Ametralladora DP

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Ametralladora DP

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Ago 16, 2013 12:20 am

Imagen
He aqui,con el debido permiso,una interesante vista de esta famosa ametralladora rusa,como es el cargador circular que se haya abierto,junto con algunas herramientas para su mantenimiento.(imágen tomada de: historiadelasarmasdefuego.blogspot.com)
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Ametralladora DP

Mensaje por Antonio Machado » Vie Ago 16, 2013 12:33 am

Hola Don Juan, estimado amigo !

Qué buena foto ! y lo mejor es que tiene los accesorios y las herramientas...

Gracias por compartir.

Saludos cordiales desde Nueva York hasta la patria de Andrés Bello,

Antonio Machado :sgm65:

Juan M. Parada C. escribió:Imagen
He aqui,con el debido permiso,una interesante vista de esta famosa ametralladora rusa,como es el cargador circular que se haya abierto,junto con algunas herramientas para su mantenimiento.(imágen tomada de: historiadelasarmasdefuego.blogspot.com)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Re: Ametralladora DP

Mensaje por Stephen Maturin » Vie Ago 16, 2013 8:41 am

Juan M. Parada C. escribió:Sin duda alguna,a mi modo de ver,un arma bien concebida que prestó importantes papeles para el entonces ejército soviético.Sin embargo,tiene un extraño parecido con la estadounidense de calibre 30 "Lewis" y me pregunto si los rusos se copiaron de la misma o...¿simple casualidad? Ahí les dejo esa perlita.Gracias y saludos.

- No le termino de ver ese parecido, quizás estéticamente pueda verse un muy ligero parecido por el cargador circular, pero en cuanto al sistema de funcionamiento no tiene ninguno aunque ambas funcionen por toma de gases, sus mecanismos internos son totalmente diferentes, la Lewis es muy peculiar en este aspecto con su muelle recuperador en espiral en forma de caracol en la parte inferior similar al que se ve en la foto del cargador de la DP. Respecto a los cargadores lo único que tienen en común es que son circulares, el de la Lewis funciona con un sistema propio del arma que los hace girar sobre su eje para ir alimentado los cartuchos, el de la DP es fijo y utiliza un sistema interno de muelle para empujar los proyectiles, similar a los cargadores de tambor de algunos subfusiles.

- En realidad la Lewis es mucho mas compleja mientras que la DP como casi todos los diseños ruso-soviéticos es mas sencilla.

-

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Re: Ametralladora DP

Mensaje por Stephen Maturin » Vie Ago 16, 2013 3:18 pm

abril escribió:Camaradas:
Discúlpenme si esta arma ha sido comentada.
He encontrado en el dorso de una revista que me presto mi profesor de historia , sobre SGM y encontré la descripción de esta arma, que detalla:

Calibre= 7.62 mm
Tipo= Liviana portátil
Peso= 13 kg
Largo total= 1.25 mts
Largo del cañón =59cm
Disparos= 500/600 por minuto
Velocidad del proyectil= 900 mts por segundo
Enfriamiento= Aire

Siempre atenta abril

- Creo que hay un error en el peso del arma, este según la fuente que uso habitualmente para comprobar las características de las armas y que creo que es bastante fiable http://world.guns.ru/main-e.htm es de 8.4 kg. descargada y de 11.3 kg. cargada, el cargador de 47 cartuchos pesaba casi 3 kg, el peso de 13 kg corresponde a la RP-46.

- Creo que este peso no se puede considerar como pesado, una MG-34 pesaba 10.50 kg y una MG-42 11,60 kg y una Bren británica 8.76 kg todas ellas descargadas.

- EL problema del cargador circular de 47 cartuchos era su peso y su fiabilidad, en principio parecería mas lógico el que se le hubiera dotado de un cargador de petaca vertical como los de la Bren por ejemplo que era un sistema mas usual en armas similares en esa época, sistema este mas ligero y fiable aunque de menor capacidad, pero el cargador circular tenía una ventaja adicional aparte de su mayor capacidad y es que las miras se podían poner centradas, mientras que en las armas con cargador superior vertical estas se debían desplazar a un lado del cargador que además por su posición dificultaba la visión del blanco.

-

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Ametralladora DP

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Ago 19, 2013 1:35 am

Imagen eliminada por carecer de fuentes

Otra imágen de esta legendaria ametralladora rusa en motocicleta.
(imágen tomada de: http://www.forosegundaguerra.com )
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST