Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Enfield_No._2
El Enfield No. 2 fue un revólver británico de apertura superior que utilizaba el cartucho .38 S&W y se fabricó entre 1930 y 1957. Fue el arma de mano estándar de la Commonwealth británica en la Segunda Guerra Mundial, junto con los revólveres Webley Mk IV y Smith & Wesson Victory Model, que utilizaban el mismo calibre. Cabe señalar que, en el contexto de los revólveres de servicio británicos, el cartucho .38 S&W se ha denominado a menudo ".380" (sin relación con el cartucho de pistola .380 ACP moderno común).
Después de la Primera Guerra Mundial, el gobierno británico decidió que un arma de mano más pequeña y ligera de calibre .38 (9,2 mm) que disparara una bala de plomo blanda larga y pesada de 200 granos (13 g) sería preferible a los grandes revólveres de servicio Webley que utilizaban el cartucho .455 (11,6 mm). Aunque el .455 había demostrado ser un arma eficaz para detener a los soldados enemigos, su retroceso complicaba la puntería. Las autoridades comenzaron una búsqueda de un revólver de doble acción con menos peso y retroceso que pudiera ser dominado rápidamente por un soldado mínimamente entrenado, con una buena probabilidad de alcanzar a un enemigo con el primer disparo a distancias extremadamente cortas. Al utilizar una bala de plomo larga, pesada y de punta redonda en un cartucho de calibre .38, se descubrió que la bala, al estar mínimamente estabilizada para su peso y calibre, tendía a "hacer un agujero de cerradura" o a volcarse longitudinalmente al impactar un objeto, lo que teóricamente aumentaba la capacidad de herir y detener a objetivos humanos a distancias cortas. En esa época, el cartucho Smith & Wesson calibre .38 con bala de plomo de 200 granos (13 g), conocido como .38/200, también era un cartucho popular en uso civil y policial (en los EEUU, el .38/200 o 380/200 se conocía como la carga ".38 Super Police"). Por ello la firma británica Webley & Scott licitó su revólver Webley Mk IV en calibre .38/200. En lugar de adoptarlo, las autoridades británicas llevaron el diseño a la Royal Small Arms Factory, dirigida por el gobierno, en Enfield, y la fábrica de Enfield presentó un revólver que era muy similar al Webley Mk IV .38, pero internamente ligeramente diferente. La pistola diseñada por Enfield fue rápidamente aceptada bajo la denominación "Revolver, No 2 Mk I" (acción simple/doble, con un martillo de espolón), y fue adoptada en 1931, seguida en 1938 por la Mk I* (gatillo más ligero, martillo sin espolón, solo acción doble), y finalmente la Mk I** (simplificada para producción en tiempos de guerra) en 1942.
Webley demandó al gobierno británico por 2250 libras por ser "costes involucrados en la investigación y diseño" del revólver. Su acción fue impugnada por Enfield, quien afirmó que el Enfield No 2 Mk I fue diseñado en realidad por el capitán Boys (el superintendente adjunto de diseño, en cuyo honor se nombró al rifle Boys) con la ayuda de Webley & Scott, y no al revés; en consecuencia, su demanda fue denegada. Sin embargo, a modo de compensación, la Comisión Real de Premios a los Inventores otorgó a Webley & Scott 1250 libras.
La RSAF Enfield no pudo fabricar suficientes revólveres No. 2 para satisfacer las demandas militares en tiempos de guerra y, como resultado, el Mk IV de Webley se fabricó como estándar sustituto para el Ejército británico.
Variantes
Hubo tres variantes principales del revólver Enfield No 2 Mk I. La primera fue la Mk I, que tenía un martillo de espolón completo y era de acción simple/doble, lo que significa que el tirador podía amartillar el martillo con el pulgar antes de apretar el gatillo o podía apretar el gatillo con el martillo desamartillado; algunos tiradores preferían la última opción, ya que la presión del gatillo es mucho más suave con el martillo amartillado. Las empuñaduras estaban hechas de madera. Esta versión se fabricó hasta 1939, cuando una orden de cambio introdujo el Mk I*. Se fabricaron aproximadamente 55.000 Mk I y un número desconocido se convirtió en Mk I* durante la reparación de fábrica, como lo exigía la orden de cambio que creó el Mk I*.
Un Enfield No. 2 Mk 1 mfg 1938 original, con espolón de martillo y empuñaduras de madera originales. Funciona tanto con acción simple como con doble acción.
https://en.wikipedia.org/wiki/Enfield_No._2
La segunda variante fue el Mk I*, que tenía un martillo sin espolón y era de doble acción únicamente, lo que significa que el tirador no podía amartillar el martillo con el pulgar para cada disparo. Además, en consonancia con el propósito del revólver como arma de corto alcance, las empuñaduras, ahora hechas de plástico, se rediseñaron para mejorar el agarre cuando se usaba en fuego rápido de doble acción; el nuevo diseño de empuñadura recibió la designación Mk II. La mayoría de los Enfield producidos fueron Mk I* o modificados según ese estándar.
Un Enfield No. 2 Mk1*.
https://en.wikipedia.org/wiki/Enfield_No._2
La tercera variante fue la Mk I**, que era una variante de 1942 de la Mk I* simplificada para aumentar la producción, pero que se dejó de fabricar poco después como resultado de preocupaciones sobre la seguridad de algunas de las modificaciones introducidas.
La gran mayoría de los revólveres Enfield No 2 Mk I fueron modificados como Mk I* durante la Segunda Guerra Mundial, generalmente cuando llegaban para reparación o mantenimiento general; se cree que la razón fue que la versión Mk I* era más barata y más rápida de fabricar y permitía un entrenamiento mucho más rápido. Cuando se utiliza de la manera en que se entrenaban las fuerzas británicas (disparo rápido de doble acción a distancias muy cortas), la No 2 Mk I* es al menos tan precisa como cualquier otra pistola de servicio de su época, debido al gatillo de doble acción relativamente ligero. Sin embargo, no es la mejor opción para disparos deliberadamente dirigidos a larga distancia: el mecanismo de doble acción desorientará lo suficiente la puntería del tirador más competente como para afectar notablemente la precisión a distancias de más de 15 yardas (14 m) aproximadamente. A pesar de haber sido declarados oficialmente obsoletos al final de la Segunda Guerra Mundial, los revólveres Enfield (y Webley) no fueron completamente reemplazados la Browning Hi-Power hasta abril de 1969.
El Enfield No. 2 es muy rápido de recargar (como todos los revólveres británicos de apertura superior) debido a su eyector automático, que extrae simultáneamente las seis vainas del tambor. La experiencia de combate británica con los revólveres Enfield .38/200 durante la Segunda Guerra Mundial pareció confirmar que, "para el soldado promedio", el Enfield No. 2 Mk I podía usarse de manera mucho más efectiva que los revólveres Webley de calibre .455 más voluminosos y pesados de la Primera Guerra Mundial. Tal vez debido al gatillo de doble acción relativamente largo en comparación con otras pistolas capaces de disparar en acción simple, los revólveres Mk I* de solo doble acción no eran populares entre los soldados, muchos de los cuales aprovecharon la primera oportunidad disponible para cambiarlos a favor de revólveres Smith & Wesson, Colt o Webley.
Revolver Enfield No. 2
Moderador: PatricioDelfosse
- Kurt_Steiner
- Miembro distinguido
- Mensajes: 11463
- Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
- Ubicación: Barcelona, Catalunya
- Kurt_Steiner
- Miembro distinguido
- Mensajes: 11463
- Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
- Ubicación: Barcelona, Catalunya
Re: Revolver Enfield No. 2
El Enfield No.2 Mk I fue diseñado para usarse con el cartucho S.A. Ball Revolver de .380 pulgadas Mk. I y Mk. Iz, una variación del cartucho .38 Smith & Wesson, también conocido como .38/200. Tenía una bala de plomo de punta redonda sin encamisado de 200 grs de .359 pulgadas de diámetro que desarrollaba una velocidad inicial de 190–200 m/s.
Justo antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, las autoridades británicas comenzaron a preocuparse de que la bala de plomo blanda sin encamisado utilizada en el 380/200 pudiera considerarse una violación de la Convención de La Haya de 1899 que regula las balas deformantes o "explosivas". Se introdujo una nueva carga .38 para su uso en combate utilizando una bala de plomo con encamisado de metal dorado de 178 granos (11,5 g); se fabricaron nuevos puntos de mira para compensar la balística del nuevo cartucho y el cambio en el punto de mira. El nuevo cartucho fue aceptado en el Servicio de la Commonwealth como "Cartucho, Pistola, .380 Mk IIz", disparando una bala de punta redonda con camisa metálica de 178 a 180 granos (11,7 g). El cartucho de bala de plomo 380/200 Mk I continuó en servicio, originalmente restringido al entrenamiento y la práctica de tiro. Sin embargo, después del estallido de la guerra, las exigencias de suministro obligaron a las autoridades británicas a usar tanto la carga 380/200 Mk I como la .380 Mk IIz indistintamente en combate. Los fabricantes de munición estadounidenses como Winchester-Western suministraron cartuchos 380/200 Mk I a los británicos durante toda la guerra.
La gran mayoría de los revólveres Enfield No 2 fueron fabricados por la RSAF (Royal Small Arms Factory) Enfield, pero las necesidades de la guerra hicieron que se produjeran cantidades en otros lugares. Albion Motors en Escocia fabricó el Enfield No 2 Mk I* de 1941 a 1943, momento en el que el contrato de producción pasó a manos de Coventry Gauge & Tool Co. En 1945, Albion/CG&T había producido 24.000 Enfield No 2 Mk I* y Mk I**. La Singer Sewing Machine Company de Clydebank fabricó los componentes, pero se ensamblaron en Enfield con sus marcas de prueba; las piezas fabricadas por Singer están marcadas con "SSM".
La empresa Howard Auto Cultivator Company (HAC) de Nueva Gales del Sur (Australia) se equipó y comenzó a fabricar los revólveres Enfield No 2 Mk I* y I** en 1941, pero la producción fue muy limitada (se calcula que se fabricaron unos 350 revólveres en total) y los revólveres producidos fueron criticados por no ser intercambiables, ni siquiera con otros revólveres fabricados por HAC. Se sabe que existen muy pocos revólveres HAC y muchos coleccionistas creen que la mayoría de ellos pueden haber sido destruidos en las diversas recompras de armas australianas.
Justo antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, las autoridades británicas comenzaron a preocuparse de que la bala de plomo blanda sin encamisado utilizada en el 380/200 pudiera considerarse una violación de la Convención de La Haya de 1899 que regula las balas deformantes o "explosivas". Se introdujo una nueva carga .38 para su uso en combate utilizando una bala de plomo con encamisado de metal dorado de 178 granos (11,5 g); se fabricaron nuevos puntos de mira para compensar la balística del nuevo cartucho y el cambio en el punto de mira. El nuevo cartucho fue aceptado en el Servicio de la Commonwealth como "Cartucho, Pistola, .380 Mk IIz", disparando una bala de punta redonda con camisa metálica de 178 a 180 granos (11,7 g). El cartucho de bala de plomo 380/200 Mk I continuó en servicio, originalmente restringido al entrenamiento y la práctica de tiro. Sin embargo, después del estallido de la guerra, las exigencias de suministro obligaron a las autoridades británicas a usar tanto la carga 380/200 Mk I como la .380 Mk IIz indistintamente en combate. Los fabricantes de munición estadounidenses como Winchester-Western suministraron cartuchos 380/200 Mk I a los británicos durante toda la guerra.
La gran mayoría de los revólveres Enfield No 2 fueron fabricados por la RSAF (Royal Small Arms Factory) Enfield, pero las necesidades de la guerra hicieron que se produjeran cantidades en otros lugares. Albion Motors en Escocia fabricó el Enfield No 2 Mk I* de 1941 a 1943, momento en el que el contrato de producción pasó a manos de Coventry Gauge & Tool Co. En 1945, Albion/CG&T había producido 24.000 Enfield No 2 Mk I* y Mk I**. La Singer Sewing Machine Company de Clydebank fabricó los componentes, pero se ensamblaron en Enfield con sus marcas de prueba; las piezas fabricadas por Singer están marcadas con "SSM".
La empresa Howard Auto Cultivator Company (HAC) de Nueva Gales del Sur (Australia) se equipó y comenzó a fabricar los revólveres Enfield No 2 Mk I* y I** en 1941, pero la producción fue muy limitada (se calcula que se fabricaron unos 350 revólveres en total) y los revólveres producidos fueron criticados por no ser intercambiables, ni siquiera con otros revólveres fabricados por HAC. Se sabe que existen muy pocos revólveres HAC y muchos coleccionistas creen que la mayoría de ellos pueden haber sido destruidos en las diversas recompras de armas australianas.
TEST