Ppsh

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
panchopg
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 27, 2005 8:42 am
Ubicación: Talca - Chile

Ppsh

Mensaje por panchopg » Mar May 09, 2006 3:21 am

Imagen

Nacionalidad: Unión Soviética
Dimensiones: Longitud del arma: 828 mm.; longitud del cañón: 265 mm.
Peso: 3,9 kg.
Calibre: 7,62 mm Tokarev

Utlizada por la infantería soviética, constaba de un cargador de tambor de 71 cartuchos y un prismático de 35 cartuchos. La munición desarrollaba en la boca una velocidad de 488 m/sg., siendo la cadencia de tiro de 900 disparos por minuto. El PPSh 41fue por antonomasia el mitra del Ejército Rojo. De esta arma se fabricaron muchas unidades y estuvo en dotación hasta el final del segundo conflicto mundial. La realización era extremadamente espartana, aunque el arma, a pesar de ello, fue siempre fiable, incluso a bajísimas temperaturas. Los soldados alemanes, en muchas ocasiones, preferían abandonar sus armas y utilizar los PPSh 41 que capturaban al enemigo; la elección se debía en gran parte al elevado número de cartuchos que contenía el cargador; además, el mitra disparaba sin problemas incluso los cartuchos de la pistola Mauser C96, idénticos en dimensiones a la 7,62 Tokarev, aunque un poco menos potentes.

Cargador :

Imagen

Imagen


Fue tal la efectividad de esta arma que el Vietcong la utilizo contra USA en la guerra de vietnam

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Mar May 09, 2006 4:09 am

Buen post amigo. Aunque creo que te has dejado llevar por el sentimentalismo, sin dejar de reconocer que no fue una mala arma tampoco lo veo como la maravilla que propones.

Tengo algunas dudas por la morfología de este arma a priorí le ve importantes problemas o carencias:

1.- Una gran dificultad (lentitud) para recargar.
2.- Exceso de peso en la munición a la hora de ser transportada.
3.- Supongo que por el tipo de cargador se atorarían con cierta frecuencia.

Por otro lado tengo entendido que era muy habitual que se descargaran de forma accidental al caerse y que el perno dío muchos problemas.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Mar May 09, 2006 4:11 am

La posterior modificación de este arma por parte de los alemanes dió lugar al MP717 alemán. Como bien apunta nuestro amigo panchopg, la munición germana relación con el Ppsh propicieron que a medida que se iban capturando estas armas los alemanes las reconvirtieran.

Imagen

MP717


Imagen

Tropas alemanas con el MP717

farre
Miembro
Miembro
Mensajes: 144
Registrado: Jue Dic 13, 2007 1:56 pm

Ppsh

Mensaje por farre » Mié Mar 03, 2010 4:37 pm

ahora ya tengo las dos hermanas la PPSH-41 y la PPSH-43 en mi coleccion de armas inutilizadas

saludos
PD haber si puedo suvir fotos

farre
Miembro
Miembro
Mensajes: 144
Registrado: Jue Dic 13, 2007 1:56 pm

Ppsh

Mensaje por farre » Mié Mar 03, 2010 10:25 pm

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
sgt steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 735
Registrado: Mié Oct 21, 2009 6:39 pm
Ubicación: En la intendencia de la base.

Ppsh

Mensaje por sgt steiner » Mar Mar 30, 2010 1:11 pm

Una de las armas mas utilizadas por los rusos y me consta que ambien muchos alemanes de la Werhmacht tambien la utilizaron.
Buen post si señor, si pudieras poner mas informacion te lo agradeceria :-D

att: Oblt. Steiner
ImagenImagen+16

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST