Armas de francotirador

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

¿Quien tenia mejores francotiradores?

Alemania
45
45%
URSS
49
49%
EE.UU.
4
4%
Inglaterra
2
2%
 
Votos totales: 100

Avatar de Usuario
Trotsky
Miembro
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: Jue Feb 07, 2008 12:48 am
Ubicación: España

Mensaje por Trotsky » Sab May 24, 2008 6:59 pm

En mi opinion fueron los rusos los mejores francotiradores, despues de las noticias sobre Vasili Zaitsev (ciertas o no) comenzaron a alistarse voluntarios muchos sovieticos para el cuerpo de francotiradores, entre los que no era, ni de lejos , el mejor Zaitsev, segun Antony Beevor en Stalingrado, no recuerdo el nombre del mejor francotirador sovietico y paso de ponerme a buscarlo ahora, sinceramente, que estoy descansando de la arqueologia griega y no me voy a poner a buscar en el libro jeje.

En el frente occidental no tuvieron tanto protagonismo porque los americanos e ingleses consideraban a los francotiradores vulgares asesinos.


Un saludo

Avatar de Usuario
chamalo2
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:06 pm
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Mensaje por chamalo2 » Sab Jul 12, 2008 9:57 pm

Los q mas francotiradores tenian eran los rusos. Pero los Alemanes eran mejores.
y el mejor francotirador fue un Finlandes con 500 blancos confirmados, pero mato muchos mas.
chamarro

Avatar de Usuario
chamalo2
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:06 pm
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Mensaje por chamalo2 » Sab Jul 12, 2008 10:05 pm

este finlandes fue.
se llamaba Simo Häyhä exactamente 542 blancos confirmaos y el doble sin confirmar.
chamarro

Avatar de Usuario
Stalker
Miembro
Miembro
Mensajes: 289
Registrado: Mié Ago 06, 2008 9:18 pm
Ubicación: Munich

Mensaje por Stalker » Jue Sep 11, 2008 9:01 pm

Ya que hablais de mujeres francotiradoras aqui teneis un dibujo de Roza Shanina

Imagen

La imagen es del libro de Osprey The Military Sniper since 1914
La guerra es la continuacion de la politica por otros medios.

Avatar de Usuario
Stalker
Miembro
Miembro
Mensajes: 289
Registrado: Mié Ago 06, 2008 9:18 pm
Ubicación: Munich

Mensaje por Stalker » Jue Sep 11, 2008 9:04 pm

A mi voto es para Alemania aunque dudaba entre Alemania y la URSS
La guerra es la continuacion de la politica por otros medios.

shoff49
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Mié Nov 19, 2008 11:38 pm

Armas de francotirador

Mensaje por shoff49 » Jue Abr 30, 2009 3:16 am

para mi los francotiradores son los soldados mejores entrenados del ejercito. se adiestran en el campo de la supervivencia, tienen mucha paciencia, buscan lugares donde otros francotiradores nunca piensan.cabe decir que para mi a pesar de que hubo muchos tiradores rusos que se destacaron el mejor fue el finlandes simo hayha apodado muerte blanca ya que tiraba con el rifle sin mira telescopica por que segun el reflejaba con el sol y eso para los francotiradores significaba la muerte.sin embargo hay que decir que el mosin nagant fue efectivo a las manos de grandes tiradores rusos, lo que mas me extraña es que nadie haya nombrado tiradores britanicos ya que ellos contaban con el rifle enfield que podia cargar mas balas que el mauser y el nagant juntos.saludos.

shoff49
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Mié Nov 19, 2008 11:38 pm

Armas de francotirador

Mensaje por shoff49 » Jue Abr 30, 2009 3:20 am

mikhail surkov fue el tirador que mas alemanes mato en stalingrado:702 bajas

Avatar de Usuario
Rommel4
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:23 pm
Ubicación: Barcelona

Armas de francotirador

Mensaje por Rommel4 » Vie Oct 09, 2009 3:51 pm

Yo he votado por los alemanes, aunque de aceptar que me ha costado decidirme, la URSS también tenia excelentes francotiradores.

Francotirador aleman camuflado en un arbol
Imagen
Fuente: http://cdgoa.blogspot.com/2009/03/entre ... -wwii.html

Saludos
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Rommel.

shoff49
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Mié Nov 19, 2008 11:38 pm

Mensaje por shoff49 » Sab Oct 10, 2009 3:29 am

Soldat escribió:Aprovechando el tema, hace poco vi la película "Enemigo al Acecho" (Enemy at Gates) me parecio un buen filme pero he escuchado rumores sobre el mayor Köning y Vasili Zaitsev, que eso es solo propaganda soviética.

¿Que pueden decir acerca de esto?
es verdad.en aquel entonces muchos de los soldados rusos tenian la moral baja y los oficiales no sabian que hacer. zaitsev fue la respuesta a sus plegarias y empezaron a hacerle la propaganda para levantarle el animo a los soldados rusos que muchos de ellos fueron francotiradores.sin embargo danilov y zaitsev se conocieron el mismo dia que mato a koenig y danilov al igual que koulikov fueron heridos.aun asi para mi el mejor tirador fue simo hayha que tirava con su m23 , una copia de un mossin pero finlandes quien tiraba sin la mira a pesar de que mikhail surkov fue el tirador con mas bajas.

Avatar de Usuario
Panzergrenadier
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 28, 2009 11:50 pm
Ubicación: España

Mensaje por Panzergrenadier » Sab Oct 10, 2009 4:44 am

shoff49 escribió:es verdad.en aquel entonces muchos de los soldados rusos tenian la moral baja y los oficiales no sabian que hacer. zaitsev fue la respuesta a sus plegarias y empezaron a hacerle la propaganda para levantarle el animo a los soldados rusos que muchos de ellos fueron francotiradores.sin embargo danilov y zaitsev se conocieron el mismo dia que mato a koenig y danilov al igual que koulikov fueron heridos.aun asi para mi el mejor tirador fue simo hayha que tirava con su m23 , una copia de un mossin pero finlandes quien tiraba sin la mira a pesar de que mikhail surkov fue el tirador con mas bajas.
Hombre, el tema de Zaitsev y Köenig, aun no se ha demostrado que fuera cierto; así que por ahora permanece como leyenda.
Solo los muertos han visto el final de la guerra. - Platón

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Armas de francotirador

Mensaje por Paddy Mayne » Sab Oct 10, 2009 11:07 pm

"Hombre, el tema de Zaitsev y Köenig, aun no se ha demostrado que fuera cierto; así que por ahora permanece como leyenda."

Eso es cierto, no existe ningun major con ese apellido en la escuela de francotiradores alemana en la época.

Simo Hayha.

En esa epoca el entrenamiento de francotiradores eran muy rudimentario. Por lo general los francotiradores ya venían con experiencia como cazadores civiles.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST