derecho. del cuerpo.

Considerado obsoleto en 1945, el Austen rara vez se utilizó en las décadas posteriores. En contraste, el Owen fue ampliamente utilizado por el ejército australiano hasta la década de 1960. En total 19.914 Austens fueron producidos durante la guerra por Diecasters Ltd de Melbourne y W. T. Carmichael Ltd de Sydney.

Imagen
Subfusil Austen
Fuente: http://world.guns.ru/smg/austr/austen-e.html

]Imagen
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Austen_submachine_gun


fuentes del artículo: http://world.guns.ru/smg/austr/austen-e.html y http://en.wikipedia.org/wiki/Austen_submachine_gun

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Subfusil Austen

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Ene 17, 2022 6:21 pm

El Austen Mk II presentaba varias mejoras: el aumento del uso de componentes de fundición, que se ajustan a las herramientas y la experiencia del fabricante. Se amplió la empuñadura delantera y el bastidor del pozo del cargador, y todo el conjunto trasero se convirtió en una segunda pieza fundida que integra la mira trasera, el montaje y el pestillo de la culata y el grupo de control de incendios. El único cambio interno significativo fue quitar el percutor del conjunto de resorte de retroceso telescópico y convertirlo en una característica integral de la cara del cerrojo.

El Mk II estuvo disponible en agosto de 1946, después del final de la Segunda Guerra Mundial. Sólo se fabricaron 200 en total, que fueron declarados obsoletos ese mismo mes y almacenados.

fuente: https://www.youtube.com/watch?v=ceFLRGiWlW4

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST