Fusil Tipo 4 (Japón)

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10551
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Fusil Tipo 4 (Japón)

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue May 19, 2011 11:12 pm

Fusil Tipo 4 (Japón).

El Tipo 4 fue un fusil semiautomático experimental. Como podemos ver por su aspecto general, se basaba en el M1 Garand nortamericano, pero con un cargador de 10 cartuchos y de calibre 7.7x58mm Arisaka. Las miras eran también de estilo japonés. Se entregaron 250 ejemplares antes de que terminara la guerra, pero no fue usado en combate. Al parecer tendía a encasquillarse, además de tener problemas con el sistema de alimentación, lo que retrasó su desarrollo.

Imagen
Fuente de la imagen http://www.cowanauctions.com/auctions/i ... emId=79175" onclick="window.open(this.href);return false;

El interés en este tipo de armas ya provenía de mediados de los años 30, cuando las unidades de infantería de marina comenzaron a buscar armas semiautomáticas. El éxito del M1 Garand usado por los marines y el ejército esteadounidense hizo que los japoneses pensaran en adoptar un arma de este tipo. Debido a la situación bélica, no era posible diseñar una arma nueva, por lo que a finales de de 1944 la sección de investigación de la escuela de artillería de Tateyama recibió ordenes de encontrar la manera para adaptar el mecanismo del M1 Garand para que usara la munición estándar japonesa de 7.7 mm . Se hicieron algunos pequeños cambios, pero la munición de 7.7 mm causaba problemas, por lo qu se desarrolló una munición especial. A comienzos de 1945 apareció el Tipo 4 -denominado a veces Tipo 5-, para que equipara a todas las unidades de la infantería de marina japonesa.

El ejército diseñó un modelo diferente, usando el mecanismo del subfusil Tipo 100 en un fusil Tipo 99, pero no funcionó, de manera que el ejército adoptó el fusil de la marina con alunos cambios, con los que se pensaba equipar a algunas unidades de élite que operaban en China.

longuitud: 1076 mm
peso: 4079 g
calibre: 7.7 mm
cargador de 10 cartuchos.
alcance máx.: 1500 m.


Fuente de la información: http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?t=67935" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Fusil Tipo 4 (Japón)

Mensaje por von Thoma » Mar May 24, 2011 3:28 pm

Jamás lo había visto (Tanto la palanca de cierre como el cilindro de gases son semejantes al M-1).Gracias por ponerlo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Fusil Tipo 4 (Japón)

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Ago 24, 2013 3:43 pm

Imagen

Fuente: http://collectorebooks.com/jamesauction ... /33703.htm

La verdad que los nipones siempre han tenido esa habilidad de copiar aquellos instrumentos y piezas al pie de la letra,pero no se puede negar que es un interesante modelo.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Fusil Tipo 4 (Japón)

Mensaje por Paddy Mayne » Lun Ago 26, 2013 8:25 pm

La imitación es la manera mas sincera de adulación. Me imagino que los nipones, tras sentir los estragos que hacía el Garand entre sus filas, tomaron la decisión de copiarlo.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10551
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Fusil Tipo 4 (Japón)

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Ago 27, 2013 2:11 pm

Basicamente ese fue el motivo. Además del interés por ese tipo de armas.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10551
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Fusil Tipo 4 (Japón)

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Dic 12, 2022 8:04 pm

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E5%9B%9B ... F%E9%8A%83

El rifle automático Tipo 4 era la copia de la Armada Imperial Japonesa del M1 Garand de fabricación estadounidense . Las principales diferencias son las siguientes:

-El M1 Garand usa proyectiles Springfield .30-06, mientras que los del el Tipo 4 son de 7.7 mm.
El M1 Garand tenía un cargador fijo de 8 cartuchos con un clip en bloque distintiv,, mientras que el cargador del Tipo 4 se podía cargar con 10 cartuchos usando dos clips separadores de 5 proyectiles.
-La mira trasera del M1 Garand es un método que se ajusta hacia arriba, hacia abajo, a la izquierda y a la derecha girando un dial, pero el Tipo 4 es una mira tangente que se ajusta hacia arriba y hacia abajo (distancia de disparo) deslizando el alza hacia adelante y hacia atrás, como en los otros fusiles japoneses. Sin embargo, eea posible ajustarlo a la izquierda y la derecha.

Originalmente, se suponía que se desplegaría en unidades de paracaidistas, pero en parte debido a que fue diseñado al final de la Gran Guerra de Asia Oriental, la producción a gran escala nunca se llevó a cabo

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10551
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Fusil Tipo 4 (Japón)

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Dic 19, 2022 1:56 pm

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E5%9B%9B ... F%E9%8A%83

Alrededor de 1943, la Marina japonesa planeó rediseñar y usar el M1 Garand para mejorar la potencia de fuego de sus paracaidistas. Después de eso, varias mejoras y prototipos continuaron hasta abril de 1945.

Se dice que el desarrollo de rifles semiautomáticos por parte de la Marina comenzó después de que el lado del Ejército cancelara el proyecto. Originalmente, los arsenales navales de Yokosuka, Kure y Maizuru debían desarrollar conjuntamente rifles automáticos. Sin embargo, ninguno de los arsenales navales tenía capacidad para dedicar a este proyecto, y al final solo se asignó el Arsenal Naval de Yokosuka para desarrollarlo. Además, el estudio se llevó a cabo en la fábrica de ametralladoras del Arsenal Naval, pero en ese momento la demanda de ametralladoras y ametralladoras era extremadamente alta, y el desarrollo de estos rifles, de baja prioridad, se realizó en el tiempo libre disponible.

Durante el desarrollo, la Armada consideró rediseñar el M1 Garand estadounidense para usar munición de 7,7x58 mm. Un cierto número de M1 Garand fueron capturados después de la Batalla de Manila en 1942, algunos de los cuales fueron obtenidos por la Armada y llevados de regreso a Japón continental. A principios de 1944, se produjeron para evaluación 10 prototipos del M1 Garand modificados con especificaciones de 7,7 x 58 mm. Después de recibir excelentes evaluaciones en pruebas posteriores, comenzó el diseño de un arma completa.

La primera arma se diseñó en paralelo con la modificación del M1 Garand para confirmar la capacidad de fabricación. Después de eso, la Marina lo adoptó con algunas mejoras como rifle automático Tipo 4 y lo adquirió para pruebas de campo. Se dice que este rifle se desplegaría en las fuerzas terrestres y con los paracaidistas desplegados en varias partes de China y el Pacífico, y que se planeó realizar pruebas a largo plazo, pero en realidad tenía un alcance y una escala extremadamente limitados.

Las pruebas de campo informaron problemas como piezas rotas, mal funcionamiento debido al retroceso insuficiente del 7,7x58 mm y problemas relacionados, como alimentación deficiente de municiones, pero se consideró un cierto éxito y se pasó a la producción a gran escala. Dado que el Arsenal Naval de Yokosuka no tenía la capacidad para llevar a cabo la producción, se hicieron planes para confiarla a Washino Seiki en la Prefectura de Aichi. A fines de 1945, el Ejército de EEUU realizó una investigación e informó que Washino no tenía equipo para fabricar piezas y que estaban ensamblando y fabricando piezas que parecían haber sido traídas del Arsenal Naval de Yokosuka. Como resultado, no había ingenieros en la empresa que pudieran responder a los problemas, y se vieron obligados a esperar instrucciones del Arsenal Naval de Yokosuka cada vez. Si bien casi no se fabricaron rifles automáticos Tipo 4, la Armada ordenó a Washino que dejara de fabricar rifles y cooperara con la fabricación de motores de aviones. Después de que terminó la guerra, cuando los soldados estadounidenses visitaron para investigar, Washino había completado la mitad de la conversión a la fabricación de motores de aviones. Después de la guerra, las unidades del Ejército de EEUU estacionadas en Japón recuperaron algunos rifles automáticos Tipo 4 en la fábrica de Washino. Algunos también fueron recuperados del Arsenal Naval de Yokosuka.

La cantidad de FTipo 4 es muy pequeño y se desconocen los números exactos, pero se han elevado algunos números. Los norteamericanos capturaron alrededor de 100 armas y [se especula que se montaron menos de 125.

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST